Consulta puerta de microondas

#1
Hola, a todos, soy nuevo por aquí, y vengo con una consulta a ver si es facil de solucionar. Tengo un microondas marca Sanyo, y del lado de adentro de la puerta en todo el contorno que rodea el vidrio de la misma, tiene un plástico tipo baquelita que se fue desgranando de a poco, ya casi no le queda nada, es cómo un aro negro de baquelita (no se que material es), y en todo el borde del interior de la puerta a quedado un hueco, me dijeron que ese es un material que proteje que no se escapen las microondas, pero no se si es verdad, y si es verdad... ¿Con que material se le puede reemplazar? también me dijeron que si no se consigue ese aro tengo que cambiar la puerta o tirar el microondas a la basura. Es verdad?? Debe haber algo que se le pueda poner, alguna solución tiene que haber ¿será peligroso usar el horno sin ese aro? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda. Saludos para todos.
 
#2
Pon un celular dentro del microondas, intenta llamarlo si suena la puerta esta frita, pero úsalo igual. ojo cuando pones el cel no prendas el microondas!!!!!!!! vale aclarar je.
Saludos
 
#3
Es pura mentira.
No te preocupes, no va pasar nada.
El material que protege que las microondas no se escapen es el metal. En todo caso la rejilla metalica detrás del vidrio.
 
#5
Es más,.. esas rejillas son exageradamente estrechas,.. o sea, lo agujeritos..
Las longitudes de onda de las ondas que emite este aparato son de alrededor de 12cm... O sea, que no pueden pasar por ningún agujero que sea menor a esta longitud. No me acuerdo bien donde habré leído esto.



Ah,.. también es mentira que los alimentos calentados en el microondas se contaminan con microondas propiamente dicho,.. y por ende también son cancerígenos...
Las microondas lo que hacen es hacer girar (en ambos sentidos, de acuerdo a la frecuencia de las microondas) a las moléculas de agua dentro de los alimentos. Es casi inferir calor al 100%.
 
Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#6
Es seguramente cierto lo de los alimentos en si mismos , pero lo que debe ser preocupante es utilizar plásticos para calentar , yo en lo particular no empleo ni siquiera los que vienen especificamente para microondas.

Me da mucha desconfianza.

Saludos !
 
#7
Yo meto plástico a cada rato y nunca pasó nada pero...si el alimento se calienta tanto que supera el funto de fusion del plástico supongo que se puede tornar peligroso
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#8
Informate , la muerte no es instantánea :unsure:.

Uno de los problemas de los microondas es que hacen hervir el agua a más de 100º , aunque parezca mentira y contrariando las leyes de la física . . . el tema es que se hacen unas mini calderas a nivel molecular . . .

Entonces los plásticos pueden cambiar su composición , o largar "juguitos" y/o "vapores" , no recomendable su ingesta (n)
 
Arriba