Construccion de Tren Bala en Argentina

Buenas a todos, que tal.
Bueno, como muchos sabrán, esta en proyecto la construccion de un tren bala aca en la Argentina. Qe fabuloso, un tren bala, que lujo... como en los paises del primer mundo... Todo el glamour como deberia pensar nuestra actual presidente. Pero... acaso esto es lo que necesita nuestro país? Ustedes, y con ustedes no hablo solo de argentinos, sino de latinos en general, creen que un pais con tanto hambre y desocupacion (diga lo que diga el indec) ande necesitando endeudarse por un tren bala, qe comunica solo 4 ciudades (a las qe no les falta nada por cierto), con tecnologia fuera de nuestros alcances?

Los invito a todos a visitar esta página donde se reflexiona un poco mas a fondo sobre este tema y se plantea la reconstruccion de los trenes qe comunican todo el interior de nuestro pais, reviviendo pueblos, industria ferroviaria y creando miles de puestos de trabajo (obvio que anulando la construccion del tren bala): Tren para TODOS

http://www.trenparatodos.com.ar


saludos,
mano.

EDIT: Me parecio buena idea la de Ardogan y la pongo en marcha, abrire una encuesta.
 
Me parece lamentable.
Es el cuarto gobierno que dice que va a implementar el tren bala, pura falacia, sobre todo cuando va a ser la cuarta vez que se COBRA EL DINERO de la gente para hacer algo que NUNCA se hizo.
En todo el pais NO EXISTE un solo tren que ande como corresponde. Es un robo, una falta de respeto hacia la inteligencia humana. Estos politicos que tanto desprecian la vida, sinceramente no la merecen.
 
con esa plata , reactiven TODOS y cada uno de los trenes del pais,
con esto habria menos camiones pesados en las rutas, lo cual trae menos mantenimiento general de estas
ademas los accidentes se reducirian drasticamente, y por ultimo volverian a vivir algunos pueblos ferroviarios
saludos
 
he escuchado que los que venden combustible pincharon para que los trenes se caigan.

he escuchado que los trenes aqui andan mal, hace rato que no tomo uno .

y hay muchas preguntas muy obvias que uno se puede hacer :
pero lo principal es hablar con la verdad, sin pelos en la lengua y mas ante cosas fastidiantemente obvias.

POR QUE no se mantienen los que estan o se hacen nuevos para todos ?
y es muy sencillo eso, por que si podes gastar toda la $$$ en un solo proyecto y encima es extranjero es mas facil conseguir "la cometa" entre las sombras.

veamos otro ejemplo similar:

que le conviene a un sinverguenza ?
1 ..---- contratar una obra llave en mano a SIEMENS O IBM de alemania
2 ..---- contratar empresas ARGENTINAS, con mano de obra y tecnologia ARGENTINA ?
o mejor proyectar la cosa con las mismas universidades ARGENTINAS.

VEAMOS, como pensaria un tipico funcionario argentino.

1...---- me tengo que hacer el viaje a alemania (pagado por el estado) , transo alla por unos millones de cometa.....quien se va a enterar de argentina ?
todo cocinado en un solo paquete.
no le doy trabajo a ningun argentino pero......que me importa.
no reactivo la industria argentina pero.....que me importa.
nadie va a botonear por que el asuntoes entre el frankfruter ese y yo y ambos somos complices.
si mañana pasa algo dependeremos de los frankfruters esos .

2..--- es trabajoso, hay que acordar con varios , seran muchos los que trabajaran en el tema, universidades , PYMES varias.....dificil morder ahi y encima.....HAY QUE TRABAJAR.
le doy trabajo a mi gente (se me inchara el pecho al saber que hago las cosas bien?)
reactivo a mi pais (me lo agradecera alguien ?).
lo que haga funcionaria siempre , por que todo fue hecho aqui.


es asi.

lo del tren bala ?
ya puse que habria que preguntarle a la KK patas de agua que se gasta fortunas para parecer "un poco linda" :

por que compramos un tren bala que no nos conviene ni regalado ?????
si, ni regalado por que primero tendriamos que respondernos una simple preguntita etica:

si nos lo traen gratis, lo arman gratis y lo empujan para que arranque gratis......solo nos cobran el mantenimiento .
por que Sra. KK de turno si podemos mantener ese chiche extranjero y no somos capaces de mantener a nuestros fierritos de aqui ?

por que un proyecto elitista mientras no hay una red de trenes en el pais ?

y la otra pregunta :
que coño considera que es ESTRATEGICO ????
o mas bien ......estrategico .......para quien ?

para un pais ESTRATEGICO es tener tecnologia propia
estrategico es tener una red de trenes en buen estado que comunique el pais, no un tren para los turistas.
estrategico es tener industrias propias que dan trabajo , crecimiento y desarrollo de tecnologias propias .

estrategico podria decirse que es el tren bala PARA LA FAMILIA K , ya que con esa estrategia se paran de por vida.
 
No pierdan tiempo, ya se llamó a licitación. Si lo frenamos ahora tenemos que pagar igual y encima nos quedamos sin nada. Yo soy de Catamarca, imaginate cómo lo tomamos aquí....
 
La verdad fernandob tiene toda la razón en cada palabra!

Nose si alguien vio CQC (caiga quein caiga) que mostraban un tren llamado EL GRAN CAPITAN que va desde Bs. As hasta Posadas, Misiones... el relator le pregunta al maquinista estas cosas:

R: De que año es este tren?

M: De 1974

R: A que velocidad vamos?

M: Por como se encuentran las vias en este trayecto vamos a 20Km/H

R: A que velocidad peude llegar (ya con sus años)?

M: A 120Km/h

R: A que velocidad máxima puede llegar este tren manteniendo al seguridad de los pasajeros con estas vías?

M: Y... en el mejor trayecto podemos llegar a 60Km/h

El tren como se inauguro lograba todo su trayecto de 1200Km en aproximadamente 10hs

Ahora el tren tarda aproximadamente 26hs

A esto se le llama progreso?

Salu2
 
yo no se como es la cosa legal.......seguro que bastante "para cubrir a los peces grandes" .
pero estoy casi seguro que hay mala letra en ese tema.

en cualquier asunto hay una licitacion, pliegos, estudio de proyecto, ambiental y mil cosas mas....que hacen que uno de esos proyectos deba pasar por carpetas AÑOS y por el monto deba ser aprobado por el senado , el congreso , Dios y maria castaña....

en fin, trato de decir que ese tren bala lo metieron calladitos como una bala y no me extrañaria que cualquiera que sepa de leyes pueda meterle un recurso de amparo o decir que es anticonstitucional lo que sea y que lo pague la KK que lo firmo, no nosotros.

y Mamu, no te preocupes........no es una cuestion de huevos.....uno aprende y se mueve en el mundo en el que vive, y uno vive en un mundo en el cual por chistar AUN HOY desapareces o tenes un accidente.
o si le metes un juicio a un menem cualquiera terminas vos siendo acusado .......por que no tenias suficiente $$$ para pagar a los abogados con colmillos mas grandes y si no .....simplemente terminas en el apart en el que esta julio lopez.

o te crees que estas en el 2008 ?
o en democracia ?
o en un estado de derecho ?
o en un pais del primer mundo ?

vos, yo y nosotros tenemos UNA EDUCACION Y RESPETO, no vamos a mandar matar a nadie, ni a esperar con un palo a madie, ni dedicarnos a recagar a nadie.
no es huevos.
es el mundo en el que vivimos.
el que tiene huevos se reporduce y el mas HDP se hace rico.
cada quien tuvo su escuela y cada quien salio de el seno familiar del que salio .

saludos a todos
 
Bueno por lo que veo la gran mayoria de los argentinos esta en contra del tren bala...
Como ya han dicho muchos con esa plata podrian ponerse en funcionamientos ferrocarriles que interconecten y donde el transporte de cereales, combustibles y ese tipo de cosas, ademas de personas fuera mas barato, ademas de que no habria tantos accidentes de transito lo cual se esta llevando muchas vidas en la actualidad.
La verdad nose en que esta pensando la presidente...
 
Podríamos hacer una encuesta no?, creo que de todos los argentinos que participamos en el foro, el 0,01% va a opinar a favor, con un 0,008% de margen de error, jaja.

Opciones:
1) Me parece una idea fantástica
2) Creo que es una buena idea para hay que planificarla con más tiempo y cuidado (o algo así)
3) No creo que sea el momento para ese proyecto
4) Creo que de ninguna forma debe llevarse a cabo
5) Creo que están chiflados al proponer cosa semejante y que debieran hacerse analizar antes de proponer tal incoherencia con la realidad nacional

Demás está decir, me parece cosa de chiflados el tren bala, es una falta de sentido común espantosa.
Ojalá esta gente pueda tener éxito con la junta de firmas y que sirva para frenar ese acto de irresponsabilidad absoluta.
Saludos
 
Pondria mi clasico sin palabras, pero mi calenturometro se pone en rojo de inmediato con este tema.

ahora alguien propone tecnologia argentina.

La repuesta es otra pregunta ¿Donde esta el negocio para los funcionarios y gobernantes?.

La consigna es ROBAR, todo lo que se pueda, lo mas rapido que se pueda.
Y les dire algo son Eficientes los H.... de P...

Estoy realmente cansado, que ya ni ganas de acordarme me dan. Por mi lado voy a agachar la cabeza, seguir laburando duro y parejito. Saludos
 
Por mi lado voy a agachar la cabeza, seguir laburando duro y parejito....

Es lo unico q nos queda... y como viene la juventud (de esto no hablemos, creo q el 20% se salva) , los politicos cada vez van a robar mas y mas y nadie dira nada, porq? porq es ignorante, o no le interesa el tema, ese es el gran problema de los argentinos. El clasico "Que lo arregle/haga el otro" y claro cuando no nos gusta le caemos encima, pero ya esta echo... si la gente estuviese metida en el tema podria ir viendo y opinando...

Hay q educar para q no nos sigan cagando....
 
steinlager dijo:
Por mi lado voy a agachar la cabeza, seguir laburando duro y parejito....

Es lo unico q nos queda... y como viene la juventud (de esto no hablemos, creo q el 20% se salva) , los politicos cada vez van a robar mas y mas y nadie dira nada, porq? porq es ignorante, o no le interesa el tema, ese es el gran problema de los argentinos. El clasico "Que lo arregle/haga el otro" y claro cuando no nos gusta le caemos encima, pero ya esta echo... si la gente estuviese metida en el tema podria ir viendo y opinando...

Hay q educar para q no nos sigan cagando....

No es que no se opine, ni se vea. El tema es que nadie escucha, la clasica "que ustedes van a arreglar el pais" es totalmente cierta. En el unico momento que tenes una influencia es al votar.

" PORQUE EL PUEBLO NO GOBIERNA; SINO SUS REPRESENTANTES " y lamentablemente a la hora de votar las opciones que tenes son realmente ridiculas, son un chiste.

No comparto la idea del voto en blanco, ni de votar a los zurdos ni al partido obrero porrque no tienen influencia en el resultado final. Pero tristemente te queda elegir entre LO PEOR y LO MENOS PEOR, Y me hago cargo de mi voto. a eso me refiero con agachar la cabeza.

Yo no soy un piquetero, y no tengo tiempo para andar protestando en la plaza o en la casa de gobierno, realmente tengo cosas mas importantes que hacer, Yo soy un laburante, y ante las malas, LABURO MAS.

Tampoco me gusta la politica, sino me dedicaria a eso, y estria lleno de plata.

Ahora comparto un %100 en que hay que educar para que no te caguen.!

Pero la corrupcion y el poder, vienen de la mano desde que el hombre es hombre, y me parece que no tiene solucion.

Me parece que siempre van a estar los cagadores y los cagados ( YO) y es una cuestion como la accion y la reaccion, cambiara el color de la camiseta, cambiara la forma en que lo hacen. Pero es simple. O te dedicas a currar, o acostumbrate a que te curren.

PD: Soy un tipo comun, negro cordobes 32 años, tengo mi familia (mi mujer y mi hijo),mi casa (hace poco feliz propietario), mi auto ( ni tan tan ni muy muy), mi negocio (monotributista), algun que otro currito como fabricante (en negrete). Y estoiii cansado (resignado)de hacerme mala sangre por culpa de estos h.... de p... . Saludos
 
¿¿¿¿Quién votó muy a favor?. Ahijuna, amalaya, canejo, sotreta, malandra, juna gran siete (*).
¿Quién está metido en el proyecto?, ¿con algún(os) familiar(es) tal vez?.

Fuera de joda, es espectacular que alguien tenga la habilidad semántica/oratoria para defender tal cosa. Realmente estoy intrigado, tiene que tener la oratoria de un senador romano y un filósofo griego, combinado con una gran práctica de las enseñanzas de Maquiavelo para defender esa postura.

Si ya sé, el voto es secreto, por ahí se está matando de risa ahora mismo de mi indignación, jeje. A lo mejor no, simplemente estoy pasmado de que a alguien le parezca que es algo para bien. Me pregunto con qué argumentos... En fin, "Argentina país generoso...." (**)

--------------------------------------------
(*): leí mucho patoruzito de chico, son pseudo-insultos, lo digo con más ánimo lúdico que otra cosa.
(**): dicho popular por éstas latitudes cuando vemos gente sin ninguna aptitud ocupar lugares de privilegio, o defender incoherencias, etc...
 
hay cosas que son problemas del ser humano...
somos unas hormigas que hemos conseguido una gran ventaja evolutiva y estamos haciendo (y haciendonos) loque cualquier depredador con ventaja hace:
crecer reproducurse y agotar los recursos por que no queda en equilibrio.
lo de ser los mas inteligentes es asi, pero no somos lo suficientes para algunas cosas.

referente a este pais y como vivimos por los politicos les dare un ejemplo:
supongamos que don chispas siempre se queja que su novia es una malandra y la patea....ya van como 20 novias que patea .....
quien es el culpable ?ç
las 20 novias ?
o el ?

ahora miren que por mas radichetas o peronachos que pongamos en el poder siempre se hacen la orgia de robar como si se acabase el mundo.
Y DIGO MAS..........en la historia del hombre....cuantos individuos han sido capaces de albergar dentro de su cuerpo EL PODER de manejar una nacion y lo han hecho con sabiduria ?
sobran los dedos de una mano a pesar de naber pasado miles de individuos, desde genocidas hasta sin pena ni gloria .

con esto se ve que ningun hombre (o mujer) esta a el nivel de semejante responsabilidad, amen de que el resto de los seres humanos no deberian ponerse en manos de .......

por otro lado y no se si ya lo dije:
notaron que cuando aqui (que es el pais que conozco) uno gana las elecciones tira todo a la mierda y se va corriendo a buscar el premio ! y por 4 años cree que es el rey, el todopoderoso , qe no tiene que cumplir con nada y que todos tienen que obedecerlo.
bueno, mientras se lo sigan creyendo , mientras no se les muestre con contundencia que ASI NO ES la cosa..........lo seguiran haciendo.

decia mi vieja española que hay que colgar a unos cuantos en la plaza asi aprenden.......aunque yo , con mas experiencia digo :
quien sera el encargado de elegir a quien se cuelga ? no sera ese nuestro proximo dictador ?.

tema dificil, pero lo primero es DEMOSTRALES QUE NO PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN , no se como, por que las leyes las hacen ellos mismos, pero siempre pense que luego de un mandato todos deberian cambiar y NUCNA MAS deberian volver a la politica.
todos los años nacen gentes nuevas, todos los añños una nueva generacion cumple 18 , 24 , 79 años, como la colimba.

bueno, chau, me voy a comer.

saludos
 
encima vieron que el tren bala quedo en el mismo tiempo que el problema del campo ?
ambos temas estan hoy en la mesa, mayo del 2008 esto es muy vergonzozo para el gobierno por que muestra a las claras su mentira.

dice que las retensiónes o recaudaciones son "para ayudar al pais " .....y como se apuraron a mandarlo padelante y lo del campo se retraso......bueno aqui se ve.
para esas cosas lo quieren, asi de claro tienen las necesidades del pais.

es como pedirle a mis viejos una ayuda , que hagan un esfuerzo para mi futuro por que estoy terminando la secundaria y quiero entrar en la facu ....... y me gasto esa $$$ en una moto !

no se cuanto es el tema de las retensiónes (alguno sabe el % ?)
pero hay algo que si se por que me toca, si yo hago un trabajo que cobro 10 y tengo que dar 3 de cometa, entonces el que recibe la cometa gana tanto o mas que yo.
por que yo facturo 10 pero.......
puse materiales
trabajo
viaticos, comida impuestos.
quizas tuve que pedir un prestamo para agarrar el trabajo.
amen de que pongo la cara por todo yo .

el que recibe la cometa ni siquiera vino a alcanzarme una herramienta.

es como el chanta que aparece cuando el asado esta listo, y encima dice que el chori y el asado que esta mangueando es para los chicos de la entrada (MENTIRRRRAAAAAAA !!!!!!!!)
 
Les dejo algunos conceptos:

Concepto de PROGRESO
Es progreso o progresista hacer un NUEVO tren bala, puente, ruta, satélite, reactor nuclear o red de gas natural.
Reparar los trenes que están NO ES progreso.
Darle planes trabajar a quienes huyen asustados al ver una pala NO ES progreso
Pagarle un mejor sueldo a jubilados o empleados públicos tampoco es progreso.

¿Quienes se oponen al progreso?
Los conservadores

¿Porque se oponen?
En el caso del tren bala, ya sea porque son empresarios de bus, avión o trenes existentes y el nuevo tren le quita un porcentaje de mercado.
En el caso de tren bala, puente, ruta y red de gas natural por la sencilla razón de que une unos pocos puntos en donde a la gran mayoría no le toca.
En el caso de la red de gas natural porque a los empresarios de gas envasado no les conviene.

¿Que argumentos usan para oponerse?
-Para que vamos a hacer un puente acá, si no hay autos que circulen sobre el río.
-Para que vamos a hacer una ruta de acá hasta allá, si no hay industrias establecidas por este camino.
-Para que vamos a separar la basura si no hay empresas privadas que la reciclen.
Por si no se dan cuenta, les explico, las industrias se establecen donde hay infraestructura, entonces primero separá la basura, luego las empresas se encargan de la basura útil. Primero hacé el puente y recién entonces vas a ver cuantos autos circulan sobre el río.
Conté los argumentos de este hilo en contra del tren bala, y la cuenta me dió: 0, los que hablan estan influenciados por los empresarios del transporte o no pertenecen a la zona de influencia del tren. No se, prometo contar de vuelta, pero argumentos parece que no tienen.

¿Que necesidad hay de gastar tanta plata?
Tremenda necesidad.
Cómo seguramente nadie acá estudió Ciencias Económicas me va a costar explicarles lo que es una Balanza Comercial.
Básicamente tiene que haber un equilibrio entre plata que sale y bienes. En tu casa, la plata que gastas vuelve en bienes, comida y servicios. El estado en cambio con la plata compra plata y la balanza se inclina feo sobrecalentando la economía por el exceso de liquidez.
En tu casa cuando tu viejo cobra, vos le mangueas, pá, dame plata y te dá; pero a fin de mes cuando le queda poca plata te dice que no. El estado es igual, cuando tiene superhabit todos le manguean, aumentame el sueldo HDP; pero el superhabit no es para siempre y los sueldos aumentados no se pueden volver para atrás¹, entonces para justificar que no tiene plata para darte, gasta en algo puntual o mejor dicho INVIERTE en infraestructura.
Si bien esta no parece la mejor receta, es la receta que se está aplicando y nada podemos vos y yo hacer.

¿Que ventajas trae el tren bala a futuro?
Se va emplear mano de obra argentina
Las empresas contructoras argentinas que siempre estuvieron en el entongue, tambien estarán participando en esta oportunidad, como siempre.
Se van a enrriquecer unos cuantos argentinos, no creo que KK se ensucie las manos con esto, pero seguro va terminar saliendo el triple como Yaciretá.
Bs. As. - Rosario en 3 hs.
Podes vivir en Rosario y laburar en Bs. As.
Podes tener el laburo en Bs. As. y expandir tu servicio personalizado a Rosario y Córdoba.
Si estan de paro en aeroparque, me chupa un huevo porque voy en tren.
Si hay piquete, tractorazo o neblina en la ruta, me chupa un huevo porque voy en tren.

¹La única forma de volver los sueldos para atrás es por medio de la devaluación, que es una herramienta del estado y no es lo mismo que depreciación, que es cuando sube el dólar nuestra moneda se deprecia; pero es parecido y se siente igual.
 
Nilfred dijo:
...
¹La única forma de volver los sueldos para atrás es por medio de la devaluación, que es una herramienta del estado y no es lo mismo que depreciación, que es cuando sube el dólar nuestra moneda se deprecia; pero es parecido y se siente igual.

Cuando sube el dolar ? Qué antigüedad !
Muchachos de Argentina, ... les recuerdo que hace un año U$S = 3.2 A$R, € = 4 A$R,
hoy U$S = 3.2 A$R, € = 5 A$R.

El peso argentino no está estable: cae en picada junto con el dólar que no es lo mismo.
Aprovechen a comprar integrados ahora, que todavía vienen de EEUU, en dólares.

Nos vemos en Ezeiza !
 
Nilfred, en que planeta vivis, muy lindo, todo lo que decis, pero estas meando fuera del tarro. Aca no se trata de progresista ni de conservadores. se trata de "SENTIDO COMUN"

Como vas a poner un tren bala, si tus trenes no funcionan, no funciona el transporte publico, las calles estan destruidas, la infraestructura de la salud, no existe, las escuelas se caen a pedasos, y Socialmente: el campo esta gritando, y todos los empleados publicos te piden plata.

De que balansa economica me hablas.? Es como Comprar un BMW, y no tener para la nafta y que el techo de chapa del RANCHO se te esten por volar. Saludos
 
Atrás
Arriba