Consulta PIC 16f84a

Saludos a todos!

Soy nuevo en esto de la electronica.He estudiado informática pero siempre me ha interesado todo esto y es ahora que tengo un poco más de tiempo, me estoy dedicando a hacer mis primeros experimentos. Me ha surgido un problema al realizar el circuito. Es muy simple, un boton y un led de forma que cuando pulses el botón el led debería de encenderse. La verdad es que se enciende, pero no se por qué, solo se enciende cuando estoy con un cable, o con la propia mano tocando el extremo de uno de los condensadores que van al crital de cuarzo. He leido algo por ahí de que puede ser ruido... ¿alguien me explica eso a que se debe? ¿como puedo solucionarlo?

Por otro lado, tengo curiosidad en saber qué es lo que realmente hace el cristal de cuarzo de 4Mhz, sé que con eso se genera la señal de reloj necesaria para el microntrolador, pero... ¿como se usa? ¿qué son las dos patillas que tienen?

Bueno, gracias de antemano y ¡Enhorabuena por el foro!, ¡Ya sois uno más!
 
Tu circuito del cristal no esta correcto o no sirve el cristal. Al momento que lo tocas le inyectas senial de 60 hertz y haces que funcione el circuito. Te recomiendo que cambies a un circuito RC para ver si funciona correctamente.

Consulta el manual de microcontroladores en la seccion de el "Clock"

akylesmx
 
Atrás
Arriba