Consulta funcionamiento inadecuado modulo gps

Hola, me llamo iker. Hago algunos trabajitos basicos de electronica. Ahora mismo tengo un problema que no consigo resolver y me gustaria saber vuestra opinion.

Resulta que tengo unos collares para perros que tienen un dispositibo gps para darnos su ubicacion cada 5seg aprox. Dichos collares arrancar bien y funcionan bien un rato, por ejemplo 30min. Es decir, durante esos 30 min da su posicion cada 5 segundos. Pero pasado ese tiempo, no es capaz de volver a coger la posicion gps. Lo unico que se me ocurre, es que algun componente se calienta y deja de funcionar como debiera. Tengo 3 collares con el mismo fallo, alguno dura mas que otro.

Alguien me puede orientar?

Muchas gracias y un saludo
 
Revisa si la tensión de batería es la correcta al momento de la falla
 
Muchas gracias. Es uno de los puntos que me tiene mosca. Alimente uno de los collares con un regulador de voltaje y estuvo funcionando horas sin problemas. Saque la conclusion de que estarian las baterias en mal estado. Compre nuevas baterias pero me dio el mismo fallo. Ayer le volvi a conectar el regulador externo y tambien me fallo y me volvio a descolocar.

Aunque voy a volver a mirar el tema porque puede que tenga algo que ver con eso si. Muchas gracias
 
Ikernet que tipo de bateria usan esos collares?

Ya que los has alimentado con un regulador de voltaje, supongo de la misma tensión, sabes cual es el consumo del collar durante 1 minuto?, y digo durante 1 minuto por que supongo que cada 5 seg consume un poco mas debido a que transmite la información del GPS y realmente importa conocer ambos consumos.

Saludos, JuanKa.-
 
Buenas tardes,

Da gusto recibir esta atencion..muchas gracias a todos...

J2C: Tengo un fuente de alimentacion regulable, con visor de consumo. El collar cuando se enciende, consume 0,040 Amp mas o menos a 3,7V. Cuando coge la posicion gps y la envia, marca un pico variable de 0,6A-0,8A. a 3.7V (tengo la sensacion de que este consumo es excesivo, con otros collares no creo que marcara tanto aunque no estoy seguro y tengo que hacer la prueba..). Las baterias son de ion litio de 2600mah a 3.7V.

Gudino: Los datos se envian por radio frecuencia. Los collares en cuestion son de la marca Garmin, estos son modelo DC30. Lo podeis ver por google. Estos son viejos pero existen los DC40, DC50, T5...

De momento no he podido trastear mas por falta de tiempo pero antes del lunes le meto mano de nuevo.

Muchas gracias a todos y un saludo
 
adjunto un par de fotos de la placa en cuestion. Aclarar que la parte roja es una silicona especial que uso para evitar la humedad. Y en la segunda foto lo que parece pegote de estaño es la punta del conector de la antena rf que ahora mismo esta sin estañar porque solte la placa para mirar el otro lado.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 21.16.54.jpegWhatsApp Image 2020-12-03 at 21.16.23.jpeg
 
Buenas tardes,

Da gusto recibir esta atencion..muchas gracias a todos...

J2C: Tengo un fuente de alimentacion regulable, con visor de consumo. El collar cuando se enciende, consume 0,040 Amp mas o menos a 3,7V. Cuando coge la posicion gps y la envia, marca un pico variable de 0,6A-0,8A. a 3.7V (tengo la sensacion de que este consumo es excesivo, con otros collares no creo que marcara tanto aunque no estoy seguro y tengo que hacer la prueba..). Las baterias son de ion litio de 2600mah a 3.7V.

Gudino: Los datos se envian por radio frecuencia. Los collares en cuestion son de la marca Garmin, estos son modelo DC30. Lo podeis ver por google. Estos son viejos pero existen los DC40, DC50, T5...

De momento no he podido trastear mas por falta de tiempo pero antes del lunes le meto mano de nuevo.

Muchas gracias a todos y un saludo
Ikenet

1607027031928.png

Con esos valores de consumo supongo que debería cumplir con lo especificado por el fabricante (haz click), podría ser algún problema como indica S. S. @Fogonazo e incluso que la batería de Li-Ion no retenga su real capacidad de carga.

Intenta hacer una prueba ajustando que actualice la posición a los 10 seg con lo cual debería durar mas tiempo. Si bien la diferencia es muy grande de menos de 1 hora a 17 debes tratar de probar distintas alternativas.

Otra forma de prueba seria alimentándolo con la fuente fija en 3,7 V aunque siempre este quieto sobre una mesa/mueble de tu casa y ver durante cuanto tiempo funciona sin interrupción. Es todo a prueba, error y analisis.

Saludos, JuanKa.-
 
Toda comunicación inalámbrica es por radiofrecuencia.
En fin, quizás debas colocar un condensador de importante capacidad, digamos 4700uF/5.5V o y colocarlo en los pines de alimentación del módulo.
De esa manera absorbe las bajas de tensión, producido por las ráfagas de datos en el momento se transmisión.
 
Buenas tardes a todos

Puede que haya encontrado donde esta el problema. La carcasa tiene un conector donde se conecta el modulo gps, y este conector se conecta a la placa mediante un pedazo de cable de unos 2cm o menos. Este cable suele estar doblado y seguramente forzado y puede que se vaya deteriorando. De momento la prueba que he hecho es conectar el modulo gps directamente a placa y esta funcionando bien durante 2 horas y a bateria. Voy a hacer lo mismo a otra placa y si el problema viene de ahi luego sera solucionarlo de algun modo.

Ya comentare resultados en unos dias

Gracias a todos
 
Atrás
Arriba