Construir medidor VSWR (ROE) y Vatímetro con microcontrolador.

Hola todo el mundo,


Tengo pensado hacer un VSWR y un medidor de potencia basado en microcontrolador,, gamas para 80Mhz - 180Mhz y 300 vatios, podría alguien darme una muestra del código para iniciar, estoy seguro que se usó un ADC pero realmente no sé cómo calcular la fórmula de metro y poder VSWR.

He usado el compilador mikroC, pero si tienes una muestra con alta tecnología que bien, o cualquier otro compilador de basic.


Gracias,
Kapoh.
 
!Hummm , mucho mejor asi , bueno desafortunadamente jo solamente puedo ayudarte con la parte de RF (Reflectometro) que es mi real playa!.
!Ya cuanto a la correcta programación de dispositivos digitales jo soy un verdadero anarfabeto de padre y de madre , pero seguramente hay muchos Capos en ese tema aca por lo Foro que pueden ayudarte y mucho!.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!Hummm , mucho mejor asi , bueno desafortunadamente jo solamente puedo ayudarte con la parte de RF (Reflectometro) que es mi real playa!.
!Ya cuanto a la correcta programación de dispositivos digitales jo soy un verdadero anarfabeto de padre y de madre , pero seguramente hay muchos Capos en ese tema aca por lo Foro que pueden ayudarte y mucho!.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.


Hola DanielL,

Gracias por responder, espero alguien puede ayudar de donde debería memualai hacer un programa especial, su sobre la formulación de los ROE y vatímetro, técnicamente sé cómo crear una referencia de Watts, pero quiero hacerla bien y cualquiera de los dos.


Gracias,
Kapoh.
 
Basicamente depende de que se mida. Si se usan detectores a diodo en el puente de ROE, se miden tensiones proporcionales a la potencia directa y reflejada. Haciendo el cociente entre la suma y la diferencia entre ambas, se obtiene la ROE.
Por otro lado, si se usan convertidores logarítmicos, se mide una tensión que es proporcional a la potencia, sea directa o reflejada, por lo que su cociente nos da el coeficiente de reflexión en potencia, del que se puede obtener la ROE.
Todos estos métodos ya han sido utilizados ampliamente por los radioaficionados, de modo que una búsqueda en la web permite obtener muchos ejemplos de código. Saludos.
 
Pues la programación seria casi igual que un voltimetro con pic, busca en la red ejemplos con ADC, pic y lcd 16x2 son solo unas cuantas lineas en C, incluso un pic de la gama 16fxxx con adc te lo corre sin problemas, yo tenia la misma intencion pero mejor me compré un wattmeter de fabrica y me dejé de cosas
 
ROE con wattímetro. Publico el esquema que recojí hace mucho tiempo para un medidor de swr digital que lee la potencia de fwd y la potencia reflejada y puede enviar alarma de alta roe, ¿ alguno tiene un proyecto similar completo para elaborar, tiene un procesador lcd y PIC ?
 

Adjuntos

  • wattmetr.jpg
    wattmetr.jpg
    131.4 KB · Visitas: 170
Interesante el circuito de que página lo obtuviste será amable de brindar el hex

Hace mucho que también hice pruebas de conversión de voltaje a potencia pero como sabrás las medidas don logarítmica es decir que en pruebas no salía el verdadero valor de lo medido gracias
Mensaje automáticamente combinado:

 
Atrás
Arriba