Construyendo un analizador de espectro de 100 led

¿De que valor es la resistencia entre el pin 7 y 8?. Prueba con una de 10K en ese lugar.
Me comentas que reacción experimentó con dicho cambio... También se me ocurre probar quitando el capacitor de 0.1uF (0.47uF en tu caso) del detector de picos.

ok, lo que probe ahora fue a poner una r de 1k entre pin 8 y tierra y mejoro tengo ganancia pero me prende el pin 2 ahora y no funciona poner resistencia ni de 1k entre pin 2 y 3, y si pongo el modo barra me vuelve a prender el 1 :confused: odio estos integrados:(
entre pin 7 y 8 tengo 1k2, ahora pongo una de 10k aver que hace

edito: puse la R10k la ganancia se disparo, volvi a subir la otra resistencia a 6k2 como estaba y andaria bien pero me queda la 2 prendida y no apaga de ningun modo, si pondo en modo barra la 1 y 2 quedan prendidas.
saque el capacitor pero se enloquecio jaja era un despelote lo que prendia, le puse un ceramico y no anda bien, le puse un electrolitico de 2.2 uf y es peor, asi que lo que mejor anda es de 0.47 o el que no tengo 0.1uf. ya tengo ganas de anular el detector de picos
 
Última edición:
Bueno, consegui la fuente, conecte 12v en el jumper que controla la matriz de leds y 5 v en la alimentacion de los filtros, pero no dio resultado para nada, al medir los leds tienen 12v del polo positivo y 9v del polo negativo :cry: :confused: la alimentacion llega a todos los integrados del circuito. sospecho de las resistencias de 10k que agregue para limitar la corriente en los transistores de la salida del LM3916, cuando toco con el dedo las resistencias de 100 ohms que estan a las salidas de estos transistores, el led se enciende, con luminosidad muy baja pero enciende, y si apollo la punta de la sonda del tester en el polo negativo hace lo mismo a menor luminosidad, por eso sospecho de la parte negativa de la placa controladora.
- El potenciometro que esta luego de los 5 v iniciales esta al maximo por las dudas
- la unica respuesta de los leds es la que comente antes
- la entrada de audio es desde un celular
- el voltaje es tomado de una fuente de pc que entrega los voltajes correctamente
 
Bueno, consegui la fuente, conecte 12v en el jumper que controla la matriz de leds y 5 v en la alimentacion de los filtros, pero no dio resultado para nada, al medir los leds tienen 12v del polo positivo y 9v del polo negativo :cry: :confused: la alimentacion llega a todos los integrados del circuito. sospecho de las resistencias de 10k que agregue para limitar la corriente en los transistores de la salida del LM3916, cuando toco con el dedo las resistencias de 100 ohms que estan a las salidas de estos transistores, el led se enciende, con luminosidad muy baja pero enciende, y si apollo la punta de la sonda del tester en el polo negativo hace lo mismo a menor luminosidad, por eso sospecho de la parte negativa de la placa controladora.
- El potenciometro que esta luego de los 5 v iniciales esta al maximo por las dudas
- la unica respuesta de los leds es la que comente antes
- la entrada de audio es desde un celular
- el voltaje es tomado de una fuente de pc que entrega los voltajes correctamente

Hola. Recuerdo que con djstigma teníamos el mismo problema pero no recuerdo que fué, de tantas cosas que intentamos, si no estoy mal es que los CD4066 también debían estar a 12V. Por consiguiente ésta placa se alimenta con 12V:
spa_ii_vezerlopanel_beultetes.jpg


Otra cosa es que no recuerdo donde va el potenciómetro de 5K. Tiene un valor muy bajo y no lo veo por ningún lado.

En el diseño original todo está para ser conectado a 5V, ambas placas. Ya que tu diseño no tiene LEDs en serie entonces debería funcionar con los 5V sugeridos. Pero si quieres alimentar la placa del 555, los CD4066, el LM3915... con 12V entonces debes saber que las resistencias de 100 ohm se tienen que reemplazar por unas de 560 ohm si tus LEDs son amarillos o rojos.
 
blanko001 con djstigma el unico problema fue el de conseguir la bobina, pero cuando puso esta, anduvo el analizador de espectro, lo demas fueron ajustes, y el mio no da señales de vida, pense alimentar el circuito que tiene el lm3916 con 12v porque este funciona mejor con este voltaje, y con 5v no tiene buena respuesta.
El problema esta para mi en el LM3916 ya que a los leds no le llega voltaje negativo y por eso no polariza y por ende no enciende, tambien sospecho mucho de las resistencias de 10k que puse a las salidas del lm3916 ya que al hacerle ese cambio al circuito cause algo que no deja encender los leds
 
blanko001 con djstigma el unico problema fue el de conseguir la bobina, pero cuando puso esta, anduvo el analizador de espectro, lo demas fueron ajustes, y el mio no da señales de vida, pense alimentar el circuito que tiene el lm3916 con 12v porque este funciona mejor con este voltaje, y con 5v no tiene buena respuesta.
El problema esta para mi en el LM3916 ya que a los leds no le llega voltaje negativo y por eso no polariza y por ende no enciende, tambien sospecho mucho de las resistencias de 10k que puse a las salidas del lm3916 ya que al hacerle ese cambio al circuito cause algo que no deja encender los leds

Bueno, si decides alimentar con 12V, independiente del problema la resistencia de 100Ω debe aumentar. son ellas las que limitan en corrientelos LEDs. Para saber si son las resistencias de 10K puentea con un cable o alambre un par de ellas y si en efecto son el problema entonces iluminarán los LEDs correspondientes. Te repito: con 12V debes cambiar las resistencias de 100Ω, de lo contrario se estropearán los LEDs y luego se empeorará el diagnóstico de tu problema.

Me asusta pensar en lo peor:eek:hno:. Me dijiste que la fuente que utilizaste anteriormente te daba "toques" y al parecer esa tensión también corría por todo el circuito. Esa sobretensión también puede dañar los IC. Esperemos que no.

Por ahora intenta el puente de las resistencias de 10K, pero no sin antes reemplazar las resistencias de los LEDs. Me cuentas y ahí miramos cuál es el paso por seguir.

Saludos!

PD: Que pasó con el pote de 5K?
 
hola gente, voy a tratar de ayudar a tincho ya que tengo el analizador funcionando
para empezar no lleva pote de 5k, el pote que lleva supuestamente para regular la señal sacalo y no pongas nada, asi lo tengo yo.
la placa que tiene el lm3916 se alimenta toda con 12v ok la otra con 5v
despues la R14 del LM3916 yo puse de 5,6k y la R13 yo puse 100k.
hace esto primero y si todo sale bien asi deveria prender todo
luego tendras que agregar unas resistencias para que no queden prendidas alguna filas
pero para empezar podes sacar las resistencias de 10k que pusiste papa ver que funcione y despues las pones de nuevo ok. espero te sirva amigo
ha y las resistencias de 100 ohms tenes que recalcularlas porque ahora aliemtas con 12v sino vas a quemas los leds

PD: blanko amigo yo sigo con problemas con el vumetro me queda la linea 2 prendida y no apaga con nada ya probe de todo jaja un abrazo
 
PD: blanko amigo yo sigo con problemas con el vumetro me queda la linea 2 prendida y no apaga con nada ya probe de todo jaja un abrazo

1. ¿El transistor del detector de picos es 2N3906?
2. Intenta retirando el diodo 1N4148, el capacitor ce 0.1uF (0.47uF en tu caso) y la resistencia de 1MΩ (retira los 3). Realiza puente entre la salida del capacitor de la entrada de audio y el pin 5. Con ésto descartamos o comprobamos que el problema es el detector de picos.

Saludos!

PD:
tincho: Revisa las recomendaciones que djstigma y yo te hemos indicado.
 
1. ¿El transistor del detector de picos es 2N3906?
2. Intenta retirando el diodo 1N4148, el capacitor ce 0.1uF (0.47uF en tu caso) y la resistencia de 1MΩ (retira los 3). Realiza puente entre la salida del capacitor de la entrada de audio y el pin 5. Con ésto descartamos o comprobamos que el problema es el detector de picos.

amigo desconecte el detector de picos y apagan todos si, pero el modo punto desaparece :eek: y si conecto el pin 9 para el modo barra queda igual sin cambios, y tambien pierden luminusidad los leds. yo no recuerdo como iva pero le di señal de audio directo al pin 5
capas que por eso quedo en modo barra unicamente y si el transistor es el que figura en el esquematico
 
Bueno disculpen que no pude responder ayer pero no tuve tiempo de trabajar en el analizador.
Hoy hice lo que habian indicado que haga
- puentear resistencias de 10k a la salida de los LM3916
( ahora que recuerdo las habia puesto porque si se ponia directo a los transistores podia quemarse la resistencia interna de los transistores pero ya que a djstigma le funciono no dude en hacerlo )
- poner las R13/14 del LM3916 del valor que habian indicado
- poner las resistencias de 560ohm a las salidas de los transistores
- alimentar la placa que tiene el LM3916 con 12v
Antes de empezar a contar como fue la prueba, corta pero prueba en fin voy a contar lo que paso.
Ayer estaba trabajando en un vumetro y la fuente de alimentacion trabajaba perfecto podia tocarla sin problemas y a los componentes tambien, pero de un momento a otro con la fuente APAGADA toque sin querer un regulador 7805 y me dio una descarga fuerte, y luego tuve que desenchufar la fuente, para desenchufarla toque el chasis y me dio una descarga tambien. Por este motivo deje de trabajar y me puse a fijar si habia puesto en corto algo para que reaccione asi pero no.
Pense en dudar del circuito asi que hoy iba a probar con el analizador. Hice los pasos que me habian dicho y agarre la fuente para conectarlo, enchufe la fuente, esta seguia APAGADA, y al tocar el chasis para encenderla me dio una descarga, y podia ser que sea yo y no la fuente por eso la agarre con una fuente y la encendi de todas formas, pero no dio respuesta.
No quiero pensar que la fuente este en corto ya que mi amigo el que me dio la fuente uso la fuente , que no dejaba de descargarme para encender una tira de leds y funciono perfectamente ( no llegue a tocar el chasis pero funciono perfecta entregando los 12v que debia ) que me recomiendan ?
 
Bueno disculpen que no pude responder ayer pero no tuve tiempo de trabajar en el analizador.
Hoy hice lo que habian indicado que haga
- puentear resistencias de 10k a la salida de los LM3916
( ahora que recuerdo las habia puesto porque si se ponia directo a los transistores podia quemarse la resistencia interna de los transistores pero ya que a djstigma le funciono no dude en hacerlo )
- poner las R13/14 del LM3916 del valor que habian indicado
- poner las resistencias de 560ohm a las salidas de los transistores
- alimentar la placa que tiene el LM3916 con 12v
Antes de empezar a contar como fue la prueba, corta pero prueba en fin voy a contar lo que paso.
Ayer estaba trabajando en un vumetro y la fuente de alimentacion trabajaba perfecto podia tocarla sin problemas y a los componentes tambien, pero de un momento a otro con la fuente APAGADA toque sin querer un regulador 7805 y me dio una descarga fuerte, y luego tuve que desenchufar la fuente, para desenchufarla toque el chasis y me dio una descarga tambien. Por este motivo deje de trabajar y me puse a fijar si habia puesto en corto algo para que reaccione asi pero no.
Pense en dudar del circuito asi que hoy iba a probar con el analizador. Hice los pasos que me habian dicho y agarre la fuente para conectarlo, enchufe la fuente, esta seguia APAGADA, y al tocar el chasis para encenderla me dio una descarga, y podia ser que sea yo y no la fuente por eso la agarre con una fuente y la encendi de todas formas, pero no dio respuesta.
No quiero pensar que la fuente este en corto ya que mi amigo el que me dio la fuente uso la fuente , que no dejaba de descargarme para encender una tira de leds y funciono perfectamente ( no llegue a tocar el chasis pero funciono perfecta entregando los 12v que debia ) que me recomiendan ?

amigo si hiciste todo lo que dijiste deveria funcionar, pero no mencionas si sacaste el pote. no le pongas pote porque te saca la ganancia ok eso lo comprobe bien. y otro error que me dio que me olvide de comentar es que si conecto los canales de audio, al hacer masa o tierra el analizador no marca nada en absoluto, te lo comento para que lo prueves sin conectarle audio y desvinculas el pin 5 del lm39xx lo desconectas de la placa que quede suelto ok y eso hace que se prendan los led ya que la señal queda al maximo, esto me sirvio en su momento para descartar el IC
por otro lado, la fuente esta bien y la otra tambien. ahora me doy cuenta que no tenes descarga a tierra cuando la conectas, osea en la red electrica tenes 3 cables ok 2 de coriente y 1 que es la tierra de la casa vivienda apartamento etc etc, y poreso te da chokes la fuente. no me queda mas para pensar
las resistencias que salen de los transistores a los led, yo tengo puestas de 330ohms y 270ohms pero claro yo use led alto brillo y en series de 2.
pero tendria que funcionarte, lamento pero me parece que tenes un error en la placa o se quemo algo en algun momento. esperemos aver que dice blanko ok ;) un abrazo
 
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Lo que debemos hacer primeramente es que le hagas una tierra real a tu toma electrica, Comprueba también que fase y neutro se encuentren en las clavijas adecuadas (que no estén invertidas). Comprueba con un buscapolos de neón tocando el chasis de la fuente con el mismo y comprobando que no existe fase como se probaría una toma. Primero la seguridad, no deseamos quedar sin tincho.

Ahora, primero debemos probar la placa de los LM3916. Personalmente las resistencias de 10K deberían ir, pero si no se utilizan no significa que no funcione; como te dijeron tiene que ver con protejer los transistores.

En primer lugar como djstigma debes cortar la pista que va al pin 5 (pasa varias veces un cutter). Como probaremos solo la tarjeta de los LM3916 y la matriz, entonces desconectamos la otra placa, ahora polariza con los 12V; teniendo cuidado de no polarizar invertidamente. Es momento de ver si encienden los LEDs, de no hacerlo intenta puentenado momentáneamente con una resistencia de 1K entre el pin 3 y el 5. Debe haber respuesta en la matriz.

PD: Ya probaste la matriz solamente? Recuerda desconectarla, utilizar una resistencia de entre 560 ohm y 1K conectada a un terminal de la fuente de 12V. Ahora observando la polaridad correspondiente pruebas pin a pin la matriz.
 
Djstigma, el potenciometro lo puentie como me habias dicho.
El problema con las resistencias de 10k fue que cuando saque los transistores y los probe con el tester estaban todos quemados.
Yo la matriz la voy a usar con 100 leds de alto brillo, en cada banda va a haber 5 verdes 3 amarillos y 2 rojos.
No lo tuve mucho tiempo en prueba porque ya que me habian dicho que podia dar un voltaje alto al darme una descarga no trate de probar de todas formas.
En todos los tomacorrientes tengo esta toma :
toma-corriente-doble-de-empotrar-sanifer.jpg
es parecido pero en teoria es igual. Pero pensando, tpdos los electrodomesticos poseen una fuente de alimentacion y al no tener descarga a tierra deberia darme una descarga todos los electrodomesticos. Y tambien hay que tener en cuenta que por horas anduvo perfectamente, y el dia anterior habia funcionado bien tambien.
Pense que podia ser que en el momento en el que la uso este cargado con estatica ya que la fuente estaba apagada y un regulador me dio una descarga sin ninguna corriente pasando por el.
En el momento de la prueba la fuente estaba conectada a un tomacorriente multiple y este mediante un adaptador hacia la toma de pared.
No puedo poner una descarga a tierra real ya qur vivo en un edificio y tendrian que hacer un trabajo de contrsuccion y electricidad para hacer esta descarga a tierra y dudo que quieran hacerlo por una sola persona ya que a las demas personas sus electrodomesticos no le dan descargas electricas.
Tambien sospecho de la suciedad que tiene la fuente adentro, talvez tenga algo que ver.
Disculpen la ignorancia, pero al ser corriente alterna no deberia encender en ambos polos del tomacorrientes ? Como me doy cuenta si los cables del tomacorrientes estan invertidos ? Tengo un busca polos digital podria servirme ?
 
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Yo la matriz la voy a usar con 100 leds de alto brillo, en cada banda va a haber 5 verdes 3 amarillos y 2 rojos.
Cada color tiene su resistor... amarillos y rojos pueden funcionar con 560Ω, los verdes con 470Ω

Pero pensando, tpdos los electrodomesticos poseen una fuente de alimentacion y al no tener descarga a tierra deberia darme una descarga todos los electrodomesticos.
:no::no: No es así porque no te la pasas tocando todos los electrodomésticos por dentro. Como por ejemplo lo es un circuito.

Y tambien hay que tener en cuenta que por horas anduvo perfectamente, y el dia anterior habia funcionado bien tambien.
El simple hecho de invertir la polaridad del clavijero al momento de conectar hace la diferencia. Sucede que las SMPS unifican tierras del primario y secundario mediante un capacitor.

No puedo poner una descarga a tierra real ya qur vivo en un edificio y tendrian que hacer un trabajo de contrsuccion y electricidad para hacer esta descarga a tierra y dudo que quieran hacerlo por una sola persona ya que a las demas personas sus electrodomesticos no le dan descargas electricas.

De nuevo: Lo que tienes no es un elecro-doméstico; lo que tienes es una fuente y circuitos sin aislación donde estás metiendo tus dedos :LOL:

Tambien sospecho de la suciedad que tiene la fuente adentro, talvez tenga algo que ver.
Disculpen la ignorancia, pero al ser corriente alterna no deberia encender en ambos polos del tomacorrientes ? Como me doy cuenta si los cables del tomacorrientes estan invertidos ? Tengo un busca polos digital podria servirme ?

No he utilizado buscapolos digitales, pero haciéndo la prueba debe marcar en una ranuda de las dos del tomacorrientes. La que marca efectivamente es la fase. Si es así ya tienes la mitad del trabajo hecho; ahora conecta la fuente y revisa con el buscapolos que en la caja metálica de la misma no marca fase, de ser así invierte la polaridad del clavijero o enchufe (dale la vuelta) vuelve a buscar si hay fase en la caja.

Por cierto que tensión hay en tu hogar 110V o 220V AC?

PD: Para 110V y 220V confío más en buscapolos de neón.
 
tincho las resistencias a los led pone como blanko te indica, proba la matriz sola sin conectarla a nada para ver que los led prendam, esta prueba la hice yo tambien
por otro lado el pote no hay que puentiarlo sino SACARLO como dije antes, ya que si lo puentias no marca nada de nada ok yo lo tengo sin pote y anda bien asi
los transistores no se quemaron por el tema de las resistencias de 10k, es mas yo no puse esas resistencias y anda todo bien, nisiquiera entibian los ttransistores
la tierra la tenes que tener por mas que vivas en un edificio, porque es obligatorio que la tengan todas las viviendas casas edificios o lo que sea, lo que puede pasar que el toma que tenes no la tenga pero eso si lo retiras de la pared tenes que tener 3 cables o dos cables y un alambre de cobre ok asi es en todos lados del mundo, no existe que no tengan tierra y menos un edificio
los polos da igual ya que es corriente alterna, pero pienso que blanko se referia a que podes tener un polo vivo invertido con la tierra, pero eso es poco probable sino no podrias abrir el refrigerador por ejemplo.
si la fuente esta sucia no afecta en este sentido, a no ser que tenga tierra en cantidad y este humeda ok
 
Hola djstigma, he recalculado algunas cosillas para el LM3916. Así quedaría entonces:

1. Entre el pin 7 y 8 del LM3916 va una resistencia de 10K, El pin 8 va a tierra, entonces quita la resistencia que tienes ahí y pones un puente. Con ésta configuración aseguramos la máxima sensibilidad del LM3916 sin operacionales externos. VREF=1.25V entonces Escala completa a 1.25V.

2. Tristemente el capacitor de 0.47uF del detector de picos lo debes reemplazar por el de 0.1uF (los he visto en DVDs viejos o VHS). También probé con cerámicos de 0.1uF (104), el efecto es mejor con electrolítico pero para probar te sirve el cerámico por ahora.

3. La resistencia de 10K que polariza el emisor del transistor 2N3906 debe ser sustituida por una de 470K (amarillo, violeta, amarillo, dorado)

4. No se utilizará un diodo 1N4148, en cambio se disponen 2 diodos 1N4148 en serie. Así se garantiza apagar la segunda barra. Solo debe quedar la primera encendida cuándo el volumen sea el mínimo, como es la imitación de un vúmetro de aguja, la aguja no debe desaparecer.

5. Como la escala total de éste aparatejo se alcanza a los 1.25V entonces algunos reproductores necesitarían una ayudita... con 4 componentes: 2 resistencias 1 transistor y 1 cerámico hacemos un preamplificador muy bueno y básico. Primero pruebas sin éste último y si ves que necesitas te hago un esquemita sencillo.

Saludos!

PD: Probé en el protoboard y suponiendo que se utilizará como modo punto (pin 9 No Conectar) para apreciar el efecto de aguja.
 
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Hola djstigma, he recalculado algunas cosillas para el LM3916. Así quedaría entonces:

1. Entre el pin 7 y 8 del LM3916 va una resistencia de 10K, El pin 8 va a tierra, entonces quita la resistencia que tienes ahí y pones un puente. Con ésta configuración aseguramos la máxima sensibilidad del LM3916 sin operacionales externos. VREF=1.25V entonces Escala completa a 1.25V.

2. Tristemente el capacitor de 0.47uF del detector de picos lo debes reemplazar por el de 0.1uF (los he visto en DVDs viejos o VHS). También probé con cerámicos de 0.1uF (104), el efecto es mejor con electrolítico pero para probar te sirve el cerámico por ahora.

3. La resistencia de 10K que polariza el emisor del transistor 2N3906 debe ser sustituida por una de 470K (amarillo, violeta, amarillo, dorado)

4. No se utilizará un diodo 1N4148, en cambio se disponen 2 diodos 1N4148 en serie. Así se garantiza apagar la segunda barra. Solo debe quedar la primera encendida cuándo el volumen sea el mínimo, como es la imitación de un vúmetro de aguja, la aguja no debe desaparecer.

5. Como la escala total de éste aparatejo se alcanza a los 1.25V entonces algunos reproductores necesitarían una ayudita... con 4 componentes: 2 resistencias 1 transistor y 1 cerámico hacemos un preamplificador muy bueno y básico. Primero pruebas sin éste último y si ves que necesitas te hago un esquemita sencillo.

Saludos!

PD: Probé en el protoboard y suponiendo que se utilizará como modo punto (pin 9 No Conectar) para apreciar el efecto de aguja.

wow :eek: gracias amigo :), pero en conclucion a que se debe todo el problema ? para mi tendria que aver usado el detector de picos que hablamos primero jaja tu entiendes :LOL:
luego pruebo eso y comento gracias
 
wow :eek: gracias amigo :), pero en conclucion a que se debe todo el problema ? para mi tendria que aver usado el detector de picos que hablamos primero jaja tu entiendes :LOL:
luego pruebo eso y comento gracias

Lo que sucede es que los integrados de la serie LM39XX son muy exigentes en modo punto, si no se hace un buen ajuste a la señal antes de entrar al integrado entonces ellos simplemente se comportan como deben; me explico: Aunque nos parezca que el IC está en modo barra no es así, lo que acontece es que la señal de entrada necesita ser mejorada y acomodada de cierta manera para que la velocidad de sus oscilaciones no nos muestren todos los elementos encendidos al mismo tiempo, aunque en realidad es uno a uno pero a una velocidad tal que el ojo humano no puede diferenciar.
Sin duda yo personalmente he utilizado el detector de picos con rectificador de onda completa señalado en la hoja de datos; el cual utiliza un operacional LF353. En nuestro caso utilizamos un detector de picos con rectificador de media onda basados en un transistor. El cual nos indicaba que un nivel de tensión permanecía constante a su salida, era evidente al dejar encendida una salida del LM3916; por ese motivo se aumenta la resistencia de polarización del transistor y se aumenta el umbral de conducción del diodo al disponer 2 en serie, así se logra que esa tensión permanezca "aislada" hasta la entrada de la señal.
La resistencia de 1M y el capacitor de 0.1uF terminan de "limpiar" la señal, por llamarlo de alguna manera.

Espero veas mejoría en tu circuito después de los cambios sugeridos, y quedo atento a su respuesta.

Saludos!
 
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Lo que sucede es que los integrados de la serie LM39XX son muy exigentes en modo punto, si no se hace un buen ajuste a la señal antes de entrar al integrado entonces ellos simplemente se comportan como deben; me explico: Aunque nos parezca que el IC está en modo barra no es así, lo que acontece es que la señal de entrada necesita ser mejorada y acomodada de cierta manera para que la velocidad de sus oscilaciones no nos muestren todos los elementos encendidos al mismo tiempo, aunque en realidad es uno a uno pero a una velocidad tal que el ojo humano no puede diferenciar.
Sin duda yo personalmente he utilizado el detector de picos con rectificador de onda completa señalado en la hoja de datos; el cual utiliza un operacional LF353. En nuestro caso utilizamos un detector de picos con rectificador de media onda basados en un transistor. El cual nos indicaba que un nivel de tensión permanecía constante a su salida, era evidente al dejar encendida una salida del LM3916; por ese motivo se aumenta la resistencia de polarización del transistor y se aumenta el umbral de conducción del diodo al disponer 2 en serie, así se logra que esa tensión permanezca "aislada" hasta la entrada de la señal.
La resistencia de 1M y el capacitor de 0.1uF terminan de "limpiar" la señal, por llamarlo de alguna manera.

Espero veas mejoría en tu circuito después de los cambios sugeridos, y quedo atento a su respuesta.

Saludos!

en conclucion tendria que aver hecho el otro detector de onda completa como fue la idea desde el principio :( ahora el problema que se genero por esto es una macana, y para mas complicacion no encuentro un condensador de 0.1uf y la tienda me queda a 50kilometros de distancia y si lo pido por correo me sale 8 dolares el envio. lo mas parecido que encontre fue 0.33 y uno que dice .22 que pienso es 0.22.
se pueden poner nose 2 en paralelo para que bajen los uf ? pregunto porque nose si es como las resistencias o directamente no se puede :D. gracias amigo
 
en conclucion tendria que aver hecho el otro detector de onda completa como fue la idea desde el principio :( ahora el problema que se genero por esto es una macana, y para mas complicacion no encuentro un condensador de 0.1uf y la tienda me queda a 50kilometros de distancia y si lo pido por correo me sale 8 dolares el envio. lo mas parecido que encontre fue 0.33 y uno que dice .22 que pienso es 0.22.
se pueden poner nose 2 en paralelo para que bajen los uf ? pregunto porque nose si es como las resistencias o directamente no se puede :D. gracias amigo

Los capacitores se disponen en serie para disminuir la capacitancia:

CT=1/[(1/C1)+(1/C2)+...+(1/Cn)]

Con 2 de 0.22uF en serie te daría algo como 0.11uF Un valor muy cercano al valor necesario.
Amigo pero intentaste con el cerámico? Si es poliester mejor.
 
Los capacitores se disponen en serie para disminuir la capacitancia:

CT=1/[(1/C1)+(1/C2)+...+(1/Cn)]

Con 2 de 0.22uF en serie te daría algo como 0.11uF Un valor muy cercano al valor necesario.
Amigo pero intentaste con el cerámico? Si es poliester mejor.

si probe pero es peor :cry: y de poliester no tengo
mañana busco mejor en unas placas viejas de audio que tengo, hoy busque en las que tenia a mano. el tema que me parece dificil de conseguir porque no recuerdo aver visto nunca ese valor en todo lo que he desarmado (que no es poco, mas de 5000 aparatos de todo tipo) jaja mas o menos eso, hace 12 años que estoy con la electronica y demas, pero siempre me dedique a los televisores y equipos de sonido. :D
 
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