Consulta de circuito que hice.. sensor de humedad + pic

hola gran comunidad...

Queria ver si podian ser tan gentil de decirme si este circuito me generara algun problema o algo...
lo que hace es medir la humedad de la tierra con unas puntas (simulando esta resistencia con un potenciometro) y pasando este valor a un comparador, el cuyo resultado es pasado a un microcontralador (especificamente una basic stamp 2), entonces lo que quiero es que si le falta humedad o sea existe alta resistencia me tire un 1, si no un 0 en el microcontrolador (o al reves me da lo mismo).. Esto SIMULADO me funciona (se que tengo que ajustar el potenciometro de acuerdo a las condicones que se me presenten en real).. pero queriar saber si el circuito que realize esta bien, o le falta alguna resistencia o que operacional usar ya que tome el primero que vi.... No se mucho de electronica por ello os pregunto a uds. si me presentara algun problema o algo, ya que quemar una bs2 no es muy bonito que digamos jajajajja


Saludos y de antemano muchas gracias....

Pd: si sirve de algo el programa que tiene el micro es :(no es como lo voi a usar solo para muestra)

inicio:
PORTA.0 = PORTB.0
Goto inicio
 

Adjuntos

  • sensor_de_humedad_599.jpg
    sensor_de_humedad_599.jpg
    91.2 KB · Visitas: 236
Amigo Thenot,

lo más típico, es que la simulación no concuerde con la realidad. SOBRE TODO, con el maldito Proteus. Varios de mis proyectos han tenido fracasos en esta etapa, por culpa de eso. Te fijaste por ejemplo, que en Proteus nunca se qema un led? Aunque le suministres 220V?

Lamentablemente, lo unico que puedes hacer, es tomar un téster u osciloscopio, y revisar con mucha atención tu programa de Pic.

Sobre todo en circuitería análoga es típico, qe haya una falla. Por eso, me encerré en el mundo de los microcontroladores, donde todo es digital. Ahora, no te quiero decir que hagas lo mismo. Solo te estoy advirtiendo que si en la simulación funciona, no necesariamente lo hará en la realidad.

Ahora, tu circuito, lo vi bueno.

Saludos!
 
Gracias.... si me habia fijado en eso... por ello preguntaba mejor, ya que en realidad de electronica no se casi nada.. es decir lo basico..
Ahora... sabes si ese comparador esta bien?, e leido por ai que si no es el adecuado se puede quemar.. o calentar demasiado..?

Saludos amigo... y gracias por ayudar..
 
Atrás
Arriba