Consulta bancada carga y descarga de baterías

Muy buenas! Estoy tratando de crear una bancada de ensayo para la carga y descarga de baterías de 14,4V.

Para ello dispongo de una batería de 24V que funciona como fuente o sumidero de energía. He diseñado un circuito en el que mediante el uso de dos transistores MOSFET (M1 y M2) y con la señal de control PWM de Arduino, trato de controlar la corriente entrante a la batería de 14,4V.
La idea es que al activar M1 y con M2 sin conmutar, comience el proceso de carga de BAT2 (fig 2.5) y al activar M2 y con M1 abierto, la batería se descargue (fig 2.6).

Dicho esto, paso a comentar el problema que me he encontrado. A la hora de implementar el circuito he comprobado que el MOSFET M1 no conmuta al conectar BAT1 y BAT2 a la vez. No se trata de un problema en la señal de control del MOSFET ya que he comprobado el circuito conectando una carga RL en el extremo derecho y la batería de 24V se descargaba correctamente y de acuerdo a la señal PWM recibida.
Nunca me había pasado esto con los MOSFET y no sé si se trata de algún fallo en el circuito o cuál es el motivo por el que no conmuta al conectar el circuito.

Si alguien tiene alguna idea de dónde está el problema o ha experimentado algún fallo similar le agradecería mucho su comentario!

circuito.JPGCarga.JPGDescarga.JPG
 
Hola a todos , para "ligar" lo MosFet "M1" es nesesario ( o mejor , inprescidible) un VGS (ON) posictivo o sea ese VGS (ON) tiene que sener arriba ( o somado) a la tensión de la Bateria "BAT1".
Tienes que inplementar un "Driver" con "Bootstrap" para puder "ligar" correctamente lo MosFet "M1".
Ya lo MosFet "M2" NO tiene ese problema por quedarse referenziado a masa o tierra (su Sourse es conectado a masa o tierra).
!"Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba