Problema con ZTE Blade A5 Plus 2020 Tras Cambio de Pantalla

Título: Problema con ZTE Blade A5 Plus 2020 Tras Cambio de Pantalla



Hola ,

Recientemente cambié la pantalla de mi ZTE Blade A5 Plus 2020 por una pantalla compatible que compré en Mercado Libre (enlace del producto: Modulo Touch LCD Glass Vidrio Compatible ZTE Blade A5 2020). Después de realizar el cambio, me he encontrado con el siguiente problema: el teléfono parece encenderse (se ilumina el LED a la derecha de la cámara frontal), pero la pantalla permanece completamente negra.

He intentado conectar el teléfono a mi PC para ver si lo reconoce, pero no he tenido éxito. Cabe mencionar que mis otros celulares tampoco son reconocidos por la PC a menos que los desbloquee, lo cual no puedo hacer en el ZTE Blade A5 Plus 2020 debido a la pantalla negra.

Mis preguntas para el foro son:

  1. ¿Podría ser un problema de compatibilidad con la pantalla que compré, o quizás un problema en la instalación?
  2. ¿Hay alguna forma de diagnosticar si el problema es de hardware o software sin poder utilizar la pantalla?
  3. ¿Existe algún procedimiento que pueda seguir para intentar solucionar este problema?
Agradecería cualquier consejo o sugerencia que pudieran ofrecerme, ya que estoy un poco perdido sobre cómo proceder.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
 
Recuerda que los modelos de telefonos tienen variantes especificas y aunque parecen iguales, algunas veces no lo son, cambia alguna configuracion de hardware o software, la mejor manera de revisar la compatibilidad es con el modelo de hardware(normalmente son letras y/o numeros).
Otra manera pudiera ser que realizaste el cambio de pantalla con el telefono encendido y eso puede dañar lineas de comunicacion y/o alimentacion.
Puedes usar una linterna o led potente y apuntando hacia la pantalla verificas si tienes imagen sin luz trasera o si definitivamente no tienes imagen.
Puedes tocar partes del telefono donde se encuentren los chips para detectar si algun calienta de mas(lo que significaria que algo esta en cortocircuito)de igual manera se puede checar en el integrado que tiene la pantalla en la parte del flexor(en algunos modelos).
Para saber si el telefono funciona pues solo enciendelo y llama al numero de telefono de la tarjeta sim para ver si entra la llamada.
 
Tengo una cámara que detecta calor. ¿Cómo la usaría en este caso? ¿Cuántos grados de diferencia debería tener el componente en corto con los comunes? Muchas gracias por la ayuda
La cámara de calor es como esta : C mara termogr fica Guizhou AMG8833 C mara termogr fica infrarroja Mini sensor de im genes IR Mini sensor de im genes IR port til
Lo primero que desconecte fue la batería. Y lo ultimo que conecte fue la batería
Use los led del microscopio y sobre la pantalla y no hay imagen. No veo luz trasera solo ese led a la derecha de la cámara
 
Última edición:
Atrás
Arriba