Construcción alimentador DC-AC 5 volt

Puede que no sea tan fácil, incluso puede que sea imposible.
Si quiere alimentar desde un puerto USB "Normalito" NO creo que le alcance la corriente, por eso la sugerencia de medir.
Que ni piense que con USB le va a alcanzar.
80 leds a 10mA x led son 800 mA... Una vez y media el consumo maximo de un puerto USB...en bajada y con viento a favor.
 
Que ni piense que con USB le va a alcanzar.
80 leds a 10mA x led son 800 mA... Una vez y media el consumo maximo de un puerto USB...en bajada y con viento a favor.
no se a que alimentadores te refieres..el mio llega a 2 Amperios.. (ver foto adjunta)
ademas la medicion que puse, 800 mA, es de la mitad, 40 Leds...

Que le ponga dos USB en paralelo y que se entretenga quemando leds en paralelo sin resistencias limitadoras :devilish: !. . .
Esto tampoco lo entiendo..repito por la tercera vez (o igual es la cuarta) que la guirlanda de leds viene YA HECHA..la estoy usando y no se ha quemado nada todavia..
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-03-05 at 20.38.26.jpeg
    WhatsApp Image 2019-03-05 at 20.38.26.jpeg
    94.2 KB · Visitas: 9
China-Land fabrica millones de luces leds , mal fabricadas , se quema , se tira , se vuelve a comprar. Quizás tenga las resistencias individuales incluidas dentro . . . chi lo sa . . . :rolleyes:

La frecuencia es tipo intermitente y se modifica variando C1 (también R4 y R5)

La resistencia R1 es sólo a los efectos de la simulación.

************************************************************************************

Lo pregunto a todos los que pueda saber porque la simulación dice que si :rolleyes: pidiendo sus opiniones

Tu circuito solo hace ondas cuadradas positivas , encendería los leds en un sentido pero no los en el otro sentido. Para eso hace falta una salida tipo puente H o tipo bridge cómo se usa en amplificadores de audio. Mientras una salida sube a -5 V la otra va a 0 V , luego la que estaba a +5 V baja a cero y la de 0 V sube a +5 V.
 
Hola Dosme:) :unsure:si ciertamente lo acabo de comprobar al cambiar los valores de C1 R4 y R5 cómo en tu circuito pero lo solucionado con una fuente dual 5- y 5+ v
y así el circuito funcióno pero no logro simular el tu yo en configuración Puente H :unsure:¿dónde as echó la simulación?
 

Adjuntos

  • 2019-03-03 15.09.11-1.jpg
    2019-03-03 15.09.11-1.jpg
    149.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Si , andaría bien , es solo una fuente adicional o hecha doble . . . contra dos transistores.

Fijate la diferencia entre las dos configuraciones de transistores que empleé y descubrí cual es la mejor ;)
 
Todas las tiras de leds que conozco se alimentan a tensión constante porque ya llevan las resistencias dentro .
Lo mismo hay sin resistencias pero muy lógico no sería.
Así que puente H y ya está si la tira de leds es para 5V ya limitará ella. Si es que es de 5V, porque suelen ser de 12V

Que la tira de leds no lleve limitador de corriente no tiene sentido, según como sea el tramo que corte debería de poner una resistencia diferente.
Además los leds en paralelo mueren como todos sabemos .

Pero bueno, como siempre se aprende algo nuevo pueden haber tiras de leds de cualquier tipo y modo. Tampoco me sorprendería ves cualquier tipo de cosa absurda...

"Cargadores " USB hay hasta de 3A (puede que de más), otra cosa era que un cable normal lo permita.

Tampoco ay soluciones únicas, se pueden usar dos fuentes y dos transistores, una fuente y un puente H, hacer el puente H con un relé...
 
Última edición:
China-Land fabrica millones de luces leds , mal fabricadas , se quema , se tira , se vuelve a comprar. Quizás tenga las resistencias individuales incluidas dentro . . . chi lo sa . . . :rolleyes:

La frecuencia es tipo intermitente y se modifica variando C1 (también R4 y R5)
si, seguramente vienen con la resistencia ya integrada..
me puedes decir con esos valores de las resistencias y el condensador, a qué frecuencia sale la señal? y como puedo variar esos valores para variar la frecuencia? (yo creo que 60Hz son suficientes, no necesito frecuencias mas altas)
muchisimas gracias
 
A 50Hz verás la mezcla de ambos colores, si son verde y rojo verás amarillo, más o menos rojizo o más o menos verdoso según la luminosidad de los leds
 
A 50Hz verás la mezcla de ambos colores, si son verde y rojo verás amarillo, más o menos rojizo o más o menos verdoso según la luminosidad de los leds
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Calculadores de Tiempo para el 555
Duda calcular tiempo 555 astable



Con 60 Hz se verán ambas encendidas , dos o tres Hz para verlas cambiando

no encuentro las formulas..los enlaces llevan a "404 error" o si consigo descargar los ejecutables, no funcionan :(
 
Última edición:
Atrás
Arriba