Consejo sobre PIC y circuito

Buenas a todos, lo primero es presentarme. Mi nombre es Martin, soy informático (por supuesto aficionado a la eléctronica) y necesito el consejo de "profesionales" a la hora de diseñar un circuito integrado.

Dicho esto os planteo el problema que tengo que a simple vista es fácil pero no atino: Dada la lectura de un código de barras en un PC conectar por el puerto RS232 (Com) a un circuito y encender dos led.

La disposición de los leds es similar a un tablero de ajedrez o el juego undir la flota. Ejemplo si leo en el PC C1 yo enciendo el led perteneciente a la fila C (3), columna 1; los demás led seguirían apagados. Como supongo que me lo preguntaréis dispongo de total libertad para diseñar la cantidad de filas o columnas.

Tras leer mucho he llegado a dos posibles vias para lograr lo que busco:

A) Con dos Pics 16F628A. Con uno Controlo las filas y con otro las columnas. Lo que me daría una matriz de 8 filas x 8 columnas. El problema me viene a la hora de mandar datos por el rs232 a cada pic cosa que no sé hacer.

B) Con un chip con más salidas, lo que me solventaría el problema de la comunicación pero crea otro problema más... el desconocimiento del PIC.

¿Qué me aconsejáis vosotros? Existe alguna solución más fácil y sencilla? ¿Me podéis pasar una buena página o manual en el que me ponga al dia sobre PICS?(ya que hasta hora mis "experimentos electrónicos" eran básicos)

Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
mtnweb quizás esto te ayude, es un circuito y programa en CCS para PIC16F628 y un 74HC164N para controlar una matriz de 8x8 LEDS.

http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Matriz_de_LEDS_de_8x8