Consulta Fusible

Buenas a todos, mi duda es la siguiente.

Tengo una UPS Fora de 750VA, lo que quiero saber es si el fusible que tienen atras se calcula segun la potencia de salida que entrega la ups o es una proteccion para picos de tension en la entrada? osea para que sirve? para proteger la entrada o para que la carga que se le conecte al tomacorriente no exceda la potencia entregada por el transformador?
No se si se entiende...
Muchas gracias a todo el que conteste y pueda sacar mi duda..

Saludos
 
Siempre protegen la entrada digamos...si le conectas una carga muy elevada lo más probable es que vuele un mosfet
 
Siempre protegen la entrada digamos...si le conectas una carga muy elevada lo más probable es que vuele un mosfet

Gracias por tu respuesta DJ DRACO

El valor de ese fusible de que depende? ya que he visto que van de 5 a 10 amperes esos fusibles. mi ups es de 750 va, se quemó el fusible y lo retiré pero no dice nada no dice ningun valor, como se cual colocarle?
 
Si no tienes forma de averiguar el valor del fusible original, yo calcularía: 750va / 230V = 3.26A

O sea, que pondría un fusible de 5 amperios.

Si en tu país tenéis la tensión de red a 110V sería: 750va / 110V = 6,82A y lo pondría de 10A.

Básicamente se trata de proteger contra cortocircuitos. Hay que dar cierto margen para que el fusible no se queme por picos puntuales de consumo. Hay fusibles rápidos y lentos. Para esta aplicación yo creo que mejor ponerlo lento, pero no estoy seguro
 
Te introduzco una pequeña duda Pout:750VA ,....Pin:algo mayor talvez 900VA,....sumale además la coriente de carga de las baterías,.....podrías considerar una Pin:1KVA aproximadamente.
SALUDOS FORISTAS!!!
 
Hola tengo una duda, se me quemo un fusible de un equipo el mismo es de 250v 3A,

El tema es que no consigo el mismo sino que consigo los fusibles normales los que son de vidrio.

Mi pregunta es la siguiente ya que me ofrecieron en distintos tamaños.

Importa eltamaño del fusible o solo importa que sea 250v y 3A???

Gracias de antemano.
 
en realidad importa que sea de 3A (y si es lento o rapido) lo de el tamaño depende donde vaya es la dificultad de ponerlo.
Pero no pones foto, no das medidas... media pila..
 
El tamaño importa de acuerdo al lugar donde debe ir el fusible, si el alojamiento es para fusibles grandes uno chico quedará holgado y en el caso contrario, un fusible grande no entrará.


en realidad importa que sea de 3A . . . ..

:( Capi, no me leas los pensamientos :(
 
Estimados

Les consulto si saben donde comprar fusibles como el de la foto. Son de 2A y deben medir aprox 0.5 cm.

Ya consulte en estos sitios sin éxito:

SyC
Microelectronica
Electrocomponentes
Arrow
Fusibles Ronbay
GM Electrónica
Alamtec
Electronica Liniers
Elkonet
Elemon

Desde ya muchas gracias. ...

Adjunto foto del fusible
 

Adjuntos

  • Fusible.JPG
    Fusible.JPG
    8.8 KB · Visitas: 24
Hola, quisiera saber que diferencia hay entre un fusible F5AL250V y uno F4AL250V el fusible de 5A estaba quemado en un circuito de un cargador, no podre reemplazarlo por el de 4A? o necesito si o si uno de 5A
 
Atrás
Arriba