Consigna 4-20mA (bucle de corriente)

Saludos a todos:

En este momento me encuentro realizando mi pasantia de grado en un laboratorio de Redes de Distribucion Electrica.
Mi trabajo consiste en poner en funcionamiento muchos equipos que utiliza la nueva Red de Distribucion Electrica que estamos desarrollando a escala en el laboratorio.

El primer equipo que debo poner en funcionamiento es una UNIDAD DE TIRISTORES TRIFASICAS EUROTHERM 7300A (en frances es GRADATEURS), la cual esta destinada a controlar o regular la potencia que va hacia las cargas (que en mi caso es puramente resistiva).

Para poner en marcha este equipo, lo primero que debo hacer es enviarle una consigna de 4mA desde el PLC para que los tiristores no conduzcan, luego debo alimentar el equipo con 400V para hacer la regulacion de la corriente maxima que debe pasar por los tiristores.

Mi duda es como envio una consigna de 4mA a la UNIDAD DE TIRISTORES TRIFASICA, para poner en modo de NO CONDUCCION a los tiristores y no afectar la carga hasta que regule la corriente maxima?

Tengo un PLC Premium de telemecanique con salidas analogicas;

El link que suministra informacion de este equipo es el siguiente, (esta en ingles pero tambien en frances)

http://www.mcgoff-bethune.com/manufact/eurotherm/scr/7100/7300a-data.pdf

http://www.eurotherm.com/products/power-control/power-controllers/7300a/

Espero que alguna persona pueda ayudarme ya que es parte d mi pasantia de grado la cual la estoy realizando en Francia, muy lejos de mi pais, Venezuela. Gracias.
 
No entiendo donde está el problema.
Que la consigna sea 4-20mA no significa que menos de 4 va a pasar cualquier cosa. Significa que a partir de 4mA comenzará a conducir y a 20mA estará al mango.

Todo lo que hay que hacer es activar normalmente el PLC y el regulador.
Los durante los primeros instantes la salida del PLC será 0 y cuando termine el 'booteo' se pondrá en 4mA. Para el regulador, lo único importante es que no se superen los 4mA hasta no haber estabilizado sus tensiones internas.
 
Atrás
Arriba