Construcción de un Cuadrirotor (Helicóptero de 4 Hélices)

hollwann dijo:
no yo queria decir uno como de juguete no tamaño real
gracias

la idea sigue siendo la misma necesitas tener las elices con la forma apropiada (aerodinamica)para que corten el aire de manera que eleven el cuerpo del elicoptero no es algo que se realice a la ligera sin calculos ni ejercicios previos, ademas ese tipo de juguetes ya los comercializan, y creo que te aorrarias muchos dolores de cabeza comprandolo ya hecho.

saludos....
 
de todos modos comenzar haciendo algo pequeño me puede motivar para cada vez hacer mejores cosas no crees.
y si lo que dices es cierto tengo que buscar la forma de hacer las elices perfectas y calcular el peso del helicoptero
gracias yepec XD
 
bienvenido al foro amigo :)
no te desanimes, somos varios los que tenemos esa idea en el foro... de hecho, yo llegue a este foro con la misma idea de hacer algo que vuele, mas precisamente, un cuadrirrotor autonomo. ya tengo algunos de los componentes que hacen falta y bastante info al respecto. en cualquier momento, la subo para compartirla con todos a mi 1er tema iniciado en el foro.
saludosss
 
Última edición:
hola
puedo ayudarles un poco cuento con helicopteros para construir planos completos,motores,rotores,electronica actual y microelectronica,baterias de larga duracion,etc....
y tambien soy tecnico en electronica y juguetes,cuento con diagramas de transmisores y reseptores
 
hola buenas, has buscado info sobre cuadracopteros? son lo mas parecido a un helicoptero que conozco como chasis usan una "cruz",con un motor y su respectiva elice en cada estremo de la cruz..ami parecer tiene mas estabilidad que un elicoptero y se puede cargar mas peso y nosé. me parece mas interesante que un helicoptero convencional,yo tambien tengo en mente hacerme uno,asique si quieres podemos colaborar ahi te dejo unas fotos


porcierto,estas fotos fueron sacadas de la red,si podian estar en su sitio original,imagino que no aba problemas porque las suba,sino es asi,avisenme porfavor
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    57.6 KB · Visitas: 238
  • 12.jpg
    12.jpg
    78.9 KB · Visitas: 219
  • 9.jpg
    9.jpg
    97.2 KB · Visitas: 234
hola buenas, has buscado info sobre cuadracopteros? son lo mas parecido a un helicoptero que conozco como chasis usan una "cruz",con un motor y su respectiva elice en cada estremo de la cruz..ami parecer tiene mas estabilidad que un elicoptero y se puede cargar mas peso y nosé. me parece mas interesante que un helicoptero convencional,yo tambien tengo en mente hacerme uno,asique si quieres podemos colaborar ahi te dejo unas fotos


porcierto,estas fotos fueron sacadas de la red,si podian estar en su sitio original,imagino que no aba problemas porque las suba,sino es asi,avisenme porfavor

Hace tiempo me gusto el tema, pero el problema (por lo menos para mi) fue conseguir la helices, si notas tienen forma diferente (hay izquierdas y derechas) y los motores giran en sentido contrario para evitar girar sobre el mismo eje, yo me desanime por eso, chauuuuuuuuuu
 
es verdad las helices giran pro y en contra y no es dificil encontrar las helices en tiendas de modelismo las encuentras lo dificil es el diseño y el calculo de tiempo de buelo, con cuatro motores no a de durar mucho la bateria
 
no hay problema con eso,hay elices de la fig. 2 por ejemplo son reversibles..

el tema de las baterias y los motores..si divides el chasis del cuadracop,en 4 partes iguales(una por motor)el peso es menor al que tendria que levantar un helicoptero,con una simple cruz que se puede hacer con un tubo cuadrado de aluminio de 20x20mm. se hace e chasis del cuadracop,es menos comparado con el peso del chasis de un helicoptero normal,nose si me esplico bien.. y en cuanto alas baterias.. es lo mismo,si un motor puede con su respectiva bateria.. 4 pueden con las suyas..


el control,de estabilidad y remoto se hace a traves (por lo que yo vi) de una placa arduino creo que la mas basica,la del puerto serie que se puede armar facilmente, sirve,por algun lado tengo informacion al respesto,codigos,esquematicos y alguna cosilla mas, si a alguien le motiva la idea,que me avise..
 
hola amigos.
perdon fogo pero no queria quedarme sin comentar jeje...
les cuento que en estos dias, voy a comprar los motores y sus esc´s + helices para empezar con mi quadcopter jeje... son estos: Buscar en Mercadolibre: MLA-100233540-motor-brushlesscon-speed-y-helice150-_JM pesan 50 gramos cada uno y por lo que el tipo dice, tienen un empuje de 750 grs. si multiplicamos eso por 4, seria: 3 kilos??? lol mas que suficiente para lo mio jeje...
lo del contol de estabilidad, se logra mediante giroscopios y ascelerometros, por lo general, piezoelectricos. ante cualquier perturbacion causada por algo que no sea la señal de control, envian la informacion al micro, este la procesa y hace las correcciones necesarias para que el sistema se mantenga estable y sin movimientos.
hay otra forma de conectarlos y es : de la radio al gyro y del gyro al esc pero no me convence... aqui hay un compatriota que lo hizo asi con su tricoptero,y este es el resultado :) pero esta buenisimo eso si...
saludosss
 
Última edición:
Dario, no se si ya los compraste y cuanto apuro tenes.

Fijate en e-bay o dealextreme (los vendedores de ebay son generalmente mas rapidos) porque quiza ahorres bastante plata. Eso si, tendrias que traer de a 1 para pasar por aduana jeje. (Pedirlos con diferencia de 1 semana entre la salida de cada uno)
 
hola seaarg.
tenes razon pero, vos ya compraste algo asi? ¿como se hace para comprar en otros paises?

una pregunta: los quadcopters,
como se desplazan en el aire?

las maneras de desplazarse hacia adelante y atras son varias, te digo 2. podes aumentar la velocidad en uno de sus rotores para producir un desplazamiento hacia atras, adelante, izquierda o derecha. tambien podes ponerle servos en las bases de sus motores, para por medio de estos, producir la inclinacion de las helices hacia el lado que quieras ir. este metodo, te permite hacer un monton de maniobras que sin los servos, se haria mas dificil de hacer. saludosss
 
gracias! qué crees que es más viable, un helicóptero común, o uno de estos quads?

porque en una época con mis pocos conocimientos intenté armar un helicóptero, y llegué a esto:


 
aaaahhhh, asi que eras vos eh? jajaja... cuantas veces he visto ese video en mis noches de investigacion... tal vez se huviese elevado un poco si le huvieses puesto un rotor de cola jeje ¿no seguiste el proyecto?. mira, un helicoptero, es muy viable y mucho mas facil de hacer que un quad, aunque me digan que estoy hablando giladas jajaja.(ojo, estoy hablando de un helicoptero de 3 canales tipo dragon fly.) hasta hace poco, tenia mas ganas de armar un heli que un quad pero, un helicoptero, tiene segun mis calculos, menor potencia para levantar cosas pesadas, partiendo de la idea que un heli, tiene un solo motor y un quad, 4 con un empuje mayor.
aca te dejo un link que capas que conozcas hacerca de hacer un helicoptero casero http://www.angelfire.com/blues/heli_project/ saludosss
 
Última edición:
Dario, hay un post aqui en el foro sobre compras online al extranjero. No quiero hacer offtopic de mas. Mi experiencia fue con China y muy buena.
 
Dario, si era yo... nunca pensé que iba a ser famoso jaj
lo armé hace bastante tiempo ya, desde mi ignorancia...creo que tenía 15 años...
lo arme con partes de lego, y un motor GIGANTE para lo que es aeromodelismo...
lo alimentaba con como 17 voltios... obviamente de un trafo. Pero como te digo, a esa edad no tenía internet, así que lo hice con conocimientos demasiado básicos, y con componentes caseros...

eso fue lo máximo que logre, intente ponerle un rotor de cola, pero se hizo más pesado y no se levantó más...
y luego con internet descubrí que el proyecto no era viable, y lo cancelé... hasta que consiga mejores cosas...jaj
Saludos, y suerte con tu proyecto
 
yo estoy diseñando uno en pvc-c es bastante ligera y facil de montar (la etructura)
se usan piezas de fontaneria,pero con un diametro de 20mm. no es muy grueso,y keda bastante bien,estoy intentando buscar info en español sobre alguna manera simple de controlarlo,para que no haya que esperar demasiado tiempo desde que se empieza a fabricar asta que se puede porlo menos probar,y luego ir poco a poco haciendo modificaciones y usar metodos mas sofisticados para su estabilizacion y control..si kereis que suba alguna vista de mi modelo en acad que me avise
 
Atrás
Arriba