Consideraciones con SCR

Este es el circuito que estoy usando: http://i46.tinypic.com/2isfcxi.png Mi duda es:
Cuál será el valor de la resistencia de 100 ohm, si estoy usando el BT 151...En el DatahSheet me indica que necesita una corriente en el gate de 2-15mA (Igt) y como la fuente a controlar tendrá 38V pico, aproximadamente necesitaria una resistencia de 5k?? (Si es que Igt=38/5k) No estoy muy seguro de eso y no quiero quemar ningún SCR. También menciona un Vgt de 0.6 - 1.5V, esa parte no la entiendo bien.
Finalmente estoy usando este código para el pic:

Código:
#include <16f877a.h>
#device adc=10
#use delay(clock=900000)
#fuses xt,nowdt            
#use standard_io(b)
void angulo();
void modulo_pwm();
int16 w;
float q2;

#int_ext                         
void pulsos(void){
modulo_pwm(); 
} 

void main() {

port_b_pullups(true); 
setup_adc_ports(ALL_ANALOG);   
setup_adc(T1_EXTERNAL|T1_DIV_BY_1);  
enable_interrupts(int_ext);   
ext_int_edge(L_TO_H);  
enable_interrupts(global);

while(true){
angulo();
set_pwm1_duty(10); 
}
}

void angulo()
{  
set_adc_channel(0);
w=read_adc(); 
q2=5.0*w/1023.0;    
} 

void modulo_pwm()
{
delay_ms(2);
setup_timer_2(T2_DIV_BY_16,233,1);
setup_ccp1(CCP_PWM);
disable_interrupts(int_ext);
}

En la interrupcion por RB0 inicio el PWM y luego desactivo la interrupcion pero me gustaría poder controlar el disparo (0-180º), esto lo logro agregandole un delay al pwm, pero como podria hacerlo constante y de una manera efectiva? . Espero puedan ayudarme y gracias de antemano!! (y) (y) (y)
 
La frase "¿Cual será el valor de la resistencia de 100Ohm?" me recuerda muchoa la de "¿De que color es el caballo blanco de Santiago?"

Si pones el led del optotriac sin resistencia lo quemarás
No entiendo por qué usas un tiristor en lugar de un triac
Con tiristores o triacs no se puede hacer PWM, hay que hacer control de fase sincronizado con la red y no veo ningún circuito detector de paso por cero
El valor de "la resistencia de 100Ohm" es bastante / muy intrascendente ya que como es / debería de ser obvio solo funcionará una pequeñísima fracción de tiempo.
Ya con todo eso el código da bastante igual
 
Todo eso ya lo se... me refiero al valor de la resistencia puse 100ohm como referencia nada más, es sólo para la simulación, sólo necesito ayuda en el código y si halle correctamente o no el valor de la resistencia.
 
Pues si lo sabes y no lo haces...No se como vas a simular PWM con un tiristor si eso no puede funcionar nunca en la vida. Quita la resistencia como has quitado la del diodo. Total es para simular.

En un triac yo usaba de 180Ohm pero creo recordar que el datasheet la ponía de unos 470Ohm o así.
Mira el datasheet del optotriac que suele llevar el circuito típico.
 
Atrás
Arriba