Consulta respecto a grupo de generadores

Estimados, quisiera realizar la sgte consulta, me llamo la atención que para probar un grupo generador mezclaban agua con sal para bajar la resistividad y aumentar la potencia de salida del generador, me gustaría saber como se podría reemplazar ese procedimiento por algo mas seguro y que se pueda realizar a través de la electrónica ya sea por microcontroladores o PLC, quedo atento a su comentarios e ideas para reemplazar este proceso.

Saludos.
 
Eso que describes se llama resistencia liquida y es uno de los sistemas mas tradicionales de prueba de generadores.
Lo puedes reemplazar con un banco de resistencias fijas con capacidad de disipar la potencia del generador.

¿ Como que cosa harías con un PLC o un microcontrolador ?
 
Hola, bueno por lo que vi y me comentaron ese es un proceso que si bien cumple el objetivo no es seguro realizarlo ya que los prevencionistas no permiten ese proceso, por lo cual están en busca de poder realizar algún sistema para probar la carga de los generadores y nació la curiosidad si es factible poder realizar algo con microcontroladores o plc, o es necesario utilizar el banco de resistencias fijas? desconozco que se podría realizar con microcontroladores o plc ya que esta esa curiosidad si es factible realizar o no. sl2
 
Para probar el generador necesitas que este trabaje, justamente generando, y esto se logra aplicando la tensión de salida a una carga que simule el consumo que el generador tendrá cuando este instalado en su lugar definitivo, para esto se emplea la resistencia liquida o el banco de resistencias.

En algunos lugares y con algunos proveedores del suministro eléctrico se puede pactar la colocación de un medidor de consumo "Reversible", es decir, que te permita conectarte en paralelo con la red de suministro eléctrico y generar en apoyo a la red, en este caso el medidor descuenta lo que estas generando hacia el exterior.
 
Hola Laraya, a manera de anecdota construí unos fuentes-cargadores de 120VDCnominal (138VDCreal) a 250A(10%de sobrecorriente durante 10min) para una mina, resumiendo : P= 138VDC X 275A= 37950Watts,........resistencia de prueba : R = V/I = 138VDC/275A = 0.5 Ohm/37950W cotizamos la resistencia y no la pudimos comprar , el precio de la dichosa resistencia se consumía el margen de ganancia. con tres kilos de sal ,una batea y agua hicimos nuestra resistencia, en realidad potencimetro. Variando la cantidad de sal, la distancia entre los electrodos tienes un reostato.
Saludos!!!!!
 
Hola Laraya, a manera de anecdota construí unos fuentes-cargadores de 120VDCnominal (138VDCreal) a 250A(10%de sobrecorriente durante 10min) para una mina, resumiendo : P= 138VDC X 275A= 37950Watts,........resistencia de prueba : R = V/I = 138VDC/275A = 0.5 Ohm/37950W cotizamos la resistencia y no la pudimos comprar , el precio de la dichosa resistencia se consumía el margen de ganancia. con tres kilos de sal ,una batea y agua hicimos nuestra resistencia, en realidad potencimetro. Variando la cantidad de sal, la distancia entre los electrodos tienes un reostato.
Saludos!!!!!

hola PowerFul, gracias por tu respuesta me gustaría obtener mas información respecto a lo que realizaste para que me puedas orientar en el desarrollo.

Saludos !!
 
Atrás
Arriba