Construir Estacion o terminal soldadora/desoldadora

Seguí la propuesta del amigo y técnico fogonazo, primero trate de buscar con el buscador interno, luego con google, al no encontrar información concreta, me anime a crear el tema, aqui se les llama así , creo que en los demás piases también, pregunto ya que son tan costosas estas terminales, ,puede llegar a construirse algo similar evidentemente no tan versátil pero si aproximado, si alguien me tira información, me animo a tratar de construir una, gracias
 
No hay acusación alguna, solo agradecimiento por tus aportes a este foro, por lo menos en mi caso particular. Creo que es un buen proyecto y una muy buena experiencia, me animo a construir lo que sea solo necesito aportes de información y algunos consejo y/o ideas, espero que surja algo de aquí tambien. Gracias a los que puedan colaborar
 
Vi los dos links, me poca experiencia no me deja decidir cual deberia armar, ,alguna sugerencia fogonazo?

ahora estoy tratando de construir un pequeña boquilla la cual ira conectada a un cañito la cual deberia pasar por una especie de tubo de ensayo de vidrio claro , ya tengo el amigo que trabaja haciendo relojes de arena y le estoy tratando de mostrar como seria este tubo que yo qaun no tengo información ni resuelto , en resumen no le he podido explicar mucho de lo que quiero.

por ultimo estoy tratando de encontrar alguna pequeña bomba de vacio o motor chico de heladera viejo para hara el vacio en conjunto con un pedal que deberia hacionar esta supcion para retirar el estaño caliente.

bueno son mas palabras que hechos y mas ideas que realidades, pero espero llegar al final, en principio queria comenzar por lo que mas conozco que es construir un circuito, fogonazo cual de los dos? ayuda, ayuda porque con todo esto estoy como loco, ,jajajajaja
 
jorge ferreira de araujo dijo:
......por ultimo estoy tratando de encontrar alguna pequeña bomba de vacio o motor chico de heladera viejo para hara el vacio en conjunto con un pedal que deberia hacionar esta supcion para retirar el estaño caliente.....

Y que tal uno de esos infladores (Chinos) de 12VCC para vehiculos trabajando en hacer vacio

Ventajas
1) Econonico
2) Facil de manejar
3) Facil de alimentar
4) Entra en cualquier gabinete
 
En consumo andan en 4 / 6A, pero no necesitan fuente NI bien filtrada NI regulada
Respecto a la vibración, sera cuestión de montarlo sobre goma para que no transmita la vibreta al resto de la caja.
También habrá que agregarle algún tipo de filtro para evitar que restos de estaño lleguen al compresor
Además, el motor solo funcionaría durante los segundos en que se desea vació para succionar el estaño
 
aja, bien ahi. como detalle quiero preguntar, una vez quise usar uno para inflar un colchon inflable, mi sorpresa fue cuando no tiraba nada de aire, asi mismo el manometro marcaba cero siempre. si tapaba la manguera con el dedo, haciendo presion en el aire, tipo dedo en manguera de agua, ahi si salia aire. habra que hacerle algo para que el lado de succion de aire, valga la redundancia, succione bien?
 
El dichoso motor no tiene "Cantidad" de aire (Caudal), por eso se sientio la presión solo cuando tapaste el pico.
Lo que desconosco es cuanto vacio podria efectra el engendro, habra que probar
 
Atrás
Arriba