Consejos para la compra de un osciloscopio

Yo estoy mirando uno para por primera vez tener uno propio uso,me gustaría saber que valor es un precio razonable para un osciloscopio y si debería empezar con un con 4 canales o solo 2,hasta ahora solo he necesitado 3 canales máximo para alguna cosa
 
Yo estoy mirando uno para por primera vez tener uno propio uso,me gustaría saber que valor es un precio razonable para un osciloscopio y si debería empezar con un con 4 canales o solo 2,hasta ahora solo he necesitado 3 canales máximo para alguna cosa
Un precio razonable ronda los 300 a 500 dólares para uno de dos canales y 100 Mhz de ancho de banda.
La cantidad de canales solo depende de para que lo uses habitualmente, pero HASTA AHORA siempre me ha sobrado con 2 canales.
La marca ES IMPORTANTE por que estas cosas solo se compran una vez, así que hay que invertir...
 
Un precio razonable ronda los 300 a 500 dólares para uno de dos canales y 100 Mhz de ancho de banda.
La cantidad de canales solo depende de para que lo uses habitualmente, pero HASTA AHORA siempre me ha sobrado con 2 canales.
La marca ES IMPORTANTE por que estas cosas solo se compran una vez, así que hay que invertir...
Parece que tiene en casa por navidad un Hantek DSO5102P...
 
Un precio razonable ronda los 300 a 500 dólares para uno de dos canales y 100 Mhz de ancho de banda.
La cantidad de canales solo depende de para que lo uses habitualmente, pero HASTA AHORA siempre me ha sobrado con 2 canales.
La marca ES IMPORTANTE por que estas cosas solo se compran una vez, así que hay que invertir...
¿Suelen durar mucho tiempo no?
 
Buenas a todos que tal, estoy buscando un osciloscopio de bajo presupuesto
Me interesaria reparar notebooks, Pcs y monitores, fuentes.

Estuve viendo que hablan bien del Zoyi ZT703S de 50MHZ, sin embargo quisiera saber si hay algo mejor en ese precio o similar.
Por ejemplo hay osciloscopios de 100Mhz en AliExpress a precios similares, aunque estos no tienen tanta reputación...

No se que dicen si ir por el Zoyi que además es multimetro lo cual me viene bien, o por ejemplo comprar un multimetro aneng por separado
y algun osciloscopio basico de entrada.... Hay inclusive algunos de los de 100Mhz que si bien no llegaban a 100Mhz, llegaban 90 o por el estilo.
ZEEWEII DSO1511G por ejemplo dicen que llegaba a 90, sin embargo no tenia practicamente soporte entre sus desventajas.
 
Buenas estoy mirando el hantek dso2c15 o dso2d15 que en la página china con descuento se me queda en menos de 200€ pero he visto que en valores de vpp bajos le medición no es correcta,mi pregunta ¿hay mejores por precio similares?
 
¡Ya llego! Parece un buen equipo.

Ver el archivo adjunto 307905
Compre este osciloscopio en diciembre de 2023, funciono bien (con sus bugs) por unos 2 meses y luego el teclado dejo de funcionar con excepción del botón power. Ya no podía devolverlo y solo quedaba pedir garantía al vendedor. Me contacte con Siglent y me enviaron unos archivos de recuperación para ser usados desde una memoria USB, pero nada funciono. Después me ofrecieron enviarme una "nueva mainboard" (de esas que les sobra por ahí) yo acepte y después de 2 días otra persona de Siglent me informa que no estoy capacitado para hacerlo (cambiar por mi cuenta la mainboard) y ya no la enviaran. Luego dicen que hablaran con el vendedor en U.S.A para encontrar una solución, pero hasta el día de hoy no me volvieron a responder los e-mails. Investigando descubrí que a otras personas les había pasado lo mismo con este modelo en particular y al igual que yo, no tuvieron ninguna solución. Vi comentarios de gente muy enojada (en inglés) con Siglent (en eevblog) y a los pocos días volví y los comentarios habían sido borrados, solo dejaron los mas leves. ¿Se podrá reparar? no lo se, por ahora supongo que perdí el dinero $ 424 USD. :cry:
 
Compre este osciloscopio en diciembre de 2023, funciono bien (con sus bugs) por unos 2 meses y luego el teclado dejo de funcionar con excepción del botón power. Ya no podía devolverlo y solo quedaba pedir garantía al vendedor. Me contacte con Siglent y me enviaron unos archivos de recuperación para ser usados desde una memoria USB, pero nada funciono. Después me ofrecieron enviarme una "nueva mainboard" (de esas que les sobra por ahí) yo acepte y después de 2 días otra persona de Siglent me informa que no estoy capacitado para hacerlo (cambiar por mi cuenta la mainboard) y ya no la enviaran. Luego dicen que hablaran con el vendedor en U.S.A para encontrar una solución, pero hasta el día de hoy no me volvieron a responder los e-mails. Investigando descubrí que a otras personas les había pasado lo mismo con este modelo en particular y al igual que yo, no tuvieron ninguna solución. Vi comentarios de gente muy enojada (en inglés) con Siglent (en eevblog) y a los pocos días volví y los comentarios habían sido borrados, solo dejaron los mas leves. ¿Se podrá reparar? no lo se, por ahora supongo que perdí el dinero $ 424 USD. :cry:
!Mucha plata invertida en un "pisa papeles" , con ese diñero en las manos aca por eses pagos ( Brasil) ustedes conpra un Osciloscopio Alta Gama de segunda mano o otro 0 KM muuuucho mas prolijo que ese que muy desafortunadamente conpraste !
!Saludos desde Brasil!
 
Hola Gerson,

Si adquirió el equipo nuevo, la Legislación de Colombia reglamenta un período de un año a partir de la recepción del producto.
Si dispone de ticket/factura de compra y/o acuse de recibo-envío de la mercadería, le suigiero esta actuación:

Envíe un correo al comercializador o importador local de Siglent (ex Atten; ex DinYoung Technologies Co.) con lo siguiente:

Copia escaneada de la documentación (factura, ticket,) fotografía de la pegatina de identificación con número de serie, y un texto similar a este:



En (lugar) a fecha xx de xx de xxxx,

Señor/a Gestor de garantía legal de (Empresa vendedora).

Referencia: Reclamo de efectividad de garantía de producto:
marca, modelo, con número de serie
xxxx, adquirido mediante factura de venta Nº. …., de fecha…………por valor de $..............................

Por la presente exijo cumplimiento de contrato referente a garantía al conmsumidor sobre el producto referencia más arriba indicado, ya que el mismo presenta las siguientes fallas (describir avería).

Fundamentado en lo previsto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

No obstante, y en ánimo de resolver este desafortunado incidente de manera amistosa, le otrorgo a Ud. y su representante comercial un plazo de (5
ó 10, ó 14, ni más, ni menos) días laborables a partir del acuse de recibo de esta misiva.

Pasado dicho término incoaré denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales con vista a presentar demanda de protección al consumidor por incumplimiento de contrato, abuso de posición y lucro cesante sobre material de uso profesional.

Atentamente,
Nombre y apellido, con Documento identidad Nº.... Firma:





También me permito aconsejarle lo siguiente:
1- Bajo ningún concepto acepte reparar, intervenir y /o modificar Ud. mismo el osciloscopio, pues vulnera y anula su derecho a reclamar la garantía contractualmente vigente. (Su osciloscopio lleva un Tamper testigo de apertura).
2-la garantía la otorga el fabricante, sin importar quién lo vende, lo importa, o lo regala.
3-mientras lo ampare la garantía, el fabricante está obligado a efectuar las reparaciones pertinentes o reemplazar el equipo en cuestión por uno igual o similar en prestaciones al siniestrado. No están obligados al reembolso dinerario.
4-Si no dispone de documentación sobre la transacción de compra, igual está amparado por la reglamentación Ad Hoc en Derecho civil y comercial.

Causas probables de la falla:
A-corrupción de la NVRam, hace que el boot loader se quede esperando el Ok del controlador Key/mtx en placa base.
B-suciedad/condensación de humedad en los contactos de silicona conductiva del pad frontal.
Ambas irreparables sin recambio original.



Finalmente y, por experiencia lo señalo, resulta poco recomendable intentar reparar ese osciloscopio, pues ese modelo en particular, y los osciloscopios chinos en general no son serviceman friendly.

Esta es una de las tres fases iniciales de reclamación antes del litigio formal.

Un saludo.
 
Qué lamentable lo que cuentas, @Gerson strauss . Es como para tener en cuenta acerca de la atención post venta de esa marca. Yo seguiría insistiendo hasta el cansancio. Que te den la main board, tú después verás si estás capacitado o no para cambiarla.
Tengo un osciloscopio Owon de 50 MHz, lo uso poco, lo cuido, no me ha dado problemas.
 
Última edición:
? Siglent , serias un plagio Chino de la "Alta Gamma" Agilent ( sucesora de la antigua HP) ? , !Jajajajajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
No, es una marca china relativamente buena y con productos reconocidos y accesibles.
Me llama mucho la atención el problema de @Gerson strauss pero se me ocurre que el inconveniente es el vendedor que no trata de solucionar el problema durante la garantía. No sé...
 
Siglent es la antigua Atten, antes DinYung, antes DTI, antes ATME, luego TCL. Petenecientes todas al macro consorcio chino TENCENT Corp.

Este consorcio posee los derechos de fabricación, directa o indirectamente de, entre otros osciloscopios, Siglent, Owon, Hantek, Fnirsi, FTM, Vevor, Rigol, Uni-T, y un larguísimo etcétera. También fabrica bajo licencia en litigio, otras marcas reconocidas.

Solo en el área de test y medida acapara el 89% de las ventas a nivel mundial.

Perdone que insista, pero me temo que, si abre el osciloscopio, es muy probable que pierda la garantía, sin importar las capacidades técnicas.

Saludos.
 
Esto escribio alguien con el mismo problema en el foro de eevblog :

"So I got a response back from Siglent about what was wrong with the 1202X-E I sent in for repair, and this is what they said:
"It looks to me like the keypad is bad. I swapped the mainboard and it did not repair it and I did not have any kepads so I gave you another unit from our demo pool."
...so it sounds like they really don't know what the problem was either."

Tengo una respuesta de Siglent acerca de lo que esta mal con el 1202X-E que envie a reparar, y esto es lo que ellos dicen:
"Me parece a mi que el teclado esta mal. Intercambie la mainboard y no se reparo no tengo teclados así que te di otra unidad
de nuestro grupo de muestra".

...Suena como que ellos realmente no saben cual es el problema.

Si esto es cierto, entonces no se resuelve cambiando la mainboard.

Pero otra persona dice que cambio la memoria DDR3 chip U65.

Algo muy extraño es que en un video de Dave jones acerca de este osciloscopio, al final se conecta por puerto serial y en el log obtenido se muestra que varios botones no responden y que un HC595 (74HC595) esta fallado. Este chip no esta en la mainboard, debe estar en el teclado.
Lo raro es que se supone que ese osciloscopio funciona bien ... entonces por que muestra esa falla?. Le escribí a Dave Jones pero nunca me respondió.

OSC9.jpg

OSC8.jpg
 
Última edición:
Andá a saber que significa ese mensaje.
Un 74HC595 no tiene forma de indicar una falla por que no puede responder a un comando vía SPI, asi que la unica forma de verificar algo es realimentando una medición realizada en base a la conmutación del HC595.
A partir de ahí...a saber que es lo que hace...

Y los botones...dice que no los encuentra, pero esos firmware suelen ser para varios modelos y esos mensajes pueden ser normales en algunos modelos...:unsure: :unsure:
 
Atrás
Arriba