Consejo para reparar placa base quemada

Saludos, amigos mi nombre es Diego, y estoy empezando con esto de la electrónica, y tengo un problema con mi laptop al abrirla y volverla a cerrar hizo un corto circuito y un comporten o varios se quemaron, quisiera saber si se puede reparar o que puedo hacer o donde conseguir los componentes

Se los agradecería si me pudieran dar un consejo o recomendarme algún lugar donde se pueda reparar
Es una hp envy 13
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211018-210125_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-210125_Gallery.jpg
    298.8 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20211018-210110_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-210110_Gallery.jpg
    299 KB · Visitas: 39
  • 20210920_210854.jpg
    20210920_210854.jpg
    477.5 KB · Visitas: 34
  • 20210920_210839.jpg
    20210920_210839.jpg
    511.4 KB · Visitas: 38
Para alguien que se está iniciando en electrónica por supuesto que no le recomendaría una forma de encarar una reparación de una laptop, menos de una PCB multicapa con una falla como la que muestras en las fotos.

Deja más datos sobre tu país y ciudad de residencia para ver si algún otro colega conoce un local donde te puedan reparar eso.
 
Ufff. yo repare la mía hace poco con un corto en el mosfet de entrada del conector de carga.. y con microscopio...agujas .. etc...y soldar y hacer los puentes con la estación de soldadura. Con la punta del cautín aguja......Separar y soldar la multicapa fue todo un logro...trabajo de cirujano..
Ese IC que se inmolo y fue al Valhala...parecería ser un mosfet ch-N, por su par de al lado.(AON7408). siempre los ponen de a pares..
Con suerte limpiando con toda la paciencia del mundo, no llego a tocar las otras capas el estallido. pero para soldar . vas a necesitar un buen soldador, con estaño 0,2 . o soldar con la pistola de calor y estaño en pasta. respetando su ubicación..
Yo... la guardaría para un futuro cuando ya tienes mas experiencia..
O la llevaría a un buen técnico..De otra forma la terminarías complicando mas..

PD: tengo una caja con esos mosfet. reciclados.. son de 18A hasta 50A .son buenisimos para proyectos raros... jeje
 
Ni idea pero yo recomendaría ir a la plaza de la computación y comprar otra placa en el deshuesadero de laptops.
Es en el segundo piso no es tan cara la placa base
Es mejor cambiarla que arreglarla.
Por los siguientes motivos:
No sabes que causó esa explosión de MOSFET, no se sabe si se dañaron las pistas, es más rápido y barato.
 
Atrás
Arriba