Construir semáforo básico con leds

Se puede hacer un sencillo semáforo de leds, con tan solo tres inversores CMOS con schmitt, por ejemplo con el 74HC14...

Ahí se los dejo de tarea...

;)
 
Cierto, pero tus tiempos para las luces serían idénticos, en cambio utilizando el 4017 puedes dar 5 ciclos a la luz verde, dos a la luz amarilla o ambar y 4 a la luz roja, muy al gusto.
 
Cierto, pero tus tiempos para las luces serían idénticos, en cambio utilizando el 4017 puedes dar 5 ciclos a la luz verde, dos a la luz amarilla o ambar y 4 a la luz roja, muy al gusto.
Nop... con la configuración que plantee se puede ajustar cada tiempo como tu lo desees, cada uno de los tres colores independientemente, incluso mejor que con el 4017, solo usas un integrado y hasta te sobran tres inversores...

:apreton:
 
Ola quisiera qUE pascuali me dijera exactamente qUE materiales utilizo y como hizo el semaforo... Soy nueva en estoo... Gracias,,,
 
Última edición por un moderador:
Tengan muy buen día, soy estudiante y estoy realizando unos semáforos cuatro esquinas donde dos deben ir en rojo mientras los otros dos en verde. estoy usando 3 leds y los 4 semaforos dependen de un 555, ya me funciona un semaforo independiente pero no e podido hacer que los 4 esten funcionando como les mencionadaba, adjunto en proteus como voy con el proyecto.
muchas gracias si alguien me pudiera colaborar.



por otra parte dejo un link de un contador modulo 14 q pude realizar gracias a la colaboracion de un miembro de este foro en un anterior post :aplauso: .
 

Adjuntos

  • 4esquinas.rar
    18.3 KB · Visitas: 23
Neceesitas bastantes mas cosas que un 555
bueno es que el profesor nos pide tan solo un 555 de hecho nos mostro el proyecto en un video hecho solo con estos elementos q tengo en el proteus si no estoy mal hizo una modificacion en los diodos

y que tal si utilizas un microcontrolador?, seria más fácil.
hola profetellez.. si es mas facil solo que no puedo hacerlo con microcontrolador :( solo puedo hacerlo con estos elementos SALUDOS
 
Hola zerobird

Es más difícil leer(Entender) un circuito haciéndolo como lo haces, así de grande.
Junta más los componentes para poder ver una área más grande.

Analizando tu circuito veo que tanto las luces rojas y verdes encienden para los ejes N-S y O-P.
Así que los 2 ejes están en Siga al mismo tiempo, así como en Alto .
Solo hay que cambiar, ya sea en el eje N-S o O-P la conexión que enciende la luz roja por la verde y viceversa.

El que adjunto es tu circuito con algunas modificaciones.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame J.jpg
    Bórrame J.jpg
    193.1 KB · Visitas: 49
  • 4Esquinas(2).zip
    20.9 KB · Visitas: 18
Puedes poner una colección de 555 (6) como monoestables en cascada
Verde via principal - aambar - despeje (rojo-rojo) -verde via secundaria - ambar - despeje y vuelta a empezar.
Cada uno que inhiba al siguiente
 
hola zerobird

es más difícil leer(entender) un circuito haciéndolo como lo haces, así de grande.
junta más los componentes para poder ver una área más grande.

analizando tu circuito veo que tanto las luces rojas y verdes encienden para los ejes n-s y o-p.
así que los 2 ejes están en siga al mismo tiempo, así como en alto .
solo hay que cambiar, ya sea en el eje n-s o o-p la conexión que enciende la luz roja por la verde y viceversa.

el que adjunto es tu circuito con algunas modificaciones.

saludos
a sus ordenes

hola carlos ya pude realizarlo la idea es que haga el mismo efecto debido a que si cambio los leds no haria lo mismo pero si algo parecido. Lo que hice fue usar las entradas q0 a q3 para el verde y el acarreo le puse una compuerta not para el led rojo. Dejo el archivo por si te interesa ya listo. Solo que poseo un problema quiero hacerlo en pcb pero lo unico q no le encuentro pcb es a los leds, tu sabes como hacerle?? Gracias
 

Adjuntos

  • 4esquinas.rar
    20.1 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba