Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Nop... con la configuración que plantee se puede ajustar cada tiempo como tu lo desees, cada uno de los tres colores independientemente, incluso mejor que con el 4017, solo usas un integrado y hasta te sobran tres inversores...Cierto, pero tus tiempos para las luces serían idénticos, en cambio utilizando el 4017 puedes dar 5 ciclos a la luz verde, dos a la luz amarilla o ambar y 4 a la luz roja, muy al gusto.
bueno es que el profesor nos pide tan solo un 555 de hecho nos mostro el proyecto en un video hecho solo con estos elementos q tengo en el proteus si no estoy mal hizo una modificacion en los diodosNeceesitas bastantes mas cosas que un 555
hola profetellez.. si es mas facil solo que no puedo hacerlo con microcontroladory que tal si utilizas un microcontrolador?, seria más fácil.
hola zerobird
es más difícil leer(entender) un circuito haciéndolo como lo haces, así de grande.
junta más los componentes para poder ver una área más grande.
analizando tu circuito veo que tanto las luces rojas y verdes encienden para los ejes n-s y o-p.
así que los 2 ejes están en siga al mismo tiempo, así como en alto .
solo hay que cambiar, ya sea en el eje n-s o o-p la conexión que enciende la luz roja por la verde y viceversa.
el que adjunto es tu circuito con algunas modificaciones.
saludos
a sus ordenes