consejos de como hacer un mantenimiento a un equipo de sonido

hola amigos de nuevo yo por aca, mi pregunta es simple, un amigo me dijo que tiene unproblema con su equipo de sonido, y que le olia a quemado cuando dicho problema empezo :eek: me pidio que lo mirara para ver que podia ser el problema, pero no se como empezar la revisicion, que seria lo mas aconsejable mirar primero? claro ya habiendome el contado lo que paso, y todo, me refiero ya al momento de abrir y llegar a la placa de circuitos, si me colaboran con algun consejito general. de verdad se los agradezco
 
Primero ponele una lámpara de 100 Watts en serie con la laimentación de 220 o 110.

Buscá componentes tostados , capacitores hinchados o con el plastico corrido , con cuidado tocá con el dedo a ver que se calienta demasiado y demasiado rápido.

Saludos !
 
Primero ponele una lámpara de 100 Watts en serie con la laimentación de 220 o 110.

Buscá componentes tostados , capacitores hinchados o con el plastico corrido , con cuidado tocá con el dedo a ver que se calienta demasiado y demasiado rápido.

Saludos !

ok amigo muchas gracias, mi amigo me dice que su padre lo miro y que le dijo que podian ser los diodos, empezare con revisar primero los diodos con el tester y luego hare lo de la serie, que otro consejo me podeis regalar?
 
Amigo arturoro17 normalmente los equipos en serie suelen tener lso integrados STK Asi que revisa si el equipo usa transistores de potencia o integrados....
 
Amigo arturoro17 normalmente los equipos en serie suelen tener lso integrados STK Asi que revisa si el equipo usa transistores de potencia o integrados....

Amigo estuve investigando un poco sobre los STk, esos son transistores de potencia? no encontre mucho acerca de ellos, solo que estan siendo falcificados en especial los de toshiba, los transistores de potencia no se pueden probar igual que los transistores comunes cierto? en el caso de que los llegace a econtrar tu que me recomendarias hacer.

Gracias amigos
 
Arturoro17 , podés al menos poner unas fotos de la placa donde se vean los transistores-integrados que están atornillados al disipador ?

Gracias por tu colaboración !

Saludos !
 
amigos disculpen no haya montado fotos ni nada, mi amigo me dijo que su padre le dijo que habian sido unos diodos de una de las placas en donde se conectan los parlantes, mire los transistores y los probe con mi tester, eran 4 transistores de encapsulado del tipo TO-92 pobre su configuracion (termianles base, colector emisor) y solo tres funcionaban, habia uno que se veia como raro y ese no funcionaba. el problema es que no se le veia la referencia para saber por cual podria cambiarlo, en este caso que me recomiendan uds haceR?
 
debes saber si el amplificador es complementario en configuracion de un npn y pnp por canal o solo npn

que significa eso?

amigos otra cosa estoy revisando un cargador de celular, tiene un scr, aca en el foro ley como probarlo, estoy revisando los transistores, busque el datasheet para saber su configuracion... hay uno que es npn (Eb13001) y todo creo que anda bien, me di cuenta que de colector a emisor no marca ningun valor y pobre esto con otros transistores que tengo y ocurre lo mismo y si no me equivoco asi deberia ser, pero tengo otro transistor S8050 PNP y este me da valores sin importar donde coloque las puntas del tester, supongo que este estara averiado pero que dicen uds?

gracias de antemano soy muy novato pa esto
 
Atrás
Arriba