Construite una bobina de Tesla

buenas! antes que nada quiero comentar que e visto bobinas teslas pequeñas-medianas usando como fuente de HV un flyback, excitado con un zvs driver, y en algunos casos logran un buen desempeño (mas de 30cm de descargas en el aire), bueno yo decidido a tener una bobina tesla, aunque sea en miniatura me puse a probar y los resultados fueron muy buenos, logre que se creen descargas de unos 15cm en el toroide (esfera echa de aluminio) aunque el color de las descargas no es azul, sino violeta, calculo que a de ser por la poca intensidad de las mismas. ya que como fuente uso un transformador de 24v 1.6A que al rectificar quedan unos 40v, que luego a plena carga caen a 35v. bueno e medido el consumo con un amperimetro y llega a los 11A lo cual me llama la atención! peor bueno ese no es el punto por lo que escribo este mensaje. bueno en fin mi duda es si se puede utilizar dos zvs alimentados con dos fuentes distintas, y colocar el secundario de los flyback (una vez rectificados) en paralelo para obtener mas intensidad, suponiendo que alimentemos cada zvs con 35v y 10A serian unos 350W, estimando las perdidas (un 20%-) podríamos tener una fuente de 10kv a 28mA (corrijanme si me equivoco). al rectificar ambos segundarios y colocarlos en paralelo en teoría la intensidad se duplicaría, osea 10kv 56mA.
Bueno mi duda seria si esto es posible o si no, en el caso de ser posible..... se podrían poner mas de dos? espero que alguien pueda darme una mano ya que no soy experto en el tema. desde ya muchas gracias de ante mano y si a alguien le interesa o tenga mejores ideas para una fuente de hv, bienvenidas sean :p ( aunque no eso de transformadores de neon) no los puedo conseguir por ninguna lado :LOL:

PD: busque bastante en foro peor no encontre un post que estee dedicado puntualmente a una tesla con este tipo de fuentes. si los administradores lo consideran inadecuado o fuera de lugar, me disculpo y si lo quieren mover de seccion o editar...(y) ...
 
muchas gracias daniel, la verdad esta muy completa esa pagina, tiene justo lo que andaba buscando para remplazar los Mot`s. Y ademas sencillos de armar,gracias de nuevo :D! .
saludos y suerte!
 
Hola, ya me llego el carrete de magnet wire y estoy arrollando el secundario. Pero tengo unas dudas sobre algo.

Cuando termine el secundario, tendra 136mH.

Si la frecuencia de resonancia de C1 y L1 tiene que ser = a C2 y L2, necesitaria saber C2.



He pensado en hacerme un generador de funciones con el 555 e ir probando frecuencias sobre la bobina secundaria, hasta encontrar la frecuencia en la que consumiera mas amperios. Esa seria la frecuencia de resonacia, supongo.

Aun asi, no espero que sea muy preciso, y pude que el pico de consumo lo haga en un ancho de banda muy "grande".
 
Última edición:
Ok ya he conseguido saber la capacitancia parasita del secundario

Tenia pensado alimentarlo con un Transformador 14KV 20ma.

Es que lo que quiero hacer es una bobina de Tesla con una tension muy grande pero que no lance rayos.

Para eso quiero crear una Tension muy grande y que la intensidad sea muy muy pequeña, Picoamperios.

Para el secundario he elegido un cable AWG 42, que son 0.064mm de diametro. Fino fino.

Y voy a bobinarle unas 10000 vueltas. Asi que tengo para un buen rato.


Lo que no entiendo es en que puede influir el diametro de la bobina secundaria.

No creo que sea lo mismo bobinar en un tubo que tenga el diametro de un palo de escoba, o que tenga el diámetro de una farola.

Pero no estoy seguro de si hay alguna diferencia, porque al aumentar o disminuir el diametro cambia la inductancia pero al estar en resonancia, solo existe R , ¿Cierto?

Asi que pienso que lo que importa realmente es la resistencia del cable, o lo que es lo mismo, la distancia y el diametro del cable. Esta claro que si lo hago con un diametro muy estrecho, tendre que dar muchas mas vueltas para conseguir la resistencia deseada. Cosa que me interesa, para conseguir mas voltaje y menos intensidad.

¿Vosotros que opinais?

¿Lo mas estrecho posible o lo mas ancho posible?
 
buenas! antes que nada quiero comentar que e visto bobinas teslas pequeñas-medianas usando como fuente de HV un flyback, excitado con un zvs driver, y en algunos casos logran un buen desempeño (mas de 30cm de descargas en el aire), bueno yo decidido a tener una bobina tesla, aunque sea en miniatura me puse a probar y los resultados fueron muy buenos, logre que se creen descargas de unos 15cm en el toroide (esfera echa de aluminio) aunque el color de las descargas no es azul, sino violeta, calculo que a de ser por la poca intensidad de las mismas. ya que como fuente uso un transformador de 24v 1.6A que al rectificar quedan unos 40v, que luego a plena carga caen a 35v. bueno e medido el consumo con un amperimetro y llega a los 11A lo cual me llama la atención! peor bueno ese no es el punto por lo que escribo este mensaje. bueno en fin mi duda es si se puede utilizar dos zvs alimentados con dos fuentes distintas, y colocar el secundario de los flyback (una vez rectificados) en paralelo para obtener mas intensidad, suponiendo que alimentemos cada zvs con 35v y 10A serian unos 350W, estimando las perdidas (un 20%-) podríamos tener una fuente de 10kv a 28mA (corrijanme si me equivoco). al rectificar ambos segundarios y colocarlos en paralelo en teoría la intensidad se duplicaría, osea 10kv 56mA.
Bueno mi duda seria si esto es posible o si no, en el caso de ser posible..... se podrían poner mas de dos? espero que alguien pueda darme una mano ya que no soy experto en el tema. desde ya muchas gracias de ante mano y si a alguien le interesa o tenga mejores ideas para una fuente de hv, bienvenidas sean :p ( aunque no eso de transformadores de neon) no los puedo conseguir por ninguna lado :LOL:

PD: busque bastante en foro peor no encontre un post que estee dedicado puntualmente a una tesla con este tipo de fuentes. si los administradores lo consideran inadecuado o fuera de lugar, me disculpo y si lo quieren mover de seccion o editar...(y) ...
La color violeta de la descarga si debe a la alta frequenzia de operación ( o mejor frequenzia de resonancia de la bobina tesla con su sombrero capacitivo).
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba