Construir conmutador VGA

Hola, me presento en éste mi primer post. Me llamo Jonni. Y les doy las gracias de antemano.
A lo que vamos... Quiero hacerme lo que creo que se llama un Swicht VGA, adjunto una foto.
Serian 2 entradas vga y 3 salidas a tv, monitor y aux.
El problema es que no encuentro un interruptor que corte las 15 conexiones y mi pregunta es si hay algún circuito integrado que me haga ésta función. he estado mirando por la red y he visto el conmutador bidireccional CD4066B y he pensado si puedo utilizar 3 juntos para que llegue a los 15 contactos pero no se como hacerlo. ¿Hay alguno que ya haga lo que yo quiero?
En la foto, se ven los 5 conectores vga,
los 5 interruptores (rectángulos).
Y los cables de colores, cada uno de ellos llevaría 15 cables dentro.
Espero haberme expresado con claridad, y espero vuestra ayuda.
Gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • vga_200.jpg
    vga_200.jpg
    73 KB · Visitas: 28
Gracias por contestar tan rápido. Por lo que he podido mirar por ahí, creo que éstos no me sirven. De todas formas, necesito que alguien me diga con certeza qué integrado es el que sirve para hacer de interruptor, que conecte y desconecte los 15 contactos y que tambien me dijera como conectarlo.
Muchas gracias.
Un Saludo.
 
Si estoy en lo correcto, cuando manipulamos señales VGA no necesariamente se necesitan los 15 hilos... en realidad importan las señales R, G, B, H y V... (los 3 colores y los 2 sincronismos)... demas esta decir que todas las masas deben unirse al mismo punto... con esto resumimos mucho la cantidad de switches a "5" (en vez de 15)... Espero que mi comentario sea util... Salu2
 
RECORDTOTAL dijo:
Si estoy en lo correcto, cuando manipulamos señales VGA no necesariamente se necesitan los 15 hilos... en realidad importan las señales R, G, B, H y V... (los 3 colores y los 2 sincronismos)... demas esta decir que todas las masas deben unirse al mismo punto... con esto resumimos mucho la cantidad de switches a "5" (en vez de 15)... Espero que mi comentario sea util... Salu2
apoyo lo que dice... pero tambien es necesario agregarle la tierra...
si tienes dudas como hacer esto de una forma mas simple, se puede ver en este dibujo

quizas la idea sea realizar un circuito que "switche" estas entradas con las salidas que necesitas, puedes utilizar algun tipo de multiplexor para distribuir la señal. No estoy seguro de que pueda servir pero es la idea general, se debe tomar en cuenta el limite de entrada (corriente y voltaje) del multiplexor... He querido hacerme uno de estos pero no he tenido el tiempo.
me cuentas despues como te fue ;)
 
Hola amigos nuevamente molestando a ver si alguien me dice si esto pueda funcionar sin problemas, e visto que las matrices para conmutar videos vga estan recontracarisimas son muy completas eso si pero para mis fines es simplemente demasiado ya que no necesito conmutar audio ni que funcione con controles remotos y cosas adicionales que vi que tienen

Se me ocurrio que tal vez algo como esto podria funcionar:



Todas las señales son del tipo VGA y tienen la misma resolucion y las tvs tambien tienen las mismas caracteristicas no se que inconvenientes podria tener y por eso recurro a la experiencia de ustedes, en caso funcione tengo la duda si podria hacer una de 8x8 en vez de 4x4

Bueno cualquir consejo o comentario sera bien recibido

PD:me equivoque en el ultimo grafico debe de decir switch de 4 entradas a una salida
 
Mira esto a ver si te sirve como idea, son impulsores VGA, se podria usar switches digitales pero yo no lo hice nunca, probandooooooooooooo se sabe, serian 5 señales a conmutar por vez y solo cuatro activas a la vez, seria un circuito grande, pero imagino se puede, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • MATRIX.JPG
    MATRIX.JPG
    31 KB · Visitas: 54
Es una matriz un "simple" conmutador no sirve, por otro lado se tendria que usar unos CD4066 para cada punto de la matriz, serian algo a si como 16 ICs en total se puede hacer pruebas y ver si funciona ok, ademas un control para evitar que 2 entradas vayan a una misma salida, osea que puede 1 entrada conectarse a 1 o mas salidas, pero no al contrario, c ahuuuuuuuuuu
 
Gracias por las respuestas se me hace dificil entender que un simple conmutador no funcione(en la seccion de audio creo que vi un sistema conmutador para audio y algunos lo refutaban diciendo que un simple conmutador funcionaria) por otro lado creo que comprare este de aca que ya esta a un precio accesible:

[ame]http://www.amazon.com/4x8-VGA-AUDIO-MATRIX-SWITCHER-SB-4148/dp/B003D0FCD4[/ame]

De ahi el que sigue es el de 8x8 pero el precio ya se dispara hasta los 1500 dolares aprox por cierto en algunos modelos lei en las mismas descripciones del equipo que se pueden poner en cascada ¿sera que por ahi se puede hacer algo?

Un saludo y gracias nuevamente

Una ultima consulta ya que my english no es bueno ¿en estos equipos el video siempre va de la mano con su respectivo audio? es decir que pasa si quiero switchear el vga de un pc a la tv A y B pero el audio a la tv C y D, no pude leerlo dentro de las descripciones un saludo y mil gracias nuevamente
 
Pero es que no termino de entender si sabes lo que haces o no? segun dijiste "Gracias por las respuestas se me hace dificil entender que un simple conmutador no funcione(en la seccion de audio creo que vi un sistema conmutador para audio y algunos lo refutaban diciendo que un simple conmutador funcionaria" sabes cuantas señales debes conmutar? son 5 señales por cada entrada VGA entonces no es un simple conmutador, ahora hablas de audio seria 1 señal mas conclusion 6 señales por entrada, pero entonces si crees que un "simple conmutador" lo haria proba haciendo la matrix de 2x2 y te das cuentas si es un simple conmutador, cuando antes no tenia uno a quien preguntar (no existia la RED) montabas si o si los circuitos para saber si funcionaban (se aprendia de verdad) ahora la gente pide y pide y aprende a "montar" circutos, chauuuuuuuuuuuuuu
 
Hola:

Quiero hacer un conmutador de VGA para el PC y XBox 360. Al menos debe ser de 2 VGA, si puedo que sea de 4 mejor.

Uno que me gusta mucho es este de abajo pero hay que mandarlo a pedir.
vga-switch-para-conectar-tu-pc-y-tu-xbox-360-a-tu-monitor_723e2781e6487ab2046a7f46d1ecff5b.jpg

En caso contrario fabricarlo yo mismo.

http://www.engadget.com/2006/11/14/how-to-turn-a-standard-xbox-360-video-cable-into-a-vga-cable-fo/


Por aquí vi temas de CD4016, puede que esto me ayude.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/conexion-correcta-cd4016-cd4066-19601/

Saludo.
 
Última edición:
Quiero hacer un conmutador VGA casero para conectar la PlayStation 3, X-Box 360, Ordenador 1 y Ordenador 2. Quiero al menos saber este modelo en concreto que es de 2 VGA y audio como es por dentro. Si alguien tiene ese modelo de abajo, que lo tenga físicamente. ¿Son capaces de quitarles los tornillos y sacar fotos por dentro? Si es posible, las placa por delante y por detrás.

2ab3e469c949e2ddcc5f32f003b975e1.jpg

10194-82406-hookedupjpg-noscale.jpg

consoles.jpg


Ver vídeo:


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=6mdJMzULGIo"][/ame]
 
Hola a todos, les cuento mi problemilla, resulta que me estoy dedicando a la reparacion de pcs como un trabajo aparte al que tengo, y se me complica a la hora de trabajar con 2 pcs a la ves ya que tengo un solo monitor, por eso se me ocurrio la idea de comprar un conmutador de vga pero cuando vi el precio...preferi ver si podia armarlo, necesito conmutar 6 pines de la ficha VGA que son los que se utilizan, mi pregunta es, con un micro AT89S52 se podra realizar esta conmutacion? no tengo idea que niveles de corriente y tension maneja el puerto VGA...alguien sabe? porque asi podria ver si con el micro puedo adaptar la señal y luego amplificarla de ser necesario, desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba