Construcción de un Cuadrirotor (Helicóptero de 4 Hélices)

Saludos a todos, y me incorporo al tema pues, al igual que ustedes, he venido con esto del quad entre manos desde hace bastante.

Una duda que tengo y que quizá aquí me pudiesen aclarar los que ya han avanzado en el tema es la siguiente: En el Quad dos motores giran en un sentido y dos en el sentido opuesto. Eso no implica ningún problema de realización en términos electricos empleando exactamente el mismo tipo de motor, pero... en el caso de las hélices (a mi entender), no pueden ser del mismo tipo por cuanto el sentido del flujo que provocarían sería opuesto al deseado.

¿Existen entonces hélices similares en cuanto características de propulsión, pero "invertidas" en cuanto al sentido de rotación?

Saludos,
 
a mi entender,si las hay, de todos modos,tengo un amigo que trabaja en una tienda de rc,le preguntare lo antes posible e intentare colocar fotos de la estructura del mio,lo estoy haciendo como dije anteriormente en tubo de pvc,espero que es hilo no se deje e nuevo,pues tengo ganas de seguir el mio,mucha suerte a todos y espero noticias de vuestros proyectos,un saludo


mucha suerte!!
 
La cosa es que para que algo se eleve debe ejercer sobre el aire una fuerza tal que sea superior a su propia masa.
Además de los rotores de cola para la estabilidad...

Está bueno experimentar y sobretodo si se tiene el sistema de control remoto para manejarlo sin cables y de forma certera...

me gusta la idea del de 3 y 4 hélices...se hace interesante y el control de los motores por separado debe ser complicado
 
Atrás
Arriba