Construccion de un transmisor fm

No, las resistencias de RF (imagen) se utilizan para sumar lineales, la resistencia que decis es comun

entonces las resistencias de RF siempre que vayan a estar en un circuito van a ir marcadas como resistencias para RF?

Lo que esta en el esquema es de 100 ohms, la potencia depende de los lineales que vas a sumar.

eso es lo que no he podido entender, como puedo calcular esos valores?

Las uniones de los coaxiles lo podes hacer en un pcb, es mas, se hace asi, no podes poner en el aire las resistencias, mas en la potencia que vas a manejar.
No entiendo eso de cual vendria siendo la tierra, explicate mejor.

si ves en la imagen que me pusiste, el cable la parte gris esta marcada como tierra a eso me refiero.

Fijate en proveedores, existen, pero primero para entender como funcionan estas etapas, mira otros circuitos, investiga.. no siempre todo se encuentra listo para armar, hay que investigar y aprender.

Tienes algun manual recomendado sobre esto que me decis?
 
hola colegas, colega noctur soluciono el problema que describio que generaba su tx o todabia sigue transmitiendo con el ancho de banda sobrepasado.
 
despues de un tiempo desaparecido vuelvo al foro. espero puedan ayudarme con el diseño del PLL modificado para usar otros cristales, en especial algunos de los que puse mas atras

saludos
 
hola a todos los que vean este post.

Recientemente me di a la tarea de hacer un amplificador Fm para crear una estacion de radio FM.

inicialmente pense en como irian las cosas que seria en este orden:

Entrada de audio----Codificador Estereo------Transmisor con Pll------Primera etapa amplificadora-----Segunda etapa amplificadora-----Salida de RF Para la antena.

inicialmente estuve leyendo sobre el PLL de veronica, el cual se discutia en este tema: http://www.yoreparo.com/foros/radiocomunicaciones/35198_0.html pero despues de tanta modificacion por el cristal de 6.4Mhz que no se lograba conseguir, yo ya nise cual es el diagrama final que se deberia hacer por si no se consigue ese cristal y haya que usar otro cristal, si alguien me puede facilitar este diagrama le agradeceria mucho.

el otro PLL que havia pensado usar era este: http://es.geocities.com/allcircuits/txpll.htm pero no encuentro nadie que me de opiniones sobre ese circuito asi que nose que hacer con el y nose cual es mejor si el veronica original o con la modificacion o este.

el codificador estereo que planeo usar es este: http://www.audiosys.com.ar/proyectos/codificador/codificador_estereo_para_emisora.htm Espero me den sus opiniones y si tienen un mejor circuito, lo pongan aqui, tambien me preguntaba cuantos decodificadores debia usar asi que espero me ayuden tambien con esto.

Ahora vienen las fases amplificadoras de RF, primero deseaba usar este amplificador de RF con 20W de potencia http://www.geocities.com/area51/nebula/3736/ver20w.gif o este de 40W de potencia http://www.geocities.com/area51/nebula/3736/40watt.html para asi excitar esta etapa amplificadora final de 360W: http://es.geocities.com/allcircuits/lineal_360w.htm

Pero yo me preguntaba, ¿si en algun momento deseo agregarle mas potencia a la ultima etapa amplificadora que deberia modificar? ¿deberia poner otros dos de esos transistores a trabajar en paralelo y asi lograr 720W de potencia? Espero me ayuden con esto.

A continuacion les muestro otras preguntas muy basicas que tengo pero que me tienen dando vueltas la cabeza.

1. Yo deseo conectar el transmisor a la corriente electrica, que aqui en america (vivo en colombia) es de 110V, como puedo hacer o donde puedo conseguir el diagrama de una fuente que me permita configurar varias salidas con diferente voltaje, me explico: el regulador de poder de veronica necesita 13.8V de entrada para funcionar, la etapa amplificadora de 360W necesita 50V para funcionar, como seria el diagrama de una fuente de 110V de entrada, pero que tenga varias salidas a las cuales mediante potenciometros u otro dispositivo le pueda graduar su voltaje de salida, por ejemplo tener una salida de 13.8V otra de 50V otra de 20V etc. (les ruego que me ayuden con esto porque no tengo idea de como hacerlo ni que componentes necesitaria)

2. me preguntaba como podria construir la antena transmisora FM porque aun no logro encontrar un manual bueno para esto

3. la salida de RF del pll de veronica y me imagino que igualmente la del otro PLL es un socket SO-239 al cual hasta donde tengo entendido se le conecta un cable coaxial comun y corriente, los amplificador por ejemplo tambien necesitan una entrada de RF, podria usar estos conectores y el cable coaxial para realizar las conexiones entre las diferentes partes del transmisor? por ejemplo entre el PLL y la primera etapa de amplificación y entre la primera etapa de amplificación y la segunda?

PD: Para lo de la antena FM no me digan porfavor que revise un manual que hay en esta misma categoria porque ya lo vi y la carga maxima que soporta la antena son 200W, si hay alguna forma de hacer que soporte mas carga se los agradeceria y tambien si me dijera que es lo que determina el soporte de la carga, como ven la ultima fase de amplificación seria de 360W cuando sea puesta en funcionamiento y por lo que veo esta antena no serviria
saludos y gracias por adelantado por la ayuda que me puedan brindar

hola colega, yo hace mucho estoy armando equipos completos que extraje de la pagina piracz, y es fantastico su funcionamiento, y estabilidad. Para la etapa de salida armo el Lineal de 200Watts que es un proyecto un poco viejo extraido de la famosa revista Nueva Electronica. me gustaria subir los proyectos pero el foro admite solo 2megas de archivo. asi que si te interesa te dejo mi mail y te los envio por ahi.
 
Hola Amigo sonytel

Si pudieras subir el archivo en algún servidor y dejar el link te lo agradecería, así todos tenemos oportunidad de echarle el ojo y también de armarlo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba