Consejo sobre tda7294 en bridge

Hola a todos.

Antes de nada, deciros que me llamo Jose, soy de Málaga (España), estoy estudiando ingeniería electrónica, tengo 23 años y llevo desde los 15 años jugando con el soldador , jajaja.

Os cuento mi experiencia con los operacionales TDA7294...

En casa tenía unos 6 amplificador con TDA7294, que fui montando por hobby. Dos de ellos, los tenia montado en un tubo de PVC con el transformador toroidal en un lado y un ventilador en el otro... por lo que conseguía una refrigeración estupenda. :rolleyes:

Pues hace poco me puse manos a la obra y monté 2 TDA7294 en puente, modificando el circuito debidamente.... pero me ocurre que al encenderlos siempre me hace un POP en los altavoces. No es un POP suave (casi sin importancia...) sino que es un POP bastante fuerte, tanto que me da miedo quemar los altavoces pues me temo que hay componente contínua...

He trasteado de mil maneras el mute y el St-by y no consigo mejorar el POP, solo consigo retardarlo,es decir, que si pongo una red RC en el mute y st-by con más tiempo, tarda mas tiempo en encender, y el pop lo hace igualmente.


Me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo que a mi con la configuración en puente, y saber qué solución habéis utilizado.

Muchas gracias
JOSE
 
bueno yo pondria un rele a la salida con un retardo de encendido y si eso no es suficiente pondria otro a la entrada poniendo la entrada a masa antes de conectar los bafles ;)
 
Revisa bien si los integrados andan correctamente. Yo tengo montado dos TDA7294 en puente y al principio me pasaba los mismo. Si bien el POP no era demnasiado fuerte ademas tenia ruido en la salida. Probando de conectar una carga entre GND y cada una de las salidas medi con el osciloscopio y vi q uno andaba mal por q estaba dañado. Lo cambie y fin de los problemas, chau ruido y chau POP. Te aconsejaria q hagas algo similiar, eso si no uses tus parlantes o si los usas usa fusibles de bajo amperaje y medi q no halla continua en la salida.
Cualquier cosa pregunta. Saludos
 
hola amigos del foro quiero armar este amplificador ya que no he podido conseguir el tda1562q y lo quiero cambiar por el tda7294 en bridget y ahi mismo poner un filtro para un woofer pioneer de 12" doble bobina todo esto lo quiero conectar en un vochito, ya que tambien fabrique uno con un pal003 y anda muy bien ya tengo la voz ahora me falatan los bajos como ven.?????????????????


* anexo el diagrama.
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR EN BRIDGET Y FILTRO PASABAJOS.JPG
    AMPLIFICADOR EN BRIDGET Y FILTRO PASABAJOS.JPG
    49.4 KB · Visitas: 302
Y una nieve de chocolate no quieres?

Busca amigo,
Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
 
Y una nieve de chocolate no quieres?

Busca amigo,
Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Mil disculpas, se como son las reglas de los foros, no es en el primero ni unico que estoy.
Es mi ultimo recurso, ya que busque por todos lados la pcb de el ''famoso bridge del tda7294'' y nadie lo tiene, y el que lo tiene tiene alguna falla.
Cuando termine de probar el que diseñe yo lo subire.
Saludos y mil perdones..
 
enla pagina, construye tu videorockola hay un circuto en puente con estos integrados, te subo estos archivos espero que te orienten.
 

Adjuntos

  • en puente.rar
    501.6 KB · Visitas: 314
che, para usar ese integrado en el auto necesitas un conversor DC-DC, ya que usa tensión simétrica y en el auto solo tenes 12v(+).

no se si tenes eso en cuenta.....................
 
Ibdali:


Solo me falta generar apartir de los 12 volts. De la bateria los menos 12 volts. Para poder alimentarlo.????


Como vez cress que funcione
 

Adjuntos

  • SUBWOOFER.JPG
    SUBWOOFER.JPG
    57 KB · Visitas: 188
Duarte, No entiendo que elementos pasivos y activos tiene tu diagrama así que es imposible para mi decirte si esta operable o es un fiasco, sube el diagrama con la respectiva lista de materiales y donde se ubican, ademas busca en el foro convertidor DC-DC SIMÉTRICO. el TDA7294 en modo puente con una carga de 8 ohm necesita 25 VOLTIOS SIMÉTRICOS, pero si te resulta te va a tirar mas de 120 watts RMS.
ADIÓS.
 
Truerms:

Este es el diagrama qu etengo pensado hacer para el subwoofer con el tda 7294 en puente pero nesecito el convertidor dc-dc simetrico.
Este ahora lo quiero usar para una rockola
que opinas es buena idea armarlo ????
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA SUBWOOFER 120 W..JPG
    DIAGRAMA SUBWOOFER 120 W..JPG
    54.1 KB · Visitas: 208
DUARTE:
Respondiendo por supuesto que es una gran idea yo lo voy armar, pero con otro filtro pasa-bajos que ya he armado, te lo adjunto, esta probado y funciona de maravilla y es mas simple que el que ahi en tu diagrama. Voy a realizar el subwoofer dentro de una semana dado que el terremoto me ha truncado, para subir una fotos por si te interesa, 120 watts que los vecinos van a lamentar.
 

Adjuntos

  • filtro para subwoofer.pdf
    126.1 KB · Visitas: 278
Duarte:
Te recomiendo para empezar un amplificador que hice y funco de inmediato, lo probé con el SUBWOOFER de 12 pulgadas. es barato de hacer, es el TDA7265, por si te interesa probarlo te adjunto el datasheet, es el esquema en modo BRIDGE (PUENTE) CON UN TRAFO 10/0/10 funca de inmediato hasta con uno 12/0/12. El amplificador tira con una buena calidad de sonido hasta los 42 watts y 50 con una T.H.D un poco molesta. bueno si lo haces, comenta algo al respecto.
ADIÓS Y SALUDOS.
 

Adjuntos

  • tda7265 para jugar.pdf
    396.1 KB · Visitas: 246
una preunta muchachos como hago para puentear un amplificador de automovil? le coloco un cable de puente y ya?

Si, si lo que quieres es quemarlo.

Para poner en puente un amplificador necesitas un circuito previo que invierta la señal de audio y conocer que tipo de amplificador tienes para ver si se puede conectar en puente
 
Truerms:

Tendras el pcb de tu diseÑo que estas haciendo del tda7294 ???

Ya que el que yo hice salen muy juntos los puntos de las pistas lo hice con el pcb wizard ya que es el unico programa que tengo y mas o menos lo se usar.
 
Duarte:
Sorry, no lo tengo porque lo estoy haciendo en una de estas placas perforadas. pero si te fijaste en el datasheet del tda7294, no están difícil ingeniárselas para fabricar los tracks.
ADIÓS.
 
Atrás
Arriba