Construcción de cegadora.

Hola foreros, soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje. Soy estudiante de instalaciones eléctricas, de agua, gas y algo de telefonía. Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que necesitéis, aunque creo que lo que yo os pueda ayudar no sera nada, en base a la de maestros que hay por este foro. Aquí vengo con mi primera pregunta.

Resulta que ahora me quiero hacer mis cegadoras y tengo una duda con la conexión, para mi, teóricamente la conexión seria en serie paralelo. Pero estudiándolo detenidamente creo que esto no puede ser...
Yo había pensado en este esquema, ya que las lamparas son a 120v, conectar grupos de 2 lamparas en serie (240v) y una vez hechos todos los grupos necesarios estos unirlos en paralelo a la entrada de corriente (220v) tal que así:

index.php


Ahí es donde me viene la duda, al conectar en paralelo, dividimos intensidad ( en función de la resistencia de cada receptor) y al unir en serie, dividimos potencia. Por lo tanto para dividir voltaje como lo debemos hacer?

Si alguien amable que tubiese una cegadora a mano, fuera tan amable de mirar como va instalado, se lo agradecería. Ya que nosotros de la linia de fuerza de casa podemos sacar 125v teniendo 220v, simplemente cogiendo fase y tierra ( OJO! siempre que la resistencia de la tierra no sea superior a 0.2 ohms, ya que si no serán 220v igual ( la tierra actuara de neutro, ya que recordamos que el neutro no es mas que una tierra reforzada ). Claro dicho esto es sencillo todas en paralelo y conectadas al enchufe de esta forma ( siempre y cuando se respete la resistencia de la tierra dicha anteriormente) , pero para conectarlas al dimmer no podríamos... por lo tanto estamos en las mismas, algún alma caritativa?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Amigo, según creo, cuando se conectan resistencias en serie, la intensidad no varía, sino que cambia el voltaje; y cuando se conectan cargas en paralelo, el voltaje no varía, sino que cambia la intensidad, como bien decías tu. La potencia simplemente es el producto entre voltaje e intensidad.

Sabes más o menos la resistencia que pueden tener tus lámparas cegadoras?? o al menos la intensidad que consumen (cada lámpara)??
Incluso sabiendo la potencia de cada lámpara se puede calcular el circuito que necesitas, pero sólo con un dato es dificil :S si puedes aportar algo más, te ayudaré encantado.
 
Última edición:
La potencia no se divide.
*Voltaje (tension)
Paralelo: Igual
Serie: La sumatoria de las caidas de tension es igual a la tension total aplicada
*Corriente
Paralelo: La sumatoria de las orrientes es igual a la corrientee total aplicada
Serie: Carriente igual

Potencia: V*I
 
Resolviendo:
Resistencia por rama= 44ohm
Corriente por rama =220/44 = 5A
Corriente total = 5A+ 5A + 5A = 15A
Potencia por lampara= 110v*5A= 550W
Potencia total= 15A * 220v = 3300W
Las lamparas cegadoras son componentes activos o de filamento? si es de filamento tranquilamente puedes hacer esto ya que habra circulacion de corriente, Y BASTANTE!
Potecia Ideal: 650Wx 6 = 3900
Perderias 600 W de potencia, pero se podria.

125v? con un transformador. Un dimer solo modifica el tiempo de ventana en el cual se presenta la tension. Pero la tension va a seguir siendo 220v
 
puedes conseguir un autotranformador de fotocopiadora china o similar suele venir con un transformador de 100 a 120 Volts es lo ideal...

saludos suerte
 
Última edición:
Por estos pagos de llaman Minibrut

Minibrute-x6-Lamparas-chic.jpg



Y si tu circuito esta bien solo que quizás estas muy cerca del maximo del dimmer, creo que te combiene usar mas de un canal de dimmer .Normalmente viene para usar 3 canales de dimmer de 2.2K

Pregunta sencilla/respuesta sencilla
 
Las lamparas cegadoras son componentes activos o de filamento? si es de filamento tranquilamente puedes hacer esto ya que habra circulacion de corriente, Y BASTANTE!

Las bombillas a utilizar, son estas : http://www.thomann.de/es/sylvaniapar36_650_watt_120v_dwe.htm



125v? con un transformador. Un dimer solo modifica el tiempo de ventana en el cual se presenta la tension. Pero la tension va a seguir siendo 220v

Pero la salida del dimmer es a 220v y en un dimmer, recomiendan no conectar transformadores, motores...



Por estos pagos de llaman Minibrut

Minibrute-x6-Lamparas-chic.jpg



Y si tu circuito esta bien solo que quizás estas muy cerca del maximo del dimmer, creo que te combiene usar mas de un canal de dimmer .Normalmente viene para usar 3 canales de dimmer de 2.2K

Pregunta sencilla/respuesta sencilla

Hola capitanp, sobre lo de "sobrecargar" la salida del dimmer no me preocupa, ya que tiene una salida de 4.4kw y esos canales destinados para la cegadora, trabajaran nada y menos durante una actuación ya que nunca se mantendrán encendidas.
 
Última edición:
He estado ablando con el profesor que tengo de electricidad, y me ha dicho que ese circuito es imposible, conectándolas en serie paralelo no conseguiré que se encienda ninguna ni funcione, entonces como van conectadas en las cegadoras que ya venden hechas? Una ayuda por favor estoy muy liado

Gracias
 
Hola daaviid08, no conozco el termino "cegadora" por la potencia de las lámparas me imagino de que se trata,......puedes colacarlas al dimmer que se alimenta con 220Vac lo que tendrias que limitar es el máximo angulo de conducción al voltaje de las lamparas ,120Vac,.....en los dimmer que encuentras en el foro tienes que poner en serie con el potenciometro de 250KOhm una resistencia limitadora de aprox 120KOhm/1W,con lo cual el voltaje estará limitado a aprox 120Vac cuando el potenciometro se haga cero, las lámparas irian las 06 en paralelo.
 
Vi tu dimmer y no tienes acceso, tienes que colocarlas como indicas al inicio dos en serie y cada par en paralelo a los 220v
 
Si así es como lo quería hacer y creía que iban todas las cegadoras comerciales, pero el profesor de lampisteria me dijo que eso no podía ir así yo creo que si, pero como el es el que entiende, por eso antes pregunto y recurro a vosotros para saber y tener mas respuestas de expertos.
 
Mira @daaviid08 No te puedo se mas exacto porque no vivo en españa XD

Yo tengo un dimmer de esos jeje y tambien minibruts, el circuito es correcto tu "profesor" si te dice que esta mal que te diga donde...

La unica precaución que tienes que tener es en la seccion de los cables ya que todo el conjunto a full consume casi 18A


Ahora esto es muy basico, y tus conocimientos muy escasos para andar manipulando un dimmer trifasico de 4.4Kw

saludos no quemes nada
 
No, si yo lo tenia claro la conexión desde un principio, lo que al decirme que no era correcto ese circuito me descoloque por completo y empece a dudar y me lié.

Para la entrada de corriente utilizare 4mm y para cada serie de lamparas 2,5mm.

Gracias.
 
No, si yo lo tenia claro la conexión desde un principio, lo que al decirme que no era correcto ese circuito me descoloque por completo y empece a dudar y me lié.

Para la entrada de corriente utilizare 4mm y para cada serie de lamparas 2,5mm.

Gracias.



Me parece perfecto el dimensionamiento de los cables
 
Haber si reuno todo y empiezo con ello, para que cuando se funda una, no se funda la otra conectada en serie, iba a usar un relé termico, pero creo que al final lo voy a poner directo ya que si no cuando se funda una se me parara y si te pilla en medio de una actuación, fiesta o cualquier cosa es una put....
 
Si se te funde una la otra de la serie se apaga (se abre ciercuito) y no se daña. Las "paralelas" ni se enteran, sólo el TRIAC, que va a sufrir menos (la corriente a soportar se reduce 1/3) La p*tada es averiguar cual de las dos está fundida (peor es en un arbol de navidad con 50 bombillas...) y si se te van en un bolo no pasa nada, tiras con las series que hay (anda y que no he visto orquestas en el pueblo con las cegadoras a menos del 100%) Una pregunta, ¿para que clase de bolo lo usas, teatro orquesta, varios o es fija en un auditorio?
 
Hola, me pensaba que la otra de la misma serie se fundiría ya que al circular 220v por ella... Bueno, el equipo lo uso para fiestas privadas, de pueblo entre amigos, de momento nada profesional
 
Pues si son fiestas tipo "peña" cuida la potencia no la vayas a liar, que es mucha intensidad, sobre todo con la acometida eléctrica si no funcionas a generador, y aun así, si no mira.
 
Atrás
Arriba