Consulta celda 18650 para notebook

Hola ayer recibí 6 celdas 18650 de una compra por ML.
Desarmo la battería de la notebook y reemplazo las celdas . (Aclaro, desoldé y soldé todo en el mismo orden)
Dejo cargando la notebook toda la madrugada. El problema, al utilizar la notebook la battería armada con las nuevas celdas me dura 1 hora +/- . Lo mismo que antes de cambiar las celdas y el ícono de la battería en la notebook me sigue diciendo. (Considere reemplazar la battería).

Viendo en la web está el asunto de las celdas 18650 que no dan los valores nominales que indican.
¿me habran estafado?

En seria dan 11.43v yuyao johnson eletek co.

Individual da 3.80v 3800mAh

Saludos agradezco las respuestas
 
Hace poco también me animé a hacer un cambio de celdas a mi batería de notebook; las originales eran 3 de Li-Ion 11,1V@3700mAh (del tipo rectangular), y las reemplacé por 6 celdas 18650@4800mAh (teóricamente esa capacidad figura en las celdas). La cuestión es que logré un poco de autonomía, aproximadamente 20min en consumo equilibrado siendo que antes con las originales(gastadas) no llegaba a los 3 min. Al igual que a vos, me sale el cartel de reemplazar batería(eso ya me salía con las celdas originales), también me supongo que los 20min se deben a que las celdas no son de 4800mAh como indican, de las forma que las conecté(de a dos en paralelo) deberían dar por arriba de los 9000mAh. Pero bueno, aunque sea que funcione como UPS en caso de que se me corte la energía eléctrica y me dé tiempo a guardar mis datos jeje.
 
Gracias por la respuesta, googleando me tope con el asunto de resetear batteria de notebook en mi caso de una toshiba l745. Que habla de cargarla a full y luego dejar que se descargue hasta apagarse vere que ocurre. No descarto como dijiste el valor nominal dene ser menor en la practica.
otro dato curioso el vendedor me dijo que son chimas pero tiene el codigo de barras iniciado con 779 que es industria argentina. Como temdria que calificarlo?
 
También le hice eso de calibrar la batería, cargarla a 100% y luego usarla a la PC en máximo rendimiento hasta que se apague, y la verdad que no noté diferencia.
En la calificación no te sabría decir, en mi caso le dí buena calificación por el cumplimiento en tiempo de la entrega del producto, además cada celda me costó $60(pesos Arg.) no creo que por ese precio sean de mucha calidad; en donde vivo en un local comercial del rubro me ofrecían las 18650 a $200(pesos Arg.) c/u. Lo cual, lo hice al reemplazo para probar, ya que nunca lo había hecho y por lo general a la notebook la uso como PC de escritorio.
 
Yo cambié las de mi eeepc901 y el resultado es muy aproximado al de la batería original.
Es importante que todas las celdas se carguen a la misma tensión, de lo contrario no deja cargar al 100%
 
Hola nuevamente interesantes las respuestas, dejo una pegunta mas ¿podria ser que al usar celdas de 3800mha en lugar de 800 como las de originales no lleguen a cargarse del todo por mas que muestre la luz de carga completa?

Informacion importante cometi un error no aisle vien las laminas que conectan las celdas y una de estas toco un componente del circuito que lleva la batteria y ahi quedo todo la placa no sirve mas. Tube que comprar otra batteria.

No desisto tengo otra notebook de un familiar para eintentar eso me pasa por armar y desarmar huviese dejado como quedo a la primera.

Saludos.
 
Mas bien parece que son "de cartón". Y en realidad con de 100mA·h aunque en la etiqueta lleven una cifra rimbombante.
Otro tema es que han de estar equilibradas antes de instalar, al menos el circuito de control de mi eeepc no era capaz de hacerlo. Lo tuve que hacer a mano "por fuera" con unas resistencias y una fuente hasta que la tensión dio lo mismo exáctamente.


Yo cambié celdas de 2200mA·h por otras nominalmente idénticas y el resultado fue razonablemente el mismo; en realidad las originales funcionaban algo mejor. En algunos foros hay gente que ha reportado la sustitución por baterías de mayor capacidad de carga y que funcionaban perfectamente.
 
Última edición:
Empieza por escribir las unidades por su nombre y veras "la luz" automáticamente.
No es mha que no significa nada. es mA·h mili Amperios por hora.
Los miliamperios los calculas por la ley de ohm o los mides con un polímetro, las horas las mides con un reloj. Como la unidad es mA·h multiplicas lo que ponga el polímetro por lo que ponga el cronómetro y ya está.
 
Por lo que yo se, las baterías de mayor capacidad que existen son las panasonic de 3400mAh. Cualquier cosa superior a esa es mentira, y cuanto más alta, más mentira. Otra cosa es que en una batería además de la capacidad también importa la corriente de descarga (no es lo mismo). Tengo baterías de portatil que usadas en un powerbank me duran casi la capacidad nominal, pero que en el portátil no funcionaban más allá de 5minutos. La razón es que conforme van envejeciendo los iones se mueven más lentos (cambia el electrolito) aunque los electrodos estén muy poco dañados, lo que hace que incremente la resistencia interna de las baterías, lo que hace que baterías que podían descargarse a 4A hace 10 años, ahora sólo se puedan descargar a 1A antes de que el voltaje caiga muy rapido (aunque se recupera sin carga). Pero para una linterna de leds o para un powerbank funcionan de maravilla. Tengo lámparas LED de 1W cuya batería (celda 18650) de baterías muertas, me dura de sol a sol (que es cuando se apaga y recarga)
 
Es un tema el reemplazo de celdas 18650. Ademas de ser importadas cosa comun. Nisiquiera el comerciante que las vende te puede asegurar la veracidad de lo que dice la etiqueta.
coincido con el comentario anterior. Si compras las celdas para una linterna no se aprecia si el amperaje es el nominal pero al usarlo en una notebook por la equigencia a la celda, se aprecia notablemente.
 
Atrás
Arriba