Consideraciones de diseño para cargador de baterias?

Hola a todos.

Desde hace tiempo he querido hacer un cargador de baterías, pero realmente no sé cuáles son las consideraciones a tomar en cuenta a la hora del diseño. Sé que que se construyen con circuitos de conmutación, pero lo que no sé es cuándo conmutar o abrir los transistores o SCRs.
Bueno me imagino que hay que poner un voltaje de referencia en el circuito para hacer una comparación con el voltaje de la bateria a cargar. Bueno, solo tengo algunas ideas que no sé si están correctas o erradas; así que solicito su ayuda para finalmente construir el circuito.

Otra cosa, cuando una bateria está baja o descargada, lo que pierde es solamente su carga, o también su voltaje? esto lo pregunto porque una vez estaba usando unas baterias que al parecer estaban bajas y no me hacían funcionar el aparato al que se las puse. Medí las terminales de éstas con un tester y su voltaje era correcto, pero no hacían funcionar nada.

Les agradeceré mucho sus sugerencias y comentarios.
 
Bueno en la web hay varios cargadores con un LM317 y una resistencia ya puedes hacer uno. Si puedes bajate el datasheet de ese componente.

Ellos trabajan mas q todo a corriente constante el voltaje debe ser al menos del valor de la bateria. De la intensidad de corriente depende la vida util de la bateria.
 
Atrás
Arriba