Consulta ampli fonos y led meter

Hola a todos, les escribo para hacer una consulta sobre un pequeño problema que tengo en un sistema de amplificación de audiofonos con led meter.

Hace un tiempo atrás me propuse construirle a un amigo sonidista un pequeño amplificador de audifonos, y él ,aprovechando la situación, me pidio un led meter para verificar el nivel de salida de manera visual.

El problemas es el siguiente:

Al momento de probar el circuito en la protoboard, ambos circuitos funcionan sin problema alguno, el led meter marca de buena manera el nivel elevado de señal y el amplificador cumple a su vez con la funcion propia... pero al momento de querer oir lo que sucede, ubico los audifonos en la posicion correspondiente y el led meter disminuye su medicion, asi como si le hubiera disminuido ganancia (no se si me explico bien, soy nuevo en esto :D).

En resumen, el led meter a nivel maximo de señal amplificada, no llega a los led rojos al momento de poner los audifonos, si no que marca "la mitad".

Por logica, se que la corriente prefiere el camino mas facil (ya que el medidor estaria en paralelo a los audifonos) y esta se va por el camino de ellos... ¿que puedo hacer para que el led meter no se le atenue su medicion? :eek:

Ojala puedan ayudarme, porque seria lo unico que me faltaria para terminarlo...

De antemano gracias y hasta pronto :)
 
Ok, pensé que quizas con sólo explicarlo era suficiente :D

Aqui esta el link del led meter, que practicamente es lo que sale en el datasheet de este (LM3915)

http://www.free-electronic-circuits.com/circuits/audio-level-meter.html

Y esa es la foto del esquemático del amplificador de audifonos.

Lo que hice fue enviar la salida del amplificador a los audifonos y, en paralelo a ello, el led meter...

El resultado fue la medición del led meter como si le hubiera bajado la ganancia de entrada... un profesor me dijo "impedancia", le entendi... pero no se como solucionarlo.

Esta bien su hipotesis??? y si es asi, que hago??:/

Muchas gracias por tu interes :)

Saludos...
 

Adjuntos

  • Ampli_fonos.JPG
    Ampli_fonos.JPG
    30.5 KB · Visitas: 40
Tu problema, como bien dijiste, es que los audifonos bajan el voltaje por la potencia que consumen los audifonos.

necesitas ponerle su propio amplificador al metter con un TL084 en la configuracion que gustes (inversor o no inversor) en paraleleo con el amplificador, no con los audifonos.

Si no sabes como buscar, pon en google (opamp inversor u opamp no inversor) lo unico que necesitas es resistencias calculadas con una formula muy simple.
 
. . . Y esa es la foto del esquemático del amplificador de audifonos . . .

¿No tiene referencia el integrado?, ¿Cual es la referencia de ese integrado?.

. . . Esta bien su hipotesis??? y si es asi, que hago?? . . .

Si esta usando amplificadores operacionales para manejar los audifonos, ahí esta el problema; porque la carga de salida para esos integrados, debe de ser superior a 2K. Mejor utilice amplificadores de audio, por ejemplo el KA2209; es amplificador doble de audio.

:cool:
 
bueno lo que yo haria es, colocar un tl084 como multiplicador de señal, lo conectas a la entrada de audio y te la multiplica por 3, una hacia los audífonos otra hacia el vúmetro, y te queda una libre, esa configuración esta en el en datasheet del tl084, por aquí en el foro también hay unos multiplicadores tl084 hasta con pcb, cre que les llaman distribuidores de señal necesitas buscar. hay otra configuración del lm3915 donde lo puedes conectar directo a la salida del amplificador, pero no se cuanta caida cause. ojo con algo, si pretendes tener una referencia real de nivel de linea de entrada, el lm3915 no te sirve, necesitas el lm3916 ese es un vúmetro, busca aquí en el foro vúmetros yo he encontrado mucha infiormación, incluso por ahí fogonazo y ezavalla y otros explican porque usar lm3916 o lm3915, hay uno de mnicolao que tiene hasta la pcb, también hay alguien llamado juan josé que publico en el foro un link para un video donde se ve como comparan vúmetro de transistores, vúmetro lm 3915 y 3916 y se nota la diferencia en la medición.

saludos desde mexico.
 
Atrás
Arriba