Consulta modificación canales emisora Turnigy GT5

Hola,

Estoy hecho un mar de dudas con una modificación que quiero hacer en mi emisora.
Desconozco si lo que quiero se puede llegar a hacer, pero lanzo la consulta para saber si le doy mas vueltas al tema o paso directamente a otra cosa.


Dicha emisora es de 6 canales, el 5 y 6 llevan un potenciómetro cada uno. Logrando 180º de movimiento del servo.

Me gustaría poder cambiar dichos potenciómetros por un par de pulsadores PCB.

Para dichos canales necesito únicamente 90º de rotación y me gustaría que fuesen mediante pulsador. Estuve mirando y en las 2 posiciones que necesito para esos canales, los potenciómetros me daban 1.92k ohms y 2.32k ohms.


De todos los que he podido ver, los que cuadran más de medidas, hay poco espacio, son estos PCB:

5Pcs Red LED Power Symbol Momentary Latching Switch LED Light Push Button SPST | eBay

zll3c.jpg


2fba8a4e-58d0-407b-90bd-3b08f2517a06.jpg


El problema radica en que estos pulsadores no tienen enclavamiento, por lo que al soltar el pulsador el servo volvería a su posición de reposo.


¿Sería posible hacer un circuito entre el pulsador y la placa de la emisora para que al accionar el pulsador enviase señal al servo para que hiciese el movimiento de 90º y se iluminase el led rojo que lleva incorporado, y al volver a accionar el pulsador enviase señal al servo para que este volviese a la posición de reposo y se apagase el led?

¿Sería necesario poner un tiristor para evitar algún chispazo en la placa?


Muchas gracias!!!!!
 
Atrás
Arriba