Consulta iluminación maqueta del Titanic.

Tengo una maqueta a escala 1:350 del titanic, y le he conectado 6 leds blancos con una resistencia de 470 ohmios por led. Circuito conectado en paralelo alimentado a 9 voltios. Y mi pregunta es esta: puedo modificar el voltaje a 3 voltios, para conectarle unos 10 leds amarillos también en paralelo, ya que he colocado la primera cubierta que ya esta pegada al casco y en la cubierta superior tiene el alojamiento para dos pilas AA, de 1,5 voltios cada una. Adjuntare fotos y un esquema del circuito en el próximo mensaje, saludos.
 
De poder se puede pero tendrás que modificar las resistencias de los leds blancos.

Mejor calcula las resistencias de los leds amarillos para 9V.

Saludos.
 
Pienso yo que de hacerlo así, cambiando la toma de corriente a 3 voltios, sin cambiar las resistencias ,los leds blancos iluminaran menos,( no tengo acceso a las resistencias porque ya está pegada la primera cubierta, y quedan justo debajo,en la popa del barco, por dentro) Solo asoman los dos cables de conexión de la pila de 9 voltios. De todos modos, mañana cuando vuelva del trabajo adjuntare una foto para mostrar lo que quiero enseñar,( el barco es para hundirlo, no tiene que aguantar mucho tiempo encendida la maqueta), saludos
 
Última edición:
Pienso yo que de hacerlo así, cambiando la toma de corriente a 3 voltios, sin cambiar las resistencias ,los leds blancos iluminaran menos,

Ese es el motivo por el cual era mejor calcular las resistencias para los leds amarillos conectados a 9V.

O puedes hacerte un elevador de tensión (de 3 a 9V) para que iluminen correctamente los leds blancos y puedas conectar los leds amarillos directamente a los 3V.

Ok, esperaremos las fotos. :)
 
Ok, mientras tanto,antes de poner la foto o mejor dicho las fotos, le hice varias pruebas de flotación, acaba hundiéndose y se mojan todas las conexiones, leds, incluidas resistencias, la pila, etc...pero sigue encendido dentro del agua y no le afecta la humedad, que bueno... Otra opción es conectar la pila de 9 voltios en el alojamiento de las pilas de 1,5 voltios. Saludos.
 
Atrás
Arriba