Construcción amplificador de 500 ó 1000w para rango de frecuencias 0-30 Mhz

Hola amigos: soy nuevo por aquí y a primera vista me gusta todo, pero como aficionado tengo un montón de carencias por lo que os pediré ayuda e indicaciones, voy al tajo:
Estoy realizando un experimento sobre aplicación de frecuencias, para ello, programo un AD8950 con arduino; evidentemente las salidas del AD9850 creo que son entre 125 y 380 mw. Ocurre que necesito amplificar esa señal hasta los 500 ó 1000 w. Tengo una gran limitación y es que utilizaría un ampli de audio, pero éstos tienen los mejores respuestas de hasta 100 khz y en mi experimento pretendo estudiar hast a un mínimo de 1Mhz y si pudiese llegar al máximo fiable del AD9850 (30-40 Mhz), sería ideal.
RESUMIENDO.- Existe algo en el mercado o alguien puede echarme un cable con esto. Gracias ...
 
Un amplificador de audio muy difícilmente llegue a 100KHz

Entre 1 MHz y 30Mhz te podría servir un amplificador lineal de HF (Transmisión)

¿ Se podría conocer para que cosa sería esto. ?
 
Hola Fogonazo:

Se trata del estudio del proceso de hidrólisis desde las placas, electrolitos, liquidos base... y dado que las placas se han diseñado en una superficie sobrada, destacará más la producción con más potencia; así a grandes rasgos.
Comentas que uno de 1 - 30 seguro que podría valer el de HF (tendré que buscar o construir uno, acepto sugerencias); entiendo que sí aunque fuese algo tosco ya que todas las muestras se someterían al mismo trato; faltaría resolver hasta 1 Mhz, puede que con transistores en 2,3 ó 4 etapas pueda diseñarse algo, yo, no se, aunque podría entenderlo a grandes rasgos.
Gracias, por tu interés y tus comentarios, soy usuario de Arduino y en temas de electrónica, simplemente, sé lo justo. gracias de nuevo. Saludos
:D:D:D
 
Última edición:
Hay algo por acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-rf-60w-59115/
https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-rf-lineal-mosfet-60w-onda-media-11072/
Hay amplificadores para VLF con dos pares de mosfet, tendría que buscarlos. La ventaja de hacerlo con mosfet es que llegan a 7/8 MHz sin problemas y se puede adaptar impedancia de salida modificando las vueltas del transformador de salida.
http://users.tpg.com.au/ldbutler/LFPowerAmp.htm
http://w5jgv.com/400w-ssb-amp/
http://users.tpg.com.au/users/ldbutler/MosfetLinear.htm
Saludos C
 
Última edición:
Vaya!, cuanto másw leo más me lío, bueno gracias crimson, eso lo primero, lo siguiente la pregunta del ignorantísimo: partiendo del planteamiento de que yo ya he generado la señal desde mi conjunto basado en Arduino, ¿es posible que afecten cosas como el modo del ampli (am, fm, ssb...)y de qué manera?, ¿no amplifica la señal tal cual entra?... estoy más perdido que un gusano en alquitrán
 
Para esas frecuencias puedes usar valvulas en vez de transistores con cx 3800 puedes sacar unos 1200w sin hacerla trabajar con fuerza hay varios esquemas lastima que por aqui soy cuco y no puedo ponerte links pero si pones en san google tubes amplifier hf te saldran esquemas a porrillo .
La construccion a lamparas es sencilla y casi todo mecanica .
Ojito con las tensiones buen susto me pegue hace tiempo y sigo acordandome
 
! Hola a todos , saludos desde Brasil !, caro alfreser , ese amplificador desa envergadura que deseas armar desafortunadamente se trata de un proyecto por demasiado conplejo para un tecnico novicio donde quase todos los conponentes enpleados en el son especiales para andar en RF y incluso los de alta potenzia no son faciles de si conpra y son por natureza mui caros.
Haora si realmente quieres ir adelante con esa possible idea una sugerencia es conprar ese equipo pronto , pero es nesesario conocimentos para no estropiarlo quando estuver esperimentando con el .
Para si tener una buena idea de que yo aclaro aca te recomendo mirar ese sitio aca : http://www.arworld.us/
!Fuerte abrazo y buena suerte con tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Una valvula de gb35 que es rusa te puede salir por unos 100 euros un transformador puedes conseguirlo de algun electrodomestico , son famosos los de microondas para construir amplificadores a valvulas desde vhf hasta shf para hf depende de su construccion y que utilizas mas bien casi todo se puede conseguir a precio razonable , lo mas caro la valvula y zocalo
 
Atrás
Arriba