Construcción de Tx/Rx 50Mhz FM

eso es lo mas facil, pero despues, entras a contar los pesos, y no te dan...

entre antenas, se que se puede un dipolo, coaxil, torre, fuente, equipo, etc...
 
Amigo ese es un tema que se llevaria varias paginas de discucion, pero en pocas lineas te dire que la RF es lo que tu quieres: he visto gente cubana armar equipos desde la NADA (porque?)

Simplemente porque superan la adversidad de su situacion y salen adelante con lo que tienen. No esperes tener una estacion de ultima generacion en tu casa, solo basta con un equipo que por mas pequeño que sea te dara las mayores satisfacciones y sensaciones de realizacion que puedas encontrar.

73's
Colega
 
Si estas interezado en la recepcion solamente, pues inicia con el receptor. Las piezas son muy faciles de conseguir. Sino, buscamos como resolver con lo que tengas a mano.

Saludos
 
hola amigos ya estoy haciendo este proyecto con la ayuda del gran amigo anthony123 pero me surgio un problemita con el frecuenciometro asi que cuando lo solucione comienzo con las pruebas...
saludos!
 
hola antony123 yo soy radioaficionado (legal)y he echo cantidades de cosas pero en bandas de hf (40m,80m,y14mhz ) que me han llenado de satisfacciones con mui poca potencia he cubierto todo mi pais tanto en tx como en rx pero nada en vhf me interesa tu ayuda si puedes agregarme a tu correo te lo agradeseria montones no pora salir del foro sino para intercamviar ideas y ver que se puede postear para los amigos del este foro que es muy bueno por demas estoy igual que tu buscando un rx fm 2 metros tengo unas realizaciones en vhf fm espesificamente y nadan bien solo que con algunas dudas aclaradas saldria todo mejor y para el colega radioaficionado alexus todo es posible en electronica pongale npeño colega yo he escuchadogente de uruguay que salen en am 40metros exelente
con equipos caseros un abrazo a los foreros gracias
 
Última edición:
Eectivamente estas violando las normas del foro. Edita tu mensaje con el correo. Con respecto al trabajo mancomunado, siempre estoy abierto a el: mientras mas personas esten montadas en un proyecto, mayor cantidad de experiencias podriamos compartir y aprender.

Yo por los momentos he dejado los equipos de recepcion y estoy trabajando en un analizador de espectro con un tunner de TV y un generador de RF de 0,45MHz hasta 120Mhz (corrido).

Saludos
73's colegas
 
Gracias por la respuesta, pero tengo una pregunta mas. Justo conectado a la resistencia de 10k y al colector del Trt, se supone que vienen 5v pero antes al parecer pasa por una resistencia, lo digo por el dibujo, aunque no has especificado el valor...
 
La resistencia es de 1K. Una buena manera de desacoplar bien la alimentacion del divisor es a travez de un filtro pi con una bobina comercial de 100 a 1000 uH con 2 capacitores de 10nF. Tambien, se podrian usar pequeñas resistencias (~10ohm).

Saludos

PD: Si puedes, subre fotos de tu divisor.
 
Ok, pero podrias especificar bien este ultimo esquema? creo entenderlo pero un grafico seria bueno...

Actualización: Ya se como es el filtro pi, un poco de google y ya esta... Bueno, en la noche lo pruebo y subo fotos mañana. Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba