construccion de resistencias de decada

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar o asesorar como construir una resistencia de decada es para un puente de wheastone
 
consco el puente, pero ni idea de la que quieres decir con "resistencia de decada"...

puedes ser algo mas especifico...
 
Con conmutadores rotativos de 10 posiciones fabricas algo parecido a un potenciometro con resistencias al 0.1 %, este "Potenciometro" lo colocas en serie con otro de similares caracteristicas pero con resistencias de valor 10 veces menor, y asi sucesivamente (Depende del margen de aproximacion del puente) cuanto mas "Potenciometros coloques mejor aproximacion". Si en el primer conmutador colocaste resistencias de 100 Oms, el segundo de 10 y el tercero de 1 Cuando girando estos conmutadores logras "Igualar o balancer" el puente, solo tienes que mirar en que posicion quedaron los conmutadores, multiplicas el valor del primero por la cantidad de pasos girados, le sumas el segundo (Con igual metodo) y luego el tercero y asi sucesivamente.
Por ejemplo si tratas de compensar una resistencia (Supuestamente desconocida) de 328 Oms, tendrias 3 puntos del primer conmutador, mas dos del segundo mas ocho del tercero.
Cuantos mas conmutadores tengas sera mayor el rango de medicion y cuanto mejor calidad las resistencias que emplees mejor sera la calidad del puente.
 
muchas gracias tengo que probar tu idea a ver que tal, logre comprenderla un poco otra idea que me dieron fue utilizando un hilo y a traves de sus longitudes puedo determinar el valor incognita
 
Atrás
Arriba