Consulta fuente smps y transformador de entrada

Buenas, yo diseñé una fuente de 1100 Watts SMPS (110 a 60 Vcc 10A) y cuando la pruebo con una valija monofásica de entrada anda bien, regula bien la tensión de salida no cae al cambiar la carga etc.

Mi problema ahora es que cuando saco la valija para poner el transformador (en la entrada de potencia, antes del rectificador) me acciona la protección diferencial.

Supongo que esto se debe a que es un autotransformador y no un transformador con su primario y secundario definidos y aislados. Mi pregunta es a qué se debe esto? estuve investigando y no encuentro nada que me diga "matematicamente" que es lo q pasa con los 30mA que "desaparecen" haciendome saltar el diferencial. Hay alguna manera de salvar este problema sin tener que mandar a hacer un transformador?

Puede que el problema no recaiga en el autotrafo sino en otra cosa?

Desde ya muchas gracias
 
Hola, si la fuente tiene autotransformador, obviamente de que la salida es chasis vivo. Así que cualquier fuga a tierra actuará la protección. Ahora dejando de lado éste detalle, es muy peligroso un sistema así, salvo que trabaje sin conexión al exterior.
 
Atrás
Arriba