Construir cargador para bateria 18650

Ya imaginaba que no sería buena idea, por eso nunca lo hice. Pero aún así la duda de hasta cuanto llega la bateria de 3'7 la sigo teniendo, porque algunas sí las quité a 4'5 y funcionando perfectas (o eso parece).

No lo tomes a mal, pero si parece es que no sabes nada de electrónica

No es si parece o no, es la realidad.

Usa a San Google (haz click) que tiene respuestas para todas tus dudas !!!!!!




Salu2.-
 
El tema viene por el lado químico y térmico.

Con eso, busca información de por qué los límites de las cosas, en especial con materiales tan inflamables como el Litio...
 
No lo tomes a mal, pero si parece es que no sabes nada de electrónica

No es si parece o no, es la realidad.

Usa a San Google (haz click) que tiene respuestas para todas tus dudas !!!!!!




Salu2.-

La realidad es que cargándola hasta los 4'5 V, funciona mejor que cargándola hasta 4'2 V. Eso es lo que yo he observado en las pruebas prácticas, y teniendo en cuenta que no me importa que bajen el número de ciclos de carga.

Ahora bien, que todo el mundo dice que no se debe pasar de 4'2 V...pues nada, será dogma de fé. (y)
 
La realidad es que cargándola hasta los 4'5 V, funciona mejor que cargándola hasta 4'2 V. Eso es lo que yo he observado en las pruebas prácticas, y teniendo en cuenta que no me importa que bajen el número de ciclos de carga.

Ahora bien, que todo el mundo dice que no se debe pasar de 4'2 V...pues nada, será dogma de fé. (y)
Cárgala a 5,4V los fabricantes no tienen ni idea, ponen 4,2V por seguidismo de los demás fabricantes.
O menor aún a 54V


En serio, los fabricantes conocen la química de cada tipo de batería, cada tipo de celda tiene su tensión de funcionamiento. Si te sales del rango recomendado "no pasa nada" de momento, lo que pasa es que lo mismo acortas su vida un 5% cada vez que la cargas en lugar de el 0,005% que debería de ser, cuando la cargues diez veces a lo bruto te darás cuenta de que "no funciona por algún motivo".
 
Cárgala a 5,4V los fabricantes no tienen ni idea, ponen 4,2V por seguidismo de los demás fabricantes.
O menor aún a 54V


En serio, los fabricantes conocen la química de cada tipo de batería, cada tipo de celda tiene su tensión de funcionamiento. Si te sales del rango recomendado "no pasa nada" de momento, lo que pasa es que lo mismo acortas su vida un 5% cada vez que la cargas en lugar de el 0,005% que debería de ser, cuando la cargues diez veces a lo bruto te darás cuenta de que "no funciona por algún motivo".
Scooter, eso es lo que estoy intentando razonar, un planteamiento del que me gustaría saber vuestra opinión como expertos, porque tú dices que cuando la cargue 10 veces me daré cuenta.... pero es que solo la quiero cargar 1 vez, no 10, ni 100, ni 1000. Solo para un ciclo de carga es mi pregunta.

Está claro que si quiero 500 ciclos de carga, pues debo seguir las indicaciones del fabricante y cargarla como máximo a 4'2 V.
Pero si yo solo voy a querer usarla una vez, un solo ciclo de carga. ¿Sigue siendo más eficiente ponerla a 4'2 o como no me importa la vida útil cargarla a 4'5 me dará mejor rendimiento en el único ciclo de vida que quiero usar?

Veo lógico que se hable lo del 4'2 como norma general, pero mi caso es para una excepción donde solo se va a usar una vez.
 
.


Es newbie y no acepta lo que corresponde.



1200px-Forbidden-151987.svg.png





 
.


Es newbie y no acepta lo que corresponde.



1200px-Forbidden-151987.svg.png






Lo cierto es que por muy nuevo que sea, nadie ha contestado la pregunta que he hecho. Agradecería en vez de llamarme troll, contestaras si sabes la respuesta.

Solo he recibido la respuesta de que un correcto uso es el de 4'2 v y más de eso se estropearía a largo plazo, pero nadie ha contestado para un solo ciclo qué daría más rendimiento.

Gracias @analogico por la respuesta, yo en las pruebas que he hecho siento que cargándolas a 4'5v tarda más en descargarse. Pero si según tu opinión debería irse a cero, haré más pruebas. Aclarar que en mi caso es la 17350.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :unsure::unsure::unsure:
Y para que vas a usar una pila de Litio??? Usá tres pilas de 1.5V
No puede ser, debe ser obligatoriamente la batería 17350, aunque soy consciente de que es tanto un desperdicio como un problema ecológico usar esas baterías para un solo uso, pero es lo que hay. Ahí no tengo margen de maniobra.
 
yo en las pruebas que he hecho siento que cargándolas a 4'5v tarda más en descargarse.
Ese es el problema con tu consulta: en la electrónica no podés decir que "sentís" algo, tenes que medir e informar las mediciones, la forma de hacerlas y el contexto de la medición. Hasta tanto, no podremos responderte nada por que desde acá no tenemos la posibilidad ni las ganas de "sentir" algo... 🤷‍♂️
Andá leyendo esto 👇mientras haces las mediciones...
 
.



Un solo uso me suena muy raro, como algo que explota y desaparece todo



Aparte dicha batería 17350 y de litio es la que usan los cigarrillos electrónicos.




Pero eso de un solo uso ???? mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Rarisimo !!!!!



Salu2.-

P.D.: Foros de Electrónica no promueve ningún tipo de cosas raras.-
 
Pero nadie ha contestado para un solo ciclo qué daría más rendimiento.

Hola.

Esas cosas se las tenés que preguntar al fabricante, que hace ensayos controlados con equipos especiales y todas las medidas de seguridad.

No creo que en el foro haya alguien con tan poco criterio como para hacer una prueba de ese tipo.

Pero como te dijeron, hacé la prueba y después nos contás que pasa, así lo sabemos todos.

Eso sí, primero agreganos en un grupo de WSP, para que nos cuentes con un audio si te quedás sin dedos.

Saludos.
 
contestaras si sabes la respuesta.
Te respondí:
El tema viene por el lado químico y térmico

Si controlaras lo térmico, puede que del lado químico (principalmente el dieléctrico) sufra, se rompa y explote, como que también no...

Insisto, jugar con esas cosas, ya jugaron los fabricantes y otras personas anteriormente, y los que no tuvieron un medio seguro y controlado, sufrieron las consecuencia.

Pero como tu estás empecinado, por mas que insistamos en que es mala idea, así sea UNA vez, allá tu...
 
.



Un solo uso me suena muy raro, como algo que explota y desaparece todo



Aparte dicha batería 17350 y de litio es la que usan los cigarrillos electrónicos.




Pero eso de un solo uso ???? mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Rarisimo !!!!!



Salu2.-

P.D.: Foros de Electrónica no promueve ningún tipo de cosas raras.-
Como dices, esas baterías son las que usan entre otros los cigarrillos electrónicos, y de ahí las pruebas.
Los cigarrillos electrónicos desechables son de un solo uso, asi que solo importa cuanto dura ese primer ciclo. No es nada raro, así funcionan todos los cigarrillos electrónicos desechables. Solo importa la primera carga.

Y sobre la duración, ya que queréis que sea objetivo, CONFIRMO: cargando las baterías a 4'5V luego dura más el ciclo de vida único del que preguntaba desde un inicio.

Gracias a todos los que habéis contestado con educación. (y)
 
Atrás
Arriba