Consulta de OSCCAL en PIC12F629

OK. Adjunto el programa con el que recupero el valor de OSCCAL.
Dentro del archivo vienen también esquema, archivos hex, e instrucciones.

Cualquier duda, puedes preguntar.

Saludos.
Hola, tengo el mismo problema, que perdí la calibración de fabrica del PIC12F675 , pero uso el WinPic800

1.PNG.

2.PNG

3.PNG

Y estoy usando el puerto paralelo, como hago para volver a calibrar lo ?
OK. Adjunto el programa con el que recupero el valor de OSCCAL.
Dentro del archivo vienen también esquema, archivos hex, e instrucciones.

Cualquier duda, puedes preguntar.

Saludos.

Podrias agregar le los puertos paralelo por favor :( ?
 
hola tengo el mismo problema que perdi la calibracion de fabrica del PIC12F675

Según las fotos, o bien el winpic (hardware) esta andando mal o esta mal conectado el PIC o la alimentación o directamente el PIC murió.

Si lees el error dice que no puede escribir en el PIC o, mejor dicho, graba un valor y lee otro siendo 3xFFF el valor que aparece cuando el PIC no responde o hay algún problema.

Prueba otro PIC a ver si el problema esta en el programador o en el PIC.



Si es que por error se borro el valor OSCCAL y posees otro PIC12F629/675 con el OSCALL intacto (calibrado de fabrica) puedes intentar hacer este circuito: Recuperar OSCALL. No necesita ni siquiera PC, solo un puñado de componentes y un PIC enano que tenga la calibración de fabrica.

Debería actualizarlo, que ya había pensado algunas modificaciones pero "es que quiero evitar la fatiga". (Esta en la pila de los 1000 y un proyectos que quiero hacer, de echo debería subir al foro el sistema. :LOL:).
 
Según las fotos, o bien el winpic (hardware) esta andando mal o esta mal conectado el PIC o la alimentación o directamente el PIC murió.

Si lees el error dice que no puede escribir en el PIC o, mejor dicho, graba un valor y lee otro siendo 3xFFF el valor que aparece cuando el PIC no responde o hay algún problema.

Prueba otro PIC a ver si el problema esta en el programador o en el PIC.



Si es que por error se borro el valor OSCCAL y posees otro PIC12F629/675 con el OSCALL intacto (calibrado de fabrica) puedes intentar hacer este circuito: Recuperar OSCALL. No necesita ni siquiera PC, solo un puñado de componentes y un PIC enano que tenga la calibración de fabrica.

Debería actualizarlo, que ya había pensado algunas modificaciones pero "es que quiero evitar la fatiga". (Esta en la pila de los 1000 y un proyectos que quiero hacer, de echo debería subir al foro el sistema. :LOL:).

Si , se perdió el osccal del pic por que le paso una programacion en blanco y si la recibe

Según las fotos, o bien el winpic (hardware) esta andando mal o esta mal conectado el PIC o la alimentación o directamente el PIC murió.

Si lees el error dice que no puede escribir en el PIC o, mejor dicho, graba un valor y lee otro siendo 3xFFF el valor que aparece cuando el PIC no responde o hay algún problema.

Prueba otro PIC a ver si el problema esta en el programador o en el PIC.



Si es que por error se borro el valor OSCCAL y posees otro PIC12F629/675 con el OSCALL intacto (calibrado de fabrica) puedes intentar hacer este circuito: Recuperar OSCALL. No necesita ni siquiera PC, solo un puñado de componentes y un PIC enano que tenga la calibración de fabrica.

Debería actualizarlo, que ya había pensado algunas modificaciones pero "es que quiero evitar la fatiga". (Esta en la pila de los 1000 y un proyectos que quiero hacer, de echo debería subir al foro el sistema. :LOL:).

Podrías abrir algún tema que explique como usar el Winpic800 paso a paso ? Cómo hago para que no me pase otra vez el error de del osccal ? Por favor es que no encuentro documentación ninguna en la web y se encuentra es inentendible para mi.
 
podrias abrir algun tema que explique como usar el Winpic800 paso a paso como hago para que no me pase otra vez el error de del osccal ? plizz es que no encuentro documentacion ninguna en la web y se encuentra es inentendible para mi
Lamentablemente no lo use nunca al winpic800, pero de seguro que hay muchos en el foro que si y te podrán dar una mano.

Lo ideal, pero tedioso, es leer primero el PIC y anotar el valor del OSCCAL (En un papel por ejemplo) antes de grabar en el así si se pierde puedes recuperarlo sin problemas. El grabador que uso yo me tiene prohibido modificar el OSCCAL salvo que yo le diga que quiero hacerlo explícitamente por lo que es casi imposible borrarlo accidentalmente.

Este método es curioso y sirve, pero tendrás que leerlo primeramente con el grabador.

Recuerda que el OSCCAL no paraliza al microcontrolador, funcionar funciona siempre pero sin la frecuencia correcta por lo que si no necesitas tiempos precisos puedes obviarlo y en vez de usar el CALL 0x3FF (Que si esta borrado el valor te cuelga el programa) usas un MOVLW 0xFC y MOVWF OSCCAL (Si mal no recuerdo los bits 0 y 1 los obvia) y ya tienes el micro funcionando a la máxima velocidad que da el oscilador RC interno (no recuerdo bien pero creo que eran unos 100Khz mas, osea en vez de tener 1Mhz se va a 1.1Mhz -valor ya dividido por 4-). También puedes borrar las instrucciones de calibración del OSCCAL y todo "funcionara", pero como dije, no sabrás a que frecuencia solo que estará en algún punto entre unos extremos (deberás ver el datasheet cuales son el mínimo y máximo).
 
Lamentablemente no lo use nunca al winpic800, pero de seguro que hay muchos en el foro que si y te podrán dar una mano.

Lo ideal, pero tedioso, es leer primero el PIC y anotar el valor del OSCCAL (En un papel por ejemplo) antes de grabar en el así si se pierde puedes recuperarlo sin problemas. El grabador que uso yo me tiene prohibido modificar el OSCCAL salvo que yo le diga que quiero hacerlo explícitamente por lo que es casi imposible borrarlo accidentalmente.

Este método es curioso y sirve, pero tendrás que leerlo primeramente con el grabador.

Recuerda que el OSCCAL no paraliza al microcontrolador, funcionar funciona siempre pero sin la frecuencia correcta por lo que si no necesitas tiempos precisos puedes obviarlo y en vez de usar el CALL 0x3FF (Que si esta borrado el valor te cuelga el programa) usas un MOVLW 0xFC y MOVWF OSCCAL (Si mal no recuerdo los bits 0 y 1 los obvia) y ya tienes el micro funcionando a la máxima velocidad que da el oscilador RC interno (no recuerdo bien pero creo que eran unos 100Khz mas, osea en vez de tener 1Mhz se va a 1.1Mhz -valor ya dividido por 4-). También puedes borrar las instrucciones de calibración del OSCCAL y todo "funcionara", pero como dije, no sabrás a que frecuencia solo que estará en algún punto entre unos extremos (deberás ver el datasheet cuales son el mínimo y máximo).

Que circuito y que software me recomiendas para programar pics puedo usar ? Uso windows 7 x86
 
Yo uso este pero no veo porque comprar otro -mas estando en Venezuela- si ya tienes el winpic800. Busca en internet tutoriales y si no lo entiendes porque están en ingles usa Google translate, solo copias la dirección en el cuadro a traducir y te aparece en el otro cuadra la dirección a la misma pagina pero traducida por Google al español.
 
Saludos... amigo D@rkbytes, en el archivo adjunto que publicaste el esquema de circuito recuperador de OSSCAL para PIC12F6xx solo hay una conexión y es del PIC a la base de un transistor, y no hay niguna que lleve datos al PIC. Esa esla unica conexión o el esquema es otro ?? Gracias !!
 

Adjuntos

  • SCH.jpg
    SCH.jpg
    20.4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba