[Consulta] Cabezal de guitarra con X preamps

Hola.
Estoy armando un cabezal de guitarra, en el cual quiero poner X pre distintos, pero me surge la duda de que dispositivo es el mas adecuado para ponerlo entre las salidas de los pre y la entrada del ampli.
La idea es poder seleccionar entre los distintos pres ya que cada uno tiene su sonido particular.

La cadena es algo asi:

[Entrada]--->[?]--->[pre1/pre2/.../preX]--->[?]--->[amplificador]

Es decir poder conmutar la entrada asia los distintos pres y sus salidas asia el amplificador.

Los bloques [?] son los dispositivos que me gustaria que me aconsejen.

Se me ocurrio poner una llave selectora de X puntos bipolar, en la cual un polo me conmute la entrada y a la vez el otro la salida. Pero no se si esto me puede llegar a traer problemas de ruido. Por ese motivo me gustaria saber si tienen una mejor idea.

Saludos!!
 
Última edición:
en todo caso en paralelo!!!

la llaver seria un conmutador rotativo, ya que la masa es la misma para todos.
 
Me parece medio "loco" lo que querés hacer. Hasta donde yo he visto, pre hay uno solo por cabezal y con las lineas SEND y RETURN podés insertar efectos, o mandarlos directo antes de la entrada. Pero varios pre....me parece muy enredado.
La opción que decís de la llave es buena, y ruido - en la conmutación - te va a hacer de cualquier forma que conmutes la entrada de amplificador. Si la llave está cerca de las entradas (seguro que sí), usás cable blindado y los pre tienen un diseño decente, no debería haber ningún ruido...a menos que pongas la ganancia al maximo...
 
La idea es poner un par de preamps que emulan el sonido de marshall o fender. Si no lo otro que se me ocurre es poner X entradas, es decir una por pre, y las salidas de los preamps ponerla a un mixer que solo estaria cumpliendo la funcion de aislar las salidas unas de otras, o usar otro metodo que haga ese trabajo.

Y otra pregunta el canal limpio va directamente al amplificador o hay que hacerle una etapa de ganancia y control de tonos?, siempre que no coloree el sonido, como para conectarle pedales de efectos.
 
La idea es poner un par de preamps que emulan el sonido de marshall o fender. Si no lo otro que se me ocurre es poner X entradas, es decir una por pre, y las salidas de los preamps ponerla a un mixer que solo estaria cumpliendo la funcion de aislar las salidas unas de otras, o usar otro metodo que haga ese trabajo.

Si solo son dos pre, poné dos entradas y un mixer de dos entradas con ganancia 1. Asegurate que las fichas de entrada cortocircuiten la entrada a masa cuando no esté conectado el cable de la viola. De esa forma, solo hacés el mixer y no tenés que usar pote ni nada para realizar el cambio.
Esta alternativa no es mala, pero habría que saber que es lo que quiere el hacer el músico y si le resulta viable cambiar de lugar el cable de la viola...

Y otra pregunta el canal limpio va directamente al amplificador o hay que hacerle una etapa de ganancia y control de tonos?, siempre que no coloree el sonido, como para conectarle pedales de efectos.

Esto depende de la estructura del pre. Hay algunos pre en los que la distorsión se produce por una etapa en "paralelo" con el camino limpio de la señal, que por ese lado solo suele estar bajo la influencia del control de tonos. Luego, al final del pre, se mezclan ambas señales para distorsionar el sonido. Hay otros pre (el proyecto 27 de ESP, por ejemplo) en los que al distorsión es parte integral del camino de la señal, y esta se "limpia" atenuando la amplitud de la señal en la etapa previa a la distorsión. No sé cuales son tus pre, pero si son de los primeros, la solución es fácil, ya que con una llave seleccionas uno u otro modo. Si son de los segundos, es mucho mas lío ya que hay que configurar la etapa previa a la distorsión de modo que no amplifique de más para no activar los diodos de distorsión (y esto medio que depende de cada viola).
La otra alternativa, su querés una señal completamente limpia es agregar un tercer canal que solo tenga ganancia y en la entrada de este colocar los efectos.

En fin...hay que ver...
 
Atrás
Arriba