Consejo para Automatizar Invernadero

Hola estoy buscando ayuda para automatizar un pequeño invernadero el uso no es comercial y por esta razon tengo la limitante de la inversion asi que decidi automatizarlo por mi cuenta ya que los precios softwares y desarrolladores estan fuera de mi alcance si alguien puede ayudarme a iniciar este proyecto se lo agradeceria. deseo hacer un sitema que lea y controle las siguientes variables.

Sensores:
Temperatura
Humedad Relativa
Luz
Niveles de CO2 y Etileno
PH
Elementos disueltos en el Agua

Controles:
Selenoides para valvulas de Riego
Valvulas de CO"
Ventiladores
Desumidificadores.

NO tengo conocimeintos avanzados de informática asi que necesito que alguine me ayude a iniciar este proyecto

le agradeceria mucho su ayuda

es verdad todo ese control es muy costoso ¡¡ si es verdad que no es de uso comercial !!!

te aconsejo que consigas algunos kit de medicion para los liquidos y para el riego , un programador de regadio domestico

chauu

Yo he hecho sólo el controlador de luz para invernadero de flores tipo Pompon.
Este sólo prende una hilera de focos a la vez, y lo hice para controlar como máximo 8 hileras.
Lo hice con PIC18F442 donde se programan el número de hileras de focos (1 a 8), minutos para el cambio de luz de hilera, tiempo inicial para comenzar a encender y apagar hileras de focos, tiempo final y el reloj.

Si te interesa me escribes un correo.