Consideraciones para PCB de potencia

Hola a todos!

Estoy diseñando una tarjeta que lleva la alimentación de un robot. Actualmente, la alimentación es por medio de cables que llegan a unas pequeñas tarjetas perforadas, las que tienen los pins necesarios para conectar los servos.

Mi plan es eliminar estas tarjetas perforadas, porque los cables que están conectados a ellas le aplican un torque desfavorable al robot. Las quiero reemplazar por una única tarjeta PCB que contenga todo.

He estado diseñando PCBs por algún tiempo y no he tenido problemas con baja potencia. Pero en este caso, la alimentación del robot involucra por lo menos 5 A. Qué dimensión deben tener las pistas de la nueva PCB para que soporten la corriente y no se fundan? Es posible diseñar una PCB de éstas características?

Muchas gracias de antemano!

Charlie
 
Hola chalie,
1) dejo el enlace del calculador de ancho de pistas, que posteo el colegas fogonazo: Nota, debes poner en la casilla correspondiente al amperaje la corriente que necesitas osea 5 y el calculador te entregara automaticamente el ancho y espezor requerido. (se incluyen las formulas matematicas con las variables ,,temperatura ,resistencia, voltaje, densidad, area, etc)
http://circuitcalculator.com/wordpress/2006/01/31/pcb-trace-width-calculator/

2) En la practica para "mediana corriente".. suele reforzar las pistas de cobre con lineas de estaño.

Espero te sirva de algo

Un saludo...

ver; https://www.forosdeelectronica.com/f11/duda-sobre-ancho-pistas-ca-pcb-49072/
 
Última edición:
Atrás
Arriba