Consejos - Cambio de parlantes.

Buenas tardes,

Quiero cambiar unos parlantes. Tengo un Microlab X15 en casa el cual enchufo unicamente a la PC (que tiene un pseudo amplificador con un switch multiplicador. si es necesario, puedo pasar el modelo).
Por lo que entiendo, los parlantes son pasivos y de 4Ω, ya que el subwoofer es el que se conecta a la energia.
Hasta ahi, podría pensar que comprando 2 parlantes pasivos de 4Ω de mejor de potencia/calidad de sonido, estaría haciendo una transición. primero 2, luego otros 2 y por ultimo el 5°. Pensandolo bien, probablemente pase a un 2.1 momentaneamente ya que la diferencia de calidad, volumen, etc, seguramente haga que los quite.
Acerca del subwoofer estoy totalmente confundido, ya que al ser de 90W rms, al menos podría seguir haciendolo de amplificador. No se, supongo. Aunque si paso el switch de pre-amplificador a 2.5x, probablemente sature todo, incluyendo el sub. Alguna vez prove esto y despues de un tiempo, saturaba por lo que apague todo antes de quemarlo.
En fin, encontré unos Dynaudio Emit M20 que me parecieron muy buenos y llegaban a lo que mi bolsillo me permite por el momento.
Todo esto sería perfecto en un mundo ideal, pero nada es tan simple como parece. o tal vez solo me falta comprender algunos detalles mas.

Se que no van a rendir los nuevos parlantes a su maxima capacidad con mi equipo actual pero lo que me preocupa es que no terminen quemados / dañados / alguna otra cosa.
Quise sacar una comparacion, pero no tienen datos similares o al menos no recuerdo como hacer la transformacion para saca el voltaje que requieren. Se que algo se me esta escapando.
Y esta es mi pregunta: Esta bien esto? Sinceramente, no importa si no puedo sacarles el maximo provecho en el caudal o el volumen maximo, ya que probablemente, luego de comprar estos, tendría que ahorrar algun tiempo para comprar un amplificador 5.1 (de unos 600W? más tal vez?)
Me gustaría escuchar algun consejo constructivo al respecto.

Microlab:
Amplifier: Output power: 170 Watt RMS
Power distribution: 16 Watt x 5 + 90 Watt
Harmonic distortion: < 0.3% 1W 1kHz
Frequency response: 20Hz - 20kHz
Signal/Noise ratio: > 80dB
Separation: > 50dB
Input sensitivity: 400mV
Nominal impedance: 4 ohm
Speakers: Tweeter driver type: 2"
Tweeter rated power: 16 Watt x 5
Bass driver type: 8" - eAirbass
Bass rated power: 90 Watt
Frequency range: 20Hz - 20kHz
Interfaces: Output: RCA
Input: 2RCA
Power: Power supply: AC220V - 240V, 50Hz 800mA
Fuse: T2AL250V

Emit M20:
Sensitivity: 86dB (2,83V / 1m)
IEC Power Handling: 150W
Impedance: 4 Ohms
Frequency Response (± 3 dB): 50Hz – 23kHz
Box principle: Bass Reflex Rear Ported
Crossover: 2 way
Crossover Frequency: 2600Hz
Crossover Topology: 1st/2nd orderSpecification sheet for Emit part 1
Woofer: 17cm MSP
Tweeter: 28mm soft dome

Desde ya, muchas gracias
Saludos.
 
Estimado: Estas mezclando algunas cosas .... tenes un 5.1 y pensas cambiar 2 parlantes?... no vas a ganar mucho , si bien para musica los frontales son los principales.
Generalmente esos equipitos estan bastante bien balanceados potencia-rendimiento-calidad ... todo lo que hagas puede hacerte perder en otro aspecto .
Si te fijas , la especificacion de tu equipo es que tenes 15W POR CANAL , y los baffles que propones son de 86dB/W , con lo cual , con 15W no vas a llegar muy lejos a menos que no seas de escuchar fuerte ( y la potencia maxima de esos baffles es de 150W )
Para que rindieran aproximadamente bien , deberian tener un rendimiento de 90-92dB minimo , y son pocos los parlantes actualmente con ese rendimiento .
Posiblemente podrias mejorar algo buscando buenos parlantes de auto , siempre teniendo en cuenta lo que te digo de la potencia y poniendolos por supuesto en una caja adecuada .
Te recuerdo que la magia ...no existe ...
 
claro, ty.
ya los compre, los instale y no noto aun mucha diferencia con los que tenia. probablemente hayan sido de buena calidad. obviamente, no estan exigidos, ya que el volumen maximo, obviamente esta limitado por los 15 watts por canal. tendré que comprar un amplificador de mayor potencia para escuchar a todo volumen :LOL:.
 
claro, ty.
ya los compre, los instale y no noto aun mucha diferencia con los que tenia. probablemente hayan sido de buena calidad. obviamente, no estan exigidos, ya que el volumen maximo, obviamente esta limitado por los 15 watts por canal. tendré que comprar un amplificador de mayor potencia para escuchar a todo volumen :LOL:.
Cambiar un parlante y nada mas en un baffle pre-existente es jugar a las adivinanzas....y con todas las de perder.
En el foro hay una parva de informacion sobre como ajustar los xovers y demas cosas...
 
Si pensas introducirte en el mundo de "cambiar" parlantes para "mejorar" el audio, vasa tener que tomarte una semana y leerte todo el foro en la parte de audio, esto no es como sacar memoria ram de una pc, para ponerle mas memoria y mejorar el rendimiento, nada mas alejado de la realidad.
 
Si pensas introducirte en el mundo de "cambiar" parlantes para "mejorar" el audio, vasa tener que tomarte una semana y leerte todo el foro en la parte de audio, esto no es como sacar memoria ram de una pc, para ponerle mas memoria y mejorar el rendimiento, nada mas alejado de la realidad.

supongo que si, necesitaría alguien que me diga más o menos por donde empezar ya que al leer algunas cosas, no me terminan de cerrar.

por otro lado, también he leído de gente que compra solo los conos y solo los conecta o le hacen las cajas. obviamente deberían saber lo que hacen y habrán aprendido. no se, supongo.

pero gracias el consejo. voy a ver por donde empiezo sigo, ya que como comente, estuve leyendo algunas cosas

saludos.



Cambiar un parlante y nada mas en un baffle pre-existente es jugar a las adivinanzas....y con todas las de perder.
En el foro hay una parva de informacion sobre como ajustar los xovers y demas cosas...

no tengo ni idea de que es un xover :S. tenes algun link de aca o wikipedia desde donde pueda comenzar?
google solo me tira covers :S
 
Última edición:
xover es la "short form" de CROSSOVER o Divisor de Frecuencias ... que es lo que hace que los graves vayan al parlante de graves y los agudos al suyo ...
Vas a tener que leer un poco, Ariel ....
Por lo pronto , si queres hacer algo decente , tendrias que comprar un ampli de 100W aproximadamente .
Y aun asi , tus vecinos agradecidos , ya que lo que compraste es HiFi , no de alto rendimiento .
A eso se le llama "PRO" ... no por el partido politico sino por "PROfesional" y generalmente se trata de obtener el mayor bochinche posible y no calidad....
 
Atrás
Arriba