Consulta polaridad rectificador selenio

Hola!

Compré uno de estos rectificadores TV18, los tipo "cigarro" usados en tvs antiguas, pero no estoy seguro de la polaridad, ya que el extremo con la franja negra dice AD (ánodo?), lo que se contradice con las marcas de los diodos modernos...

Alguien recuerda como es? No encuentro ninguna hoja de datos, y necesito una fuente de alta tensión para probarlo.

tv_18s-1.jpg


Gracias!
 
Hola!

Compré uno de estos rectificadores TV18, los tipo "cigarro" usados en tvs antiguas, pero no estoy seguro de la polaridad, ya que el extremo con la franja negra dice AD (ánodo?), lo que se contradice con las marcas de los diodos modernos...

Alguien recuerda como es? No encuentro ninguna hoja de datos, y necesito una fuente de alta tensión para probarlo.

http://www.donberg.ie/pics/t/tv_18s-1.jpg

Gracias!
Hola caro Don gzaloprgm ,pero que buena pregunta honbre , a muuuuuchos años que no veo mas un deses tipo , jajajajajajajajajajajajajaja incluso ya olvide como era conectado en la TV , jajajajajajajajajaja , pero afortunadamente hay un meo practico de descobrir esa duda.
Internamente a ese diodo hay unos 10 diodos o mas en serie de modo ese suportar trabajar a tan alta tensión , asi con auxilio de una fuente DC ayustable mas un diodo LED todo eso en serie levante lentamente la tensión de salida de la fuente hasta lo diodo LED asciender , haora si la tensión generada sener major que unos 10 o 12 voltios y nada de lo LED asciender , inverta las conecciones de lo diodo tipo cigarro y repita nuevamente la operación , una ves lo LED asciendido sapes la polaridad :cool: :cool: :cool:
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos , estuve estudiando la hoja de datos tecnicos dese diodo aportada muy amablemente por lo conpañero Don Makitronica y veo que la tensión de junción de de 142 voltios o mas :eek: :eek: :eek: , aproximadamente 200 diodos en serie :eek: :eek: :eek: , asi lo metodo proposto por mi en lo post #2 desafortunadamente NO funciona :oops: :oops: :oops: .
A principio pense que ese tipo era semejante a diodos de alta tensión enpleyados en hornos de Microondas , (eses diodos tienem 10 o mas diodos en serie) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Encontre 5 pieças en mis charratas , nin se si estan buenos hay que conprobar , pero quizaz voi hacer eso algun dia porque no tengo ninguma aplicación practica al momento .
!Acaso alguien queira els jo puedo enbiar via correos como un regalo de Brasil !
!Saludos a todos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola buen día Daniel Lopes, el olor se debe a que cuando el Selenio entra en contacto con el Oxígeno y se quema, se produce el dióxido de selenio emite un fuerte olor fétido, este elemento químico viene de la familia del Azufre.

MK.
 
Última edición:
Hola buen día Daniel Lopes, el olor se debe a que cuando el Selenio entra en contacto con el Oxígeno y se quema, se produce el dióxido de selenio, un fuerte olor fétido, este compuesto viene de la familia del Azufre.

MK.
!!!Gracias por la explicación tecnica de que se passa cuando ese diodo estropia (daña) , jo no sabia dese efecto quimico !!!! :D :D :D :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias! Finalmente estaban en lo cierto! El de la barra es el cátodo, como es lo usual.
Lo probé cargando un pequeño capacitor (sin polaridad, 0.33uf, 400V) a través de una resistencia y el diodo, conectándolo a la red eléctrica y midiendo la polaridad en la tensión del capacitor.
Ya que estaba tomé un par de puntos de la curva IV del diodo, y la caída que tiene es altísima, por lo que lamentablemente no me sirve en mi aplicación:

299V @ 0.12mA
302.5 @ 0.17mA
304.75 @ 0.25mA

Saludos,
 
Gracias! Finalmente estaban en lo cierto! El de la barra es el cátodo, como es lo usual.
Lo probé cargando un pequeño capacitor (sin polaridad, 0.33uf, 400V) a través de una resistencia y el diodo, conectándolo a la red eléctrica y midiendo la polaridad en la tensión del capacitor.
Ya que estaba tomé un par de puntos de la curva IV del diodo, y la caída que tiene es altísima, por lo que lamentablemente no me sirve en mi aplicación:

299V @ 0.12mA
302.5 @ 0.17mA
304.75 @ 0.25mA

Saludos,
Hola caro Don gzaloprgm se no for de muchas molestias , ?? podrias aclarar lo que quieres hacer ??.
Te pregunto eso para puder tentar ayudar con mucho gusto :D :D
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba