Construcción Receptor Regenerativo a válvulas ¿me ayudáis?

Hola, estoy intentando hacer un Receptor Regenerativo:
Ver el archivo adjunto Regreso a un futuro incierto.pdf
Y tengo algunas dudas:confused:, ya que de radiofrecuencia tengo pocos conocimientos.
La primera duda que me a surgido es respecto al toriode que conecta la antena con la bobina del oscilador de sintonia, creo que se llama asin.
En el PDF, me dice:
A toroide dida.png
De lo que esta en Rojo::confused:

Eso ¿Viendo el esquema, quiere decir que tengo que enrollar , en el Toroide, 2 vueltas para la antena,( un extremo a tierra física y el otro a la antena) y 32 vueltas en lo que me quede de toroide para el oscilador?:unsure:

De lo que esta en verde::confused:

Vale, monto las 14 espiras sobre un trozo de plástico de 3 cm, pero ¿ las 2 vueltas de la antena, que las tengo que enrollar encima de las 14 de antes, al lado o simplemente ya no necesita antena?:unsure:

Gracias por vuestra antencion, espero respuestas.
Saludos..
 
Última edición:
Hola lolo2n3055, la bobina tiene un lado caliente (que va a la grilla de la válvula o a la base del transistor) y un lado frío que va a masa. Los link de acoplamiento de antena van del lado frío, para no cargar la bobina y bajar el Q, o sea, el factor de mérito, es decir, la capacidad de discriminar emisoras. Mando un dibujo. Saludos C
 

Adjuntos

  • lolo1.GIF
    lolo1.GIF
    3.9 KB · Visitas: 26
CRIMSON: Muchas gracias por tu respuesta, viendo tu dibujo me a dado a entender que tendría que enrollar las 2 vueltas de la bobina de antena encima de las 14 de la de sintonia, ¿ cierto o me equivoco?

Saludos.
 
Atrás
Arriba