Consulta, proyecto combinacion.

Buenas amigos como estan;

Hoy precisamente me puse a pensar en diseñar un sistema para pesaje. la idea que tengo es la siguiente y porfavor si me pueden ayudar en lo que coloco en negrita seria maravilloso.

quiero utilizar un plc capaz de que en sus entrada "4" preferiblemente pueda tener una señal analoga, osea 3v, 4 v, 5 v, (la cosa es que dispongo de 4 basculas de peso de 20g hasta 100g, esta galga va es polarizada mendiante un circuito y luego va a un amplificador de voltaje y este
voltaje es el que quiero que entre al plc, para lugo fabricar un programa que me compare cual es la mejor combinacion de las basculas para elegir un pesodeseado.

quiero saber si existe un plc que le entre una señal analoga y yo mediante la programacion interna hacer algun circuito comparador o nose uds me diran para que cuando tenga las cuatro entradas, que esta me escoja mediante el programa cual es mi mejor peso o el que se aproxime a alguna variable de entrada anteriormente puesta y este me sea capaz de combianar ejem

variable a buscar 50grs,

bascula 1 10grs, bascula 2 5 grs, bascula 3 20grs, bascula 4 45 grs. yo quero que el plc me elija que en la bascula 2 y la bascula 4 existen los 50 gramos. y yo poder entregar alguna salida. yo se que es dificil encontrar la presicion o exactitud pero que se podria hacer, en que me pueden ayudar.

muchas gracias.
 
Pues hay que investigar bien... porque los plc buenos tienen entradas analogas que pueden ser usadas internamente como comparadores.
 
Hola ejcm56 :

Que yo sepa, PLC's con 4 entradas análogas es difícil de encontrar, generalmente el fabricante vende módulos para ir agregando más entradas/salidas. Así que es probable que debas comprar un PLC (MPU) + módulo A/D. En mi trabajo uso un marca Delta, que es relativamente económico.

Pero lo que no me queda claro es ¿cómo le indicarás al PLC el peso que deseas identificar?. Si bien los PLC tienen instrucciones de comparación, aún no me imagino cómo será la rutina que detecte las básculas.

Lo otro: quizás un microcontrolador sea más económico y útil, por ejemplo este modelo tiene más de 4 entradas análogas:
http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en542037
Lo digo porque la rutina para detectar las básculas puede ser más fácil de programarla en C y los PLC sólo soportan KOP (escalera o ladder) y diagrama SFC, si no me equivoco.

Es mi opinión, saludos.
 
Atrás
Arriba