Construir cargador de baterias para moto electrica de72v

Saludos compañeros .Tengo la necesidad de realizar este proyecto el cual servira para muchos colegas en especial a nosotros los cubanos que dia a dia luchamos por mantener nuestos equipos en funcionamiento ya que es todo un desafio la adquisicion de partes aca . Bueno dicho esto al grano .

Mi idea es que a partir de la smps del compañero Mnicolau y de antemano pidiendo su permiso me ayuden con los calculos y confeccion del circuito de censado de carga usando un comparador lm393 o lm358 los cuales son muy comunes y de facil acceso.
 
Conocer el tipo de baterías ayudaría bastante.
Conocer la tensión de distribución en Cuba también, y al menos no sé cual es.
 
Saludos compañero, la mayoría de éstos motores eléctricos traen baterías de 12 V 20 Amperes , 6 en total, lo que daría un voltage de 84 V para que el conjunto alcance su máxima carga . La tensión es de 120 V y si no me equivoco la corriente máxima que necesitaría a la salida para cargarlas sería de 2 Amperes, que sería el 10% de la capacidad de corriente total de cada batería.

Éste es uno original pero el IC que controla la salida esta pulido de fábrica y no puedo sacarle la referencia del mismo. Necesito sugerencias.
 

Adjuntos

  • IMAG8030.jpg
    IMAG8030.jpg
    387.1 KB · Visitas: 54
  • IMAG8375.jpg
    IMAG8375.jpg
    226.7 KB · Visitas: 48
La carga automática lo logras con algún circuito comparador...por corriente o voltaje.
Créeme si tienes algún problema en las baterías el cargador no corta la carga. Y suceden 2 cosas se echan a perder más las baterías o sufre el cargador.

Si algún vaso pierde propiedades hay que recalibrar el corte de carga....

Lo mejor es tener un amperímetro o voltimetro en la moto y chequearlo personalmente.🙄
 
Última edición:
Saludos compañeros .Tengo la necesidad de realizar este proyecto el cual servira para muchos colegas en especial a nosotros los cubanos que dia a dia luchamos por mantener nuestos equipos en funcionamiento ya que es todo un desafio la adquisicion de partes aca . Bueno dicho esto al grano .

Mi idea es que a partir de la smps del compañero Mnicolau y de antemano pidiendo su permiso me ayuden con los calculos y confeccion del circuito de censado de carga usando un comparador lm393 o lm358 los cuales son muy comunes y de facil acceso.
Hola Xisto. Sabes que tienes que calcular el sensado para dos pasos ? Es un detalle que me gustaría resolver pero estoy en otro proyecto y no me deja tiempo, pero me agradaría mucho aportar en este tema . Si la batería es de litio se le debe hacer un disparo a carga completa . Porque como debes saber que estas niñas explotan a lo lindo😳. Muy interesante el tema , saludos desde Cuba también amigo .
 
Atrás
Arriba