Construcción de un divisor 12 salidas 5-2000MHz con power pass

Buenas tardes gente del foro, si esta no es la categoría correcta avísenme y lo cambio, es la única que creo que se ajusta al tema.

Bueno como dice el titulo estoy proyectando un divisor de 12 salidas, el cual se utilizara para dividir la señal proveniente de el LNB de una antena parabólica.
Yo no tengo los conocimientos suficientes como para lograr diseñar este tipo de aparatos por esa razón recurro a ustedes, pero si tengo experiencia reparando equipamiento de linea de CATV.

Para empezar copie el circuito de un divisor de 4 salidas que poseo (les dejo el circuito), en base a esto deduje como agregar mas salidas, quisiera que me comentaran si la idea es correcta.

Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos.

PD: todas las bobinas son con núcleo de ferrite pero desconozco el valor de las mismas debido que no poseo instrumental para medirlas.
 

Adjuntos

  • Splitter.png
    Splitter.png
    11 KB · Visitas: 34
  • Splitter 2.jpg
    Splitter 2.jpg
    26 KB · Visitas: 21
Buenos días

Un divisor de 12 salidas, como el que planteas, supone unas pérdidas de -36dB ya que cada salida pierde -3dB... bueno en realidad es algo más ya que los componentes no son perfectos :cry:

Otra cuestión es el tema de hacerte tu mismo las "Hibridas", hay que tener en cuenta que lo que pretendes cubre un ancho de banda de entre 5Mhz y 2000Mhz, y si no tienes nada de instrumental, la cosa se puede volver muy complicada.

Sal U2
 
Buenos días, antes que nada gracias por responder

creo que te estas confundiendo con las perdidas, no serian tan altas... suponiendo una perdida de 3.5 dB y habiendo cuatro divisiones desde la entrada tendríamos 14 dB de atenuación (3,5x4=14)

Estoy en proceso de adquirir un LCR Meter para medir las bobinas, espero tenerlo pronto..

Saludos y gracias!!
 
Buenos días, antes que nada gracias por responder

creo que te estas confundiendo con las perdidas, no serian tan altas... suponiendo una perdida de 3.5 dB y habiendo cuatro divisiones desde la entrada tendríamos 14 dB de atenuación (3,5x4=14)

Estoy en proceso de adquirir un LCR Meter para medir las bobinas, espero tenerlo pronto..

Saludos y gracias!!

Te doy toda la razón, he multiplicado en lugar de sumar :cry: :cry:
Ha ciertas horas no de puede uno a pensar ciertas cosas (espeso cerebral) lo llaman.

Sal U2
 
Atrás
Arriba