Consulta por voltimetros

Estimados Sres. del foro:

Soy un asiduo lector de este foro, ya que soy entusiasta de la electronica y la tengo como hobby.
No hago consultas ya que leyendo he encontrado las respuestas que necesito ( en otras palabras, para que preguntar al p..do si otro pregunto lo mismo).:contrato:
Pero no he encontrado una respuesta que aclare mis dudas en cierto tema.
Tengo varios voltimetros (4) de esos que vienen en la zapatillas chinas y dadas la dimensiones que tienen
me sirven para un par de proyectos que tengo a medio hacer; y mi duda es de que valor son.
Tienen un diodo como para rectificar media onda y una resistencia de 56K para medir 220v (300 quizas a fondo de escala).
Por lo que entiendo (que no es mucho :oops:) son de bobina movil, y mi intencion es utilizar 2 en una fuente regulable, 1 como voltimetro y otro como amperimetro (tengo un par de circuitos sacados de este foro y otro como amperimetro en un cargador de baterias (muy simple, que tengo funcionando)
La ayuda que necesito es: ¿Que resistencia colocarle para usarlo como voltimetro de continua para medir 15V y que usar como Shunt para usarlo de amperimetro de 5A de continua.
Una fotos de los voltimetros en cuestion, en la tercera puede verse el diodo y la resistencia, en este el diodo es mas grande, en los otros no solo que es mas chico sino que tienen una gota de pintura (no se si para asegurarlo o para evitar su reconocimineto.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que me respondan.
 

Adjuntos

  • foto 01.jpg
    foto 01.jpg
    69.5 KB · Visitas: 27
  • foto 02.jpg
    foto 02.jpg
    64.5 KB · Visitas: 26
  • foto 03.jpg
    foto 03.jpg
    65.6 KB · Visitas: 27
Estimados Sres. del foro:

Soy un asiduo lector de este foro, ya que soy entusiasta de la electronica y la tengo como hobby.
No hago consultas ya que leyendo he encontrado las respuestas que necesito ( en otras palabras, para que preguntar al p..do si otro pregunto lo mismo).:contrato:
Pero no he encontrado una respuesta que aclare mis dudas en cierto tema.
Tengo varios voltimetros (4) de esos que vienen en la zapatillas chinas y dadas la dimensiones que tienen
me sirven para un par de proyectos que tengo a medio hacer; y mi duda es de que valor son.
Tienen un diodo como para rectificar media onda y una resistencia de 56K para medir 220v (300 quizas a fondo de escala).
Por lo que entiendo (que no es mucho :oops:) son de bobina movil, y mi intencion es utilizar 2 en una fuente regulable, 1 como voltimetro y otro como amperimetro (tengo un par de circuitos sacados de este foro y otro como amperimetro en un cargador de baterias (muy simple, que tengo funcionando)
La ayuda que necesito es: ¿Que resistencia colocarle para usarlo como voltimetro de continua para medir 15V y que usar como Shunt para usarlo de amperimetro de 5A de continua.
Una fotos de los voltimetros en cuestion, en la tercera puede verse el diodo y la resistencia, en este el diodo es mas grande, en los otros no solo que es mas chico sino que tienen una gota de pintura (no se si para asegurarlo o para evitar su reconocimineto.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que me respondan.

@Fertorreira, esos miden Voltaje pero AC:unsure:, parecen sacados de un regulador, ese voltímetro analógico de aguja, se debe tener varios para dicho fin, los que miden el Voltaje DC, el Voltaje AC y otro que mide los Amperios que es el Amperimetro, hay uno que trae todas esas funciones en el mismo, ese como tal le da lecturas AC desde 0V a 300V AC, están buenos pero para medir voltajes de Trafos:apreton:

85c1-V-0-30V-12-24V-font-b-Analog-b-font-Voltage-Meter-Class-2-5.jpg

20pcs-AMP-85C1-A-Amperemeter-DC-0-3A-Analog-Ammeter-Current-Detector-Measurement-Meter-Class-2.jpg
 
Última edición:
@Kowaky, los que me mostras, son mas grandesitos, los mios son los que vienen en las zapatillas con indicador de voltaje. (ademas son mas ordinarios)
DOSMETROS, tengo miedo de quemarlos (si le quito la resistencia) tienen pinta de ser como los que vienen como vumetro. (si son milivoltimetros, fui)
Lo que se de teoria de instrumentos es que parten de un galvanometro, puestos en serie viden voltaje, en paralelo intensisdad; no tengo una fuente variable para hacer algunas pruebas, si una fija de varias salidas (una de computadora con salidas de 12, 5, 3.3, -12 y -5).
Podría hacer algo como lo que indican en esta pagina (http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota02.htm) pero no entiendo lo de los potenciometros, ya que dice que uno de 0W a 50KW y otro de 0 a 2 KW (me parece que mas que potenciometro son de esos reostatos de alambre qwue venian en las soldadoras antiguas)
 
. . . .DOSMETROS, tengo miedo de quemarlos (si le quito la resistencia) tienen pinta de ser como los que vienen como vumetro. (si son milivoltimetros, fui)
Lo que se de teoria de instrumentos es que parten de un galvanometro, puestos en serie viden voltaje, en paralelo intensisdad; no tengo una fuente variable para hacer algunas pruebas, si una fija de varias salidas (una de computadora con salidas de 12, 5, 3.3, -12 y -5). . .

Y si no te arriesgas aprobar ¿ Como pretendes saber si funcionan en DC ?
 
Darle una breve probadita con una pila de 1,5 V no le va a hacer daño alguno , salvo un fondo de escala que para esa calidad de instrumento no pasa nada.

. . . al menos probale continuidad con el tester . . .
 
Fertorreira los meter que muestras no son de buena calidad , los uitilizamos en estabilizadores de 500VA, el principal reclamo de los clientes era por el meter: no se movia , el margen de error era mayor a 7%(15Vac)cuando se le alimenta con 220Vac, es muy comun que la aguja quede pegada y tienes que golpear el frontal para que se suelte. Hace 10 años que solo veo potencia,(cambié los meter por unos de buena marca) y abandone la pequeña potencia, no creo que funcionen mejor ahora.
 
Última edición:
Atrás
Arriba