Construyendo un analizador de espectro de 100 led

Enhorabuena Xabdeth. Que disfrute del analizador con la música de su preferencia. Esperamos imágenes de su montaje final :D

Saludos!
 
hooo genial amigo me alegro mucho por ti :aplauso::aplauso::aplauso:
tambien espero verlo funcionar jaja video foto lo que sea pero verlo jaja
aunque me gustaria verlo con un tema de electronica :D
un abrazo bro

PD: y que paso con las piezas que te avian sobrado ??
 
Última edición:
@blanko001 @djstigma En esta semana coloco imagenes y video.

Respecto a las piezas, solo fueron 3 resistencias, me parece que el creador del proyecto las coloco sin darse cuenta.

Por cierto, haciendo una modificacion en la parte de los filtros se logra cambiar los pasa bandas de bajos y agudos, para hacerlos pasa bajos y pasa agudos.

Tan solo hace falta cambiar ciertos componentes de cada filtro, por ejemplo:


1ra y 2da imagen = 30Hz

3ra y 4ta imagen = 60Hz

5ta y 6ta imagen = 120Hz


¿Que opinan de esos cambios? ¿(y)? ¿(n)? Si estan errados me lo hacen saber (no lo he implementado en el circuito). No he modificado mas nada, solo lo mostrado en las imagenes.

Tambien se podrian modificar los valores de R1 y R2 de los pasa bandas para que bajen los dB y marque 0dB.

Si esta mal me lo hacen saber :cry:
 

Adjuntos

  • FrecuenciasBajas.rar
    92.4 KB · Visitas: 25
  • FrecuenciasAltas.rar
    92.8 KB · Visitas: 10
  • Pasabandas1k.rar
    76.8 KB · Visitas: 10
  • Pasabandas2k.rar
    76.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
hola bro, no es mala idea incluso pense en hacer algunos cambios tambien en su momento
pero lo que yo queria era agregar escalas, osea en ves de 10, unas 20
pero era complicado calcular los valores y sobretodo conseguirlos.
en mi opiñon funciona bien como esta, pero eso es a gusto de cada uno
un abrazo
 
hola bro, no es mala idea incluso pense en hacer algunos cambios tambien en su momento
pero lo que yo queria era agregar escalas, osea en ves de 10, unas 20
pero era complicado calcular los valores y sobretodo conseguirlos.
en mi opiñon funciona bien como esta, pero eso es a gusto de cada uno
un abrazo

Logre hacer el pasa bajo para la frecuencia de 30Hz. Pero, con el pasa altos para los 16.4kHz, algo no esta bien, porque a los 0dB no sube al ultimo led, se queda hasta el 5to y de ahi no pasa.
 
Última edición:
Listo, ya tengo el pasa altos funcionando.. Ahora solo me falta ajustar cada frecuencia para que esten en un nivel similar, y proyecto terminado.

En cuanto revise todo nuevamente coloco los valores para el pasa bajo de los 30Hz y el pasa altos de los 16.4kHz.
 
Hola, estaba interesado en armar un analizador de espectro de 6 bandas para un auto, lo alimentaria con 12v justamente, pero nose muy bien por donde empezar, algun concejo o guia para empezar a armar el circuito? seria con leds de 5mm
 
hola fede, te aconsejo armar este mismo. y la alimentacion no es problema, un 7805 te soluciona todo.;)
empeza por hacer las pcb y comprar los componentes (y)
estamos para ayudar
 
En realidad nose si armar este, me parece un poco complejo y caro para mi, al final no serian led de 5mm sino pedazos de tira led rgb (de esos que vienen 3 por pedazo), y por ahi con una sola banda seria suficiente, y si no es muy complicado hacer uno con 5 bandas (cada nivel seria un pedazo de tira led rgb)
que opinan?
donde puedo conseguir un circuito que me sirva?
 
En realidad nose si armar este, me parece un poco complejo y caro para mi, al final no serian led de 5mm sino pedazos de tira led rgb (de esos que vienen 3 por pedazo), y por ahi con una sola banda seria suficiente, y si no es muy complicado hacer uno con 5 bandas (cada nivel seria un pedazo de tira led rgb)
que opinan?
donde puedo conseguir un circuito que me sirva?

bueno..... entonces no es un analizador de espectros.
arma con lm3915/16 un vumetro con transistores y listo
cada ic te mueve 10 transistores, osea dividi la tira en 10 partes iguales y pones una a cada salida
si queres mas pones mas ic (y)
 
lo que no entiendo bien es que transistores y como deberia hacer la conexion, mi idea era hacerlo con led rgb y ponerle tambien el controlador de las tiras y usar todo a la vez.
 
Analizador de espectro terminado. Todos los filtros re calculados a 2do orden y con una banda de corte especifica.

- La primera imagen corresponde a los filtros.
- En la segunda imagen pueden ver el filtro pasa alto de los 16.4kHz.
- En la tercera imagen pueden verificarel filtro pasa bajo de los 30Hz.
- En la quinta imagen es donde coloque los leds, el switch para cambiar a puntos y el potenciometro (una caja que realize para el proyecto, a la que luego le tomo unas buenas fotos).
 

Adjuntos

  • 2016-09-15 15.08.13.jpg
    2016-09-15 15.08.13.jpg
    67.2 KB · Visitas: 40
  • 2016-09-15 15.08.22.jpg
    2016-09-15 15.08.22.jpg
    74.1 KB · Visitas: 37
  • 2016-09-15 15.08.33.jpg
    2016-09-15 15.08.33.jpg
    56.2 KB · Visitas: 33
  • 2016-09-15 15.10.35.jpg
    2016-09-15 15.10.35.jpg
    67 KB · Visitas: 36
  • 2016-09-15 15.09.42.jpg
    2016-09-15 15.09.42.jpg
    83 KB · Visitas: 36
Analizador de espectro terminado. Todos los filtros re calculados a 2do orden y con una banda de corte especifica.

- La primera imagen corresponde a los filtros.
- En la segunda imagen pueden ver el filtro pasa alto de los 16.4kHz.
- En la tercera imagen pueden verificarel filtro pasa bajo de los 30Hz.
- En la quinta imagen es donde coloque los leds, el switch para cambiar a puntos y el potenciometro (una caja que realize para el proyecto, a la que luego le tomo unas buenas fotos).

Una pregunta y perdonen si me perdí de algo, para que usan tantos potenciometros de ajuste en este montaje? para compensar los filtros tal vez?
 
Una pregunta y perdonen si me perdí de algo, para que usan tantos potenciometros de ajuste en este montaje? para compensar los filtros tal vez?

Exactamente...

Pero, yo modifique tooodos los valores de los filtros:

1) Estan todos en 2do orden y a 0dB.
2) Convertir el Pasa Bandas de 30Hz en Pasa Bajos, y el Pasa Bandas de 16.4kHz en Pasa Altos.
3) Respuesta para Pasa Bandas: Chebyshev 1, Respuesta para Pasa Bajos y Altos: Bessel.
4) Ancho de banda de cada frecuencia reducido.

¿Resultados? Un Analizador de espectro mucho mas exacto que el original. Los potenciometros aun sirven para calibrar el total (dejarlos todos a 0dB cuando le mandas una frecuencia especifica a 0dB).


Si interesa puedo dejar los nuevos valores para realizar este analizador de espectro.
 
Última edición:
Bueno, luego de tenerlo listo y armado, 3 frecuencias empezaron a darme problemas.

En vez de marcar 2000Hz a 0dB, en la frecuencia de 2kHz, me da el pico a los 1.5kHz mas o menos.. Tambien para la frecuencia de 4.1kHz y 1kHz, empezo a variar el pico de 0dB.

Empeze a verificar pistas y todo esta perfecto (no hay ni una pista rota, ni con estaño al rededor ni nada de porquerias). A la final decidi quitar 2 condensadores, los pequeñitos de 10nF.

Los medi y cada uno me arroja un valor de 14nF.. Saque los otros 4 y lo mismo, 12nF, 14nF, 15nF y variando. En fin, una porqueria de condensadores.

Por cierto, la frecuencia de 8.2kHz tambien usa par de condensadores de 10nF, pero, son los grandes (no lo digo por el v, sino porque son diferentes), y ningun problema con esa frecuencia.

Ire a comprar unos de mejor calidad, adios a esos ceramicos redondos, no sirven, fuchila (la frecuencia de 16.4kHz usa uno parecido, no se ve tan mal, de 2.2nF, vere si puedo cambiarlo).
 
Última edición:
Bueno, luego de tenerlo listo y armado, 3 frecuencias empezaron a darme problemas.

En vez de marcar 2000Hz a 0dB, en la frecuencia de 2kHz, me da el pico a los 1.5kHz mas o menos.. Tambien para la frecuencia de 4.1kHz y 1kHz, empezo a variar el pico de 0dB.

Empeze a verificar pistas y todo esta perfecto (no hay ni una pista rota, ni con estaño al rededor ni nada de porquerias). A la final decidi quitar 2 condensadores, los pequeñitos de 10nF.

Los medi y cada uno me arroja un valor de 14nF.. Saque los otros 4 y lo mismo, 12nF, 14nF y variando. En fin, una porqueria de condensadores.

Por cierto, la frecuencia de 8.2kHz tambien usa par de condensadores de 10nF, pero, son los grandes, y ningun problema con esa frecuencia.

Ire a comprar unos de mejor calidad, adios a esos ceramicos redondos, no sirven, fuchila (la frecuencia de 16.4kHz usa uno parecido, no se ve tan mal, de 2.2nF, vere si puedo cambiarlo).
Hola a todos , te dejo aca una dica : nunca use capacitores tipo ceramico disco en filtros pasivos o activos en Audio , eses tipo solamente sirven para desacoplamento de alimentación y en circuitos de RF . Los mejores tipos son los hechos en Mylar , Polipropileno y Poliester Mectalizado ;);):cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba